La mayoría de los jóvenes conductores usan el automóvil como club nocturno, armario, comedor. Pero a lo largo de los años, entienden que conducir un vehículo requiere mucha atención. Ya todos saben que los conductores en el grupo de edad de 18 a 23 años son varias veces más propensos a sufrir accidentes que los conductores más experimentados. Esto se debe a la frivolidad del comportamiento en el camino, la falta de experiencia.
En total, hay diez razones que distraen al conductor de un viaje seguro:
1) Comunicación mientras conduces con amigos
Los conductores jóvenes que viajan en compañía de sus amigos y conocidos tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes de tránsito que cuando conducen solos. Después de todo, el conductor tiene que distraerse con las conversaciones, perdiendo la concentración en la carretera.
2) Hablar por celular
Incluso si tiene auriculares, es mejor posponer la conversación para más adelante. La opción ideal es estacionar y hablar. Durante mucho tiempo se ha demostrado que hablar por teléfono celular distrae al conductor de la carretera.
3) Establecer mensajes SMS mientras conduce
No es una buena idea imprimir mensajes SMS cortos que compró ruedas de 15 tamaños mientras conducía. Ambas manos deben estar en el volante para poder responder siempre a la situación del tráfico.
4) Escuchar tu música favorita
Escuchar tu música favorita mientras conduces es simplemente un placer. Pero el hecho de que para sintonizar su estación de radio favorita, cambiar la unidad de CD, encontrar la canción misma, tiene un efecto significativo en la tasa de accidentes en la carretera. Debe preparar sus discos, canciones y estaciones de radio favoritas con anticipación.
5) Comer y conducir
A menudo sucede que no hay suficiente tiempo para tomar un refrigerio, por lo que los conductores visitan restaurantes de comida rápida para tomar una hamburguesa con jugo y tomar un refrigerio rápidamente mientras conducen. Aun así, vale la pena detenerse en lugar de comer rápido mientras conduce. Esto no solo distrae al conductor, sino que también es perjudicial para el cuerpo.
6) movimiento a la música
Cada conductor al menos una vez sintió el ritmo de la música, acompañado de sus movimientos y voz, tales acciones pueden poner a cualquier conductor en riesgo, ya que el conductor no puede reaccionar adecuadamente a la situación del tráfico en este momento. Vale la pena escuchar música a un volumen razonable.
7) Ajuste activo del vehículo mientras conduce
No programe el automóvil mientras conduce. Distraerse de la carretera con botones, el conductor puede tener el peor accidente. Cualquier función debe estar preconfigurada.
8) Nervios: el enemigo del conductor
Cuando el conductor está enojado o molesto, reacciona de manera inadecuada a todo lo que lo rodea. Muchos presionan más gasolina o se comportan agresivamente en el camino. Para evitar situaciones desagradables en la carretera, es mejor abstenerse de conducir en ese período de la vida.
9) desorientación
Leer las instrucciones del mapa con una mano en el volante puede ser una actividad peligrosa. Es mejor que el conductor se detenga y se familiarice con la ruta.
10) maquillaje
Esta razón se aplica más a las niñas. No pinte mientras conduce: esto puede ser peligroso tanto para el conductor como para los participantes del tráfico circundante.