Ver programas de televisión es una de las actividades de ocio más populares del mundo. Pero incluso una buena serie puede ser arruinada por un final fallido (hola, "Juego de Tronos"), el comportamiento de los actores en el set o ideas que parecían brillantes para los guionistas pero que resultaron ser terribles.
Aquí están las 7 mejores formas en que Hollywood puede destruir cualquier buen espectáculo.
Nota: Algunas descripciones de series, dadas como ejemplo, contienen spoilers.
7. Cuanto más tonto, más divertido
Creas un personaje que a menudo se comporta estúpidamente o parece inusual, y la gente se ríe de él. Amablemente o no, esta es otra pregunta. Pero lo principal aquí es no exagerar, y no hacer un monstruo absoluto de solo un personaje divertido que comenzará a asustar a la audiencia.
Ejemplo - El famoso sitfeld "Seinfeld" en el que uno de los personajes principales llamado Cosmo Kramer llevaba un peinado divertido. Y de temporada en temporada, se volvió más divertida, o al menos más alta. Y su comportamiento desde un excéntrico se ha vuelto completamente inexplicable.
¿Significa esto que el personaje se ha vuelto más divertido y más interesante para la audiencia? Tal vez. O tal vez no. Pero es más probable que algunos guionistas perezosos acepten erróneamente uno de los rasgos de personalidad para toda la personalidad y lo exploten "cola y melena".
6. Las minorías sexuales en la moda, usémoslo
La orientación sexual es un problema grave en Europa y los Estados Unidos. Entonces, ¿por qué no usar este tema en las películas? Para llamar la atención pública, para mostrar que los representantes de las minorías sexuales son personas como todos los demás y merecen ser tratados con respeto. ¿Suena genial? Entonces comencemos.
Pero, ¿qué pasa si aparece un problema similar en un programa de televisión en el que ninguno de los personajes trata a los demás con respeto?
Ejemplo - La serie estadounidense Shameless, sobre el egoísta padre alcohólico, sus muchos hijos y sus vecinos, que constantemente se encuentran en las situaciones más increíbles. Los personajes a menudo cometen actos inmorales, lo que hace que sea difícil tratarlos con simpatía, ya sea homosexual, lesbiana o heterosexual común.
5. ¡Hurra, hemos alcanzado la meta! Ahora continuemos
Por lo general, los personajes principales de la serie tienen un objetivo claro. Por ejemplo, para castigar al asesino de su familia (pareja, mascota, etc.), haga una escapada aparentemente imposible, encuentre un artefacto mágico. Pero los asuntos con las calificaciones en la televisión son tan exitosos que incluso después de llegar al punto final de viaje de los personajes principales, los guionistas no están listos para separarse de ellos.
Ejemplo - la serie "Escape". Su propósito radica en el nombre en sí: el personaje principal debe sacar a su hermano, condenado a muerte, de la cárcel. Al final de la primera temporada tiene éxito. Pero la serie tuvo tanto éxito que los guionistas decidieron enviar primero a los héroes a la fuga y luego regresarlos a prisión nuevamente. En algún momento, la audiencia comenzó en masa para cambiar a algo más interesante.
Otro ejemplo famoso es la serie "The Mentalist", en la que el personaje principal, Patrick Jane, ayuda a la policía a investigar casos difíciles para encontrar al que asesinó brutalmente a su esposa e hijo. Cada pocos episodios, le recuerda al equipo que precisamente el deseo de encontrar al asesino, apodado Bloody John, es la única razón por la que Patrick trabaja como consultor policial.
Al final, se encuentra al culpable. Bien hecho. Luego, Jane se toma vacaciones y vuelve a trabajar por 27 episodios más.
4. Soy una mujer, lo que significa que soy la más poderosa e independiente.
Ser feminista en las películas y programas de televisión de Hollywood significa ser moral y físicamente fuerte y arrogante, así como recordarlo constantemente. Y los personajes masculinos, por supuesto, pueden ser fuertes, pero al mismo tiempo no se centran solo en esto (a menos que, por supuesto, tengamos a Hulk frente a nosotros).
Ejemplo - la serie "Supergirl", que cuenta la historia de la prima de Superman. Al final, ella es una supermujer (lo siento, niña). Entonces, ¿por qué cada episodio del programa recuerda lo fuerte e independiente que es?
3. Cancele la nueva temporada antes de que la audiencia comprenda lo que está sucediendo.
La serie puede tener buenas calificaciones, pero aún puede estar cerrada por alguna razón. Por ejemplo, debido a desacuerdos creativos o un conflicto financiero entre el estudio y los representantes del estado en el que se realiza el rodaje.
Ejemplo - La serie "Swamp critter" en 2019, basada en el editor de cómics DC Comics. Tantas historias interesantes de la primera temporada simplemente rompieron "en ninguna parte", tantos héroes quedaron sin resolver, y las expectativas de la audiencia para continuar simplemente agitaron un bolígrafo.
2. No soy racista, tengo muchos amigos asiáticos, indios, etc.
La variedad de personajes en un programa de televisión es buena. Pero en la mayoría de ellos, los personajes asiáticos, indios o del Medio Oriente son siempre tímidos, inteligentes y ridículamente respetuosos con las personas que de ninguna manera los superan. Y, lo que es más importante, generalmente no tienen novia.
Ejemplo - "La teoría del Big Bang". Hindú Rajesh Koutrappali sin la influencia del alcohol o las drogas, ni siquiera puede hablar con las mujeres durante las 6 temporadas. Todas sus acciones se reducen al mimo silencioso cuando aparece uno de los sexys en la habitación.
Aquí hay una idea radical. ¿Por qué no en uno de los populares programas de televisión, un personaje indio, asiático y del Medio Oriente que no entiende nada en las ciencias, pero que tiene una gran habilidad para comunicarse con la gente, un gran suministro de carisma y siempre consigue una novia?
1. Soy la estrella de este espectáculo, y ahora lo destruiré
Quizás esta es la forma más triste en que Hollywood puede destruir tus series favoritas. Después de todo, te acostumbras a los actores durante varias temporadas, te preocupas por sus personajes y lo último que quieres saber es que, debido a la culpa del actor, el proyecto anteriormente popular se cerró.
Ejemplo "Grace está en llamas". Brett Butler protagonizó la popular serie de comedia durante cinco años antes de ser despedida en 1998.
Según The Hollywood Reporter, se le pidió que saliera después de repetidas manifestaciones de comportamiento irracional debido al uso de drogas. En lugar de seguir trabajando sin él, ABC simplemente dejó de filmar Grace on Fire.