Miles de personas con la esperanza de deshacerse de los kilos de más prueban regularmente una variedad de dietas. Sin embargo, los médicos insisten insistentemente en elegir el método para perder peso con precaución; después de todo, muchos métodos "milagrosos" pueden causar daños irreparables a la salud. Los nutricionistas votan inequívocamente no por un cambio periódico en la dieta, sino por un menú diario saludable y adecuado.
Hoy publicamos calificación de las dietas más peligrosasque dañan incluso el cuerpo más fuerte.
Si desea perder peso, es mejor usar las dietas más efectivas del mundo, descritas anteriormente.
5. Dieta dulce (chocolate)
A primera vista parece bastante atractivo. Durante el día, se permite comer 3 veces 30 gramos de chocolate sin pasas y nueces, regado con café o té sin azúcar. Esta dieta está plagada de serios problemas con el tracto gastrointestinal. Además, la dieta está repleta de carbohidratos, pero es extremadamente pobre en otros elementos esenciales. Sin mencionar el hecho de que una barra de chocolate por día puede desencadenar el desarrollo de una reacción alérgica.
4. Dieta proteica
Amado por los "comedores de carne", porque implica el uso de productos cárnicos bajos en grasa y otras fuentes de proteínas. Sin embargo, la falta de verduras y frutas frescas, cereales y un mínimo de productos lácteos en el menú causa serios problemas digestivos, problemas renales y trastornos metabólicos. Una dieta efectiva basada en productos proteicos puede realmente compilarse bajo la supervisión de un dietista, pero ciertamente incluirá otros elementos necesarios.
3. Mono-dieta, cerrando a los tres líderes principales
Este es el consumo de un solo producto. Esta dieta es una de las más complejas en términos psicológicos, y al mismo tiempo causa un daño significativo al cuerpo. Cualquiera que sea el producto elegido (miel, trigo sarraceno, kéfir, manzanas, etc.), no puede proporcionar a una persona todos los elementos necesarios. La mono-dieta a largo plazo (más de 2 días) es peligrosa para el deterioro del bienestar y los trastornos metabólicos.
2. La dieta para beber se considera no menos peligrosa que la mono-dieta.
Cuando todos los alimentos sólidos se excluyen de la dieta, los intestinos se descomponen y el metabolismo sufre. Además, los kilos perdidos a menudo regresan rápidamente a sus lugares después de rechazar una dieta. La dieta para beber está absolutamente contraindicada en enfermedades de los riñones, el corazón, la hipertensión y la tendencia al edema.
1. Dieta "píldora": el líder indiscutible en el ranking de los más peligrosos
Las píldoras milagrosas prometen deshacerse del exceso de peso en un tiempo récord sin cambiar su estilo de vida habitual. Todos estos productos para bajar de peso pertenecen a una de cuatro categorías: diuréticos, laxantes, medicamentos para reducir el hambre y aquellos que interfieren con la absorción de grasas de los alimentos. Los diuréticos y laxantes pueden provocar deshidratación severa, trastornos metabólicos y trastornos digestivos. Las pastillas para suprimir el hambre son muy adictivas. Esos medicamentos que no permiten que las grasas sean absorbidas causan un serio golpe al metabolismo.