Moscú está cayendo lentamente en los rangos más bajos en el ranking mundial, lo que refleja el aumento de los precios de la vivienda de clase premium. Según los resultados del tercer trimestre de 2014, la posición 30 de la calificación se le otorgó a la capital rusa, lo que demuestra una dinámica de crecimiento negativa para el año de 3.7%. Peter fue aún más bajo, en dos líneas, donde el indicador de dinámica anual fue del 8,7% con un signo menos.
Dicha información se proporciona en Índice de bienes raíces de Elite Class World (Prime Global Cities Index) para el tercer trimestre del año preparado por Knight Frank. En total, el Índice rastrea la dinámica de los precios en los mercados de vivienda premium de treinta y tres ciudades del mundo.
Según las últimas investigaciones, durante el año Moscú "pasó" 10 puntos en el Índice. Según los resultados de los seis meses de 2014, estaba en el lugar 24 en esta calificación (con un aumento del 0,9%) y San Petersburgo, en el lugar 22 (con un aumento del 2,3%). El año pasado, la capital de Rusia ocupó la línea 20 por completo.
En el trimestre de 2013, se encontraba entre las nueve ciudades de Europa, participantes en la clasificación popular, y estaba en el cuarto lugar, ligeramente inferior a Londres, San Petersburgo y Mónaco. Los resultados del tercer trimestre de este año la trasladaron al noveno lugar, Peter, a 11 (completa la lista de ciudades europeas en el Índice).
Según la agencia inmobiliaria premium Contacto de bienes raíces, en comparación con el tercer trimestre del año pasado, el volumen de suministro en este segmento en Moscú aumentó en un 14,8% y en más del 7% en comparación con el trimestre anterior.
Al mismo tiempo, el costo promedio de un "cuadrado" ahora ha disminuido en un 3% en comparación con el período de verano (que asciende a $ 18,218), que se debe a una caída en el tipo de cambio del rublo. Los expertos dicen que esto no es un indicador de una disminución en los precios de la vivienda de élite, sino más bien solo un ajuste, acompañado de una oferta limitada en este segmento del mercado inmobiliario. En 2015, según Andrei Solovyov, director del departamento de bienes raíces residenciales de élite en Knight Frank, la capital de Rusia y San Petersburgo mantendrán sus propios puestos al final de la clasificación.
Junto con las ciudades rusas, Ginebra y Singapur cierran el ranking de la dinámica de precios de las viviendas de lujo. Por el contrario, Yakarta, Los Ángeles y Tel Aviv tienen las tasas de crecimiento más altas para viviendas premium.
Hablando en promedio, Caballero franco informa que los precios en las ciudades que participaron en la calificación para el año aumentaron un porcentaje en 4. Si se compara con el segundo trimestre de este año, el aumento de precios ascendió a alrededor del 0.2%.