Cada año tradicionalmente comienza con innovaciones en el campo de la legislación. Este año no fue la excepción: los cambios afectaron la esfera fiscal, los impuestos especiales, la publicidad, la vivienda y los servicios comunales y otras áreas. Este artículo será útil para un abogado, contador y laico.
Por eso ofrecemos una revisión. Los 10 principales cambios en la legislación de la Federación de Rusia a partir del 1 de enero de 2015.
10. Nuevas reglas para las empresas de gestión.
La abundancia de compañías sin escrúpulos que administran edificios de apartamentos ha llevado a los legisladores a tomar una decisión: en la primavera de 2015, se debe completar la licencia de todas las empresas del Reino Unido. Por violación de las reglas establecidas para la gestión de edificios de apartamentos, ahora se proporciona responsabilidad administrativa.
9. Nuevas reglas para trabajadores invitados
Desde 2015, los ciudadanos de Uzbekistán y Tayikistán, como todos los visitantes de otros países de la CEI, deben tener un pasaporte extranjero. Hasta ahora se ha hecho una excepción solo para Kirguistán y Ucrania.
8. Nuevas reglas de votación
El 1 de enero, la columna de "protesta" "contra todos" volverá a las papeletas. Es cierto que el alivio solo afectó la elección de las autoridades municipales. La columna desapareció en 2006, ahora será posible votar en contra de todos en sus elecciones locales de diputados y alcaldes (si el alcalde es elegido por sufragio universal).
7. Nuevas reglas publicitarias
La Duma elimina la prohibición de la publicidad de alcohol, introducida en 2012. Ahora en los medios impresos, en la radio y la televisión, puede anunciar vino y champán si la bebida está hecha de uvas cultivadas solo en la Federación de Rusia.
6. Cambio en la legislación de la vivienda y los servicios comunales.
La legislación otorga preferencias a quienes usan medidores para agua y electricidad. A partir del 1 de enero, en ausencia de un medidor, se agrega un 10% a la tarifa, y desde 2017, hasta un 60%.
5. El nuevo salario mínimo
Desde 2015, el salario mínimo aumentó en 411 rublos y ascendió a exactamente 5 965 rublos. La decisión de aumentar se tomó en el otoño, teniendo en cuenta la inflación anual proyectada dentro del 7,4%.
4. Nuevos deberes estatales
Cambios en la legislación fiscal: a partir del 1 de enero de 2015, una serie de impuestos estatales aumentará en un 20-50%. Entonces, la tarifa de divorcio será de 600 rublos en lugar de 400, la tarifa por cambiar el nombre - 1,600 rublos en lugar de 1,000, para el registro de bienes inmuebles - 2,000 en lugar de 1,000.
3. Nueva reforma de pensiones
A partir del 1 de enero de 2015, para ser elegible para la parte del seguro de la pensión, debe trabajar al menos 6 años. Para 2025, se planea aumentar este período a 15 años. Los legisladores quieren que los empleadores hagan contribuciones a la UIF por más tiempo antes de hacer pagos a los jubilados.
2. Nuevos impuestos especiales sobre el tabaco
Desde el 1 de enero, los cigarrillos comenzaron a subir de precio, porque la tasa de impuestos especiales aumentó en aproximadamente un 287%. Es cierto que los expertos predicen que el costo de un paquete de cigarrillos aumentará en no más de 10 rublos para fines de 2015.
1. Nuevo impuesto a la propiedad
Desde 2015, se estableció un nuevo plazo para el pago de impuestos a la propiedad: 1 de octubre. Además, el impuesto sobre bienes inmuebles (que no sea tierra) ahora se calculará en función del valor catastral fijo de la propiedad. Tal innovación en la legislación está diseñada para reponer significativamente la tesorería, porque el valor catastral a veces es muchas veces mayor que el valor de inventario.