Los humanos tenemos la capacidad de aprender, resolver problemas y crear. Tenemos autoconciencia, la capacidad de ser conscientes de la presencia, los pensamientos y los sentimientos de otras personas. Hacemos herramientas y practicamos el arte del engaño. Tenemos un lenguaje y lo usamos para expresar ideas complejas. Todos estos son quizás signos de inteligencia. Los científicos no pueden ponerse de acuerdo sobre una definición mejor y más completa de inteligencia, pero generalmente están de acuerdo en que las personas son muy inteligentes. Sin embargo, en el reino de la fauna hay otras criaturas que no son muy inferiores a muchas personas en el intelecto. Introduciendo Los 10 animales más inteligentes del mundo.
10. Ratas
Los compañeros eternos de la civilización generalmente se perciben como enfermedades que transmiten y tienen una mala reputación. Sin embargo, cualquier rata-rata confirmará que su mascota es uno de los animales más inteligentes de la Tierra. Según los investigadores de la Universidad de Guelph en Ontario, las ratas, aunque no pueden resolver problemas cognitivos utilizando estrategias inherentes a los humanos, a menudo tienen éxito en sus propios términos. Las ratas navegan muy rápidamente en locales desconocidos y se comunican con familiares en el rango de ultrasonido para no llamar la atención de los depredadores. Además, pueden variar la frecuencia de las señales durante una conversación y tener un stock de gritos con diferentes valores. En una bandada de ratas hay asistencia mutua. Si una rata intenta algo desconocido, el resto espera unos días. Si no pasó nada con la rata catadora, sus familiares también prueban un nuevo plato.
9. cuervos
Tienen el cerebro más grande de las aves, con la excepción de algunas especies de loros. Son lo suficientemente inteligentes como para reconocer rostros humanos y esconder su comida de otras aves. Los cuervos usan varias herramientas (por ejemplo, ramitas para esconder insectos debajo de la corteza del árbol).
También saben cómo romper nueces cayéndolas sobre superficies irregulares. Y los cuervos usaban piedras y guijarros para repeler el ataque de las aves rapaces. El vocabulario del cuervo es muy rico, tiene sonidos para el cortejo, reunión general, abuso, señales de socorro, llamadas a polluelos y amenazas.
8. vacas
Las vacas parecen animales tranquilos e incluso melancólicos. Sin embargo, tienen una vida emocional rica y compleja. Los investigadores han descubierto que las vacas tienen amigos y enemigos. Además, estos animales pueden sentir emociones fuertes, como miedo e incluso ansiedad por el futuro.
7. Cerdos
No son los animales más inteligentes del mundo en el top 10, pero algunos de los más subestimados e injustamente clasificados como "sucios". Equipan su inodoro lejos de casa, lo principal es darles esa oportunidad. Los cerdos son uno de los animales más inteligentes, juguetones y sociales. Comen juntos, juegan juntos y duermen más cerca el uno del otro. Estos animales usan 20 tipos diferentes de sonidos para la comunicación. Incluso un cerdo recién nacido puede entender lo que su madre quiere decirle en sonido.
Según los estudios, los cerdos tienen más energía cognitiva que los perros y los bebés humanos.
6. Pulpos
Las criaturas más inteligentes y sensibles entre los invertebrados. Son las únicas contrapartes invertebradas que usan herramientas. Los pulpos pequeños aprenden fácilmente los hábitos de otros pulpos. Los pulpos tienen la capacidad de cambiar la forma del cuerpo para evitar a los depredadores. Y pueden refugiarse con materiales disponibles, como piedras, conchas y conchas de cangrejos comidos. En todo este "bien", el pulpo crea un cráter en el que se asienta. A veces se cierra en la parte superior con una piedra plana, como la tapa de una sartén.
5. Perros
Las mascotas más inteligentes (aunque los dueños de gatos y cerditos pueden discutir esto). Los perros han sido fieles compañeros del hombre desde la antigüedad. El perro promedio es inteligente como un niño humano de 2 años. Tienen una comprensión más profunda del mundo humano que cualquier otro animal, se distinguen por las habilidades de aprendizaje más rápidas de las mascotas y pueden responder a muchos equipos diferentes. Las razas de perros más entrenadas se pueden encontrar en nuestra clasificación. El cerebro de los perros puede identificar un millón de tipos de olores.
4. ballenas
Debido al enorme tamaño de las ballenas, entrenarlas es una tarea difícil para los humanos. Sin embargo, el comportamiento social y los métodos de comunicación hacen de las ballenas uno de los animales más inteligentes en nuestras listas. Las ballenas tienen más cerebro que cualquier otro ser vivo. Sus habilidades cognitivas se deben a la presencia de células fusiformes en el cerebro. Estas células son responsables del comportamiento social y la coherencia entre los pensamientos y los sentimientos. Los humanos, los chimpancés y los delfines también los tienen. Las ballenas se comunican entre sí mediante tonos vocales complejos. Son extremadamente sociales, viajan y cazan en grupos. Y las ballenas pueden imitar el habla humana.
3. elefantes
Tienen el cerebro más grande en comparación con otros animales terrestres. Pueden reconocer cientos de sonidos individuales. Estos gigantes grises pueden exhibir una amplia gama de emociones, como alegría, alegría y tristeza, así como imitar una amplia gama de sonidos. Pueden usar varias herramientas para encontrar comida.
2. Delfines
En la segunda posición de la lista están los animales más inteligentes del planeta después de los monos. La gente usa la inteligencia de los delfines para resolver muchos de los secretos de los océanos. Estos niños del mar agraciados y alegres pueden expresar diferentes tipos de emociones, tienen excelentes habilidades de aprendizaje. Durante el descanso, solo un lado del cerebro del delfín duerme, el otro está despierto para percibir una posible amenaza a tiempo.
Y los delfines son los únicos animales marinos que han superado con éxito la prueba con un espejo. Se reconocen en él.
1. Homínidos
Los monos de la familia de los homínidos son los animales más inteligentes de la Tierra después de los humanos. Tienen una vida social desarrollada y rica y son capaces de expresar varios tipos de emociones. La familia incluye los simios chimpancés, orangutanes, gorilas y bonobos (un pariente cercano de los chimpancés).
Los homínidos pueden construir casas, usar varias herramientas para encontrar comida. El ADN del gorila muestra semejanza con los humanos. Los monos pueden entender qué es la personalidad y pueden aprender las palabras del lenguaje humano, así como el lenguaje de los gestos y símbolos. Se defienden de los enemigos con herramientas.
Es imposible responder a la pregunta de qué animal es el más inteligente hasta que se hayan realizado numerosas pruebas con la participación de todos los representantes de esta clasificación. Quizás esto sea lo mejor, porque para cada propietario es su mascota la más inteligente.