¿Por qué elegir entre una computadora portátil y una tableta cuando puede tener ambas? Si planea comprar una de las mejores computadoras portátiles de transformador ahora o en el futuro previsible, nuestros 5 mejores le ayudarán a elegir la opción correcta para el precio y las especificaciones. La selección se basa en las opiniones de expertos de Techradar y Lifewire.
5. Asus T102HA Transformer Mini
- Cuesta 28,999 rublos.
- Lo mejor de las laptops económicas 2 en 1.
- Sistema operativo: versión 10 de Microsoft Windows.
Una laptop híbrida delgada, liviana y hermosa de 10.1 pulgadas está equipada con un procesador Intel Atom x5-Z8350 de cuatro núcleos y un chip gráfico con arquitectura Intel Gen8, tiene 4 GB de RAM y un disco duro de 64 GB (más MicroSD de hasta 128 GB).
A diferencia de muchos competidores, este modelo de transformador viene directamente de la caja con una cubierta de teclado y un sensor de huellas digitales. La parte del teclado se conecta mediante un imán, se puede girar 170 grados y, para facilitar su uso, está equipada con un soporte.
A pesar de su pequeño tamaño, esta tableta portátil buena y económica está equipada con un conjunto completo de todos los puertos necesarios para un usuario moderno: USB, micro USB, micro HDMI y MicroSD. También cuenta con la tecnología Wi-Fi 802.11ac más rápida en este momento.
El peso del dispositivo sin teclado es de 530 gramos, y con él aumenta a 790 gramos. Duración de la batería: hasta 11 horas.
4. Microsoft Surface Book i7
- Cuesta 140,000 rublos.
- La mejor computadora portátil transformadora para profesionales creativos.
- Sistema operativo: versión 10 de Microsoft Windows.
Una de las mejores computadoras portátiles y tabletas de 2017. Es un 131% más potente en comparación con la versión 2015. El Surface Book i7 tiene un chip Intel Core i5 de alto rendimiento (o Intel Core i7, según la versión), un disco duro de 128 GB, 8 GB de RAM, una GPU HD Graphics 520 y puede reproducir video continuamente durante 12 horas.
La computadora portátil convertible de primera línea de Microsoft difiere de la mayoría de sus competidores en la forma en que conecta las partes del teclado y la pantalla. Por su conexión son responsables de elementos fabricados a partir de la gloria del níquel con titanio. El teclado se puede desconectar solo cuando el dispositivo está encendido, y se escuchará un sonido especial a la "operación del mecanismo".
La pantalla extraíble de 13.5 pulgadas presenta una reproducción de color fantástica, y puede hacer diseño web con Surface Pen (se compra por separado).
La computadora portátil híbrida no tiene muchos puertos e interfaces: mini pantalla, dos puertos USB, un puerto para auriculares y una ranura para tarjeta SD. Sin embargo, faltan las salidas RJ-45, VGA y HDMI, lo cual es extraño para un dispositivo tan costoso. Pero hay autenticación biométrica con Windows Hello y una cámara frontal de 5 megapíxeles.
El portátil pesa 1,52 kg.
3. Lenovo Yoga 710
- Cuesta 72,499 rublos.
- La mejor computadora portátil híbrida en términos de costo y rendimiento.
- Sistema operativo: versión 10 de Microsoft Windows.
Si existe una combinación ideal de precio y rendimiento en el mercado de portátiles híbridos 2 en 1, entonces su realización es el Lenovo Yoga 710. Este dispositivo compacto está controlado por el chip Intel Core de séptima generación, equipado con 8 GB de RAM y un disco de 256 GB, así como 14 Pantalla IPS multitáctil de pulgadas.
El fabricante anunció ocho horas de operación sin recarga, lo cual es un poco más alto que el promedio.
Los beneficios de la computadora portátil incluyen una variedad de puertos y opciones inalámbricas, que incluyen Wi-Fi 802.11ac, USB 3.0, un conector para micrófono y microHDMI. A diferencia de la mayoría de los dispositivos 2 en 1, el Lenovo Yoga 710 no tiene un teclado extraíble. En cambio, la computadora portátil tiene un diseño completo de cubierta de 360 grados que imita el modo tableta sin quitar el teclado. Afortunadamente, este diseño no condujo a una ponderación significativa de la computadora portátil transformadora, y pesa 1.55 kg. Una verdadera pluma para los grandes ultrabooks modernos.
2. Asus Chromebook Flip C213SA
- Cuesta 23,000 rublos.
- La mejor computadora portátil transformadora para escolares y estudiantes.
- Sistema operativo: Chrome OS.
Este Chromebook cuenta con una pantalla táctil antideslumbrante de 11,6 pulgadas, una carcasa resistente y una amplia gama de puertos, incluidos USB-C, USB 3.0, un puerto de tarjeta SDXC y una ranura de bloqueo Kensington. También se ejecuta en la última versión estable de Chrome OS, que permite a los usuarios instalar aplicaciones directamente desde la tienda Google Play.
Asus afirma que el C213SA puede soportar una caída desde una altura de hasta 1 metro. Sin embargo, si la computadora portátil híbrida no "sobrevive" la caída, repararla no será demasiado difícil. Después de todo, la batería, la placa base y el teclado son todos modulares.
La combinación del procesador Intel Celeron N3350, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria EMMC y gráficos integrados Intel HD 500 no es muy potente, pero es adecuada para las tareas típicas de Chromebook: navegar por la web, crear documentos y editar fotos básicas.
El propietario de esta computadora portátil no tiene que preocuparse por llevar el cargador a la escuela o la universidad. El C213SA puede ofrecer una impresionante duración de la batería de 11 horas.
El único inconveniente de la computadora portátil es la dificultad con la compra. Hasta ahora, es más fácil de encontrar en eBay y Amazon que en Rusia.
1. HP Spectre x360
- Cuesta 80,000 rublos.
- La mejor tableta ejecutiva para computadora portátil.
- Sistema operativo: versión 10 de Microsoft Windows.
En primer lugar en el ranking de las mejores computadoras portátiles con transformador de 2017, se encuentra el modelo de 15.6 pulgadas con una resolución de 3840x2160, el nuevo chip Intel Kaby Lake de séptima generación y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX. En su "placa" hay 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, por lo que hay suficiente espacio para las aplicaciones correctas y no demasiado necesarias, pero sí juegos y videos interesantes. Cualquier tarea multimedia, ya sea edición de video o foto, la computadora portátil se dominará fácilmente. El fabricante ha proporcionado dos puertos USB tipo C para las velocidades de transferencia de datos más altas, soporte de carga y visualización, así como un conector USB 3.0.
Toda esta potencia viene con una batería que puede funcionar hasta 12 horas en uso diario y hasta nueve horas en modo de reproducción de video.