Para la operación estable de una entidad de crédito, se requiere una cartera equilibrada de préstamos y depósitos. Además, para cumplir puntualmente las obligaciones con los depositantes, el banco requiere el reembolso oportuno de los préstamos.
Sin embargo, no todas las organizaciones de crédito nacionales pueden presumir de un equilibrio tan ideal. Nuestra calificación los bancos más poco confiables de Rusia incluye 10 organizaciones de crédito, en la cartera de las cuales la parte de la deuda vencida es tan alta que podría conducir al incumplimiento.
Compilado sobre la base de datos RIA.
10. "Crédito Renacimiento", la parte de la deuda vencida - 12.2%
La actividad del banco al 1 de septiembre no es rentable. El tamaño del resultado financiero negativo es de 1.2 mil millones de rublos. A medida que la calidad de la cartera de préstamos del banco está disminuyendo, las principales agencias de calificación rebajaron las calificaciones de Renaissance en 2014.
9. Banco MDM, 12.5%
Además de una alta proporción de la deuda en mora en la cartera, MDM demuestra una pérdida de operaciones durante 9 meses por un monto de 1.300 millones. El año pasado, el banco superó la calificación de las organizaciones de crédito más rentables.
8. Probusinessbank, 13%
Una gran parte de la deuda vencida en la cartera caracteriza a este banco ruso como inestable. Sin embargo, las calificaciones de Probusinessbank de Fitch el 01/07/2014 estaban en BBB (estable). Mientras tanto, en comparación con enero, la proporción de la deuda vencida aumentó en un 6%.
7. OTP Bank OJSC, 14.5%
El banco del grupo húngaro OTP ha mostrado un aumento de la deuda incobrable en su cartera, en un 3% desde principios de año. Al mismo tiempo, las calificaciones de las agencias internacionales caracterizan al banco como estable.
6. MTS Bank OJSC, 14.5%
Además de la alta proporción de deudas atrasadas a favor de la baja confiabilidad del banco, el hecho de que se consideró administrativamente responsable en 2013 por realizar transacciones relacionadas con la violación por parte de MTS Bank de la legislación contra la legalización es evidencia de su baja confiabilidad.
5. Uniastrum Bank, 14.9%
Lo más probable es que el banco en problemas termine el año con pérdidas. A partir del 1 de septiembre, la pérdida de Uniastrum ascendió a 721 millones. El año pasado, el banco fue tomado bajo el control del Banco Central de la Federación de Rusia debido a los problemas de su fundador, el Banco de Chipre.
4. Svyaznoy Bank, 14.9%
Según los resultados de las NIIF, según las NIIF, la pérdida de Svyaznoy Bank es de 3.800 millones, cifra que supera en una vez y media la pérdida del año anterior. El aumento en las pérdidas se vio facilitado por un aumento en los requisitos de reserva para préstamos vencidos.
3. CJSC Russian Standard Bank, 18,2%
Abre una lista de los tres bancos más poco confiables. La calificación de Fitch para Russian Standard se rebajó a A- a fines del año pasado con una perspectiva negativa, que se vio facilitada en gran medida por el crecimiento de los activos en dificultades en su cartera de préstamos.
2. OAO KB Let's Come, 20.5%
El banco es parte del grupo Life, que también incluye Probusinessbank. Es de destacar que el mismo grupo incluye la licencia perdida de Bank 24.ru. Durante 9 meses de 2014, el banco recibió una pérdida de 29 millones de rublos.
1. MB Bank, 34.3%
El banco ocupa el piso 295 en términos de activos, y la participación de los activos en dificultades crece en la cartera en un 21,3% desde enero. Del volumen total de préstamos a personas jurídicas, las cuentas vencidas representan el 64%. Tales indicadores hacen que MB Bank sea el más poco confiable en el mercado ruso.