Los altavoces de música más potentes del mundo fueron creados por Bose. Lo más sorprendente es que esta compañía no era una marca mundialmente famosa, antes de este producto la compañía permanecía en la sombra. Dichos altavoces fueron diseñados para realizar una tarea especial: la puntuación de grandes áreas abiertas como estadios. El cliente de un dispositivo tan inusual era Sir Paul McCartney, que necesitaba una acústica poderosa para organizar el festival más popular en honor a los Beatles.
Si suma la potencia de todas las acústicas y amplificadores, resulta que tenía los siguientes parámetros: potencia 4900 vatios y el volumen máximo es 139/145 decibelios.
Cabe señalar que la compañía de desarrollo declaró que 4900 vatios no es la potencia máxima de los altavoces, incluso podrían alcanzar los 11000 vatios, pero esto ya es una cifra demasiado grande. Según la prensa y los medios, al menos 70 personas sufrieron un sonido demasiado fuerte en este festival. La mayoría de las víctimas son personas que estaban cerca de los hablantes. Una semana después del festival, todas estas personas tenían dolores de cabeza y tinnitus. Este comportamiento desagradable del sistema nervioso fue causado por un poderoso estallido sónico.
A pesar de todo, todas estas personas llegaron nuevamente al próximo evento dentro de un mes. A este evento asistió el propio Sir Paul McCartney. El evento también exhibió esto potente sistema de altavoces. De hecho, hay información de que hay altavoces más potentes. El hecho es que fueron fabricados por una compañía japonesa ilegal, y su potencia puede alcanzar incluso 7800 vatios. Sin embargo, el sistema de sonido más potente del mundo se considera solo ARRAY ultradelgado de Bose, porque el producto japonés no fue registrado y puesto en producción por medios legales.
En el Festival Sir Paul McCartney, se creó un gran escenario donde la instalación se realizó en forma de enormes altavoces Bose. Los altavoces consistieron en tres largas columnas en el centro del podio, así como dos toldos sobre el escenario. También había dos paquetes de pequeñas columnas alrededor de los bordes del escenario. Eso no es todo: justo debajo de los paquetes, se colocaron dos amplificadores grandes. No se sabe cómo se sintieron esas personas que estaban justo en el escenario después de la actuación.
A Bose le gustó tanto su invento que en 2011 se anunció una nueva versión mejorada de este sistema de altavoces. Según los desarrolladores, los nuevos altavoces han mejorado el rango de frecuencia, así como el coeficiente armónico. Esta vez, la compañía no aumentó el poder de los altavoces. En primer lugar, es poco probable que se use un poder superior en alguna parte. Las tasas actuales ya son excesivamente altas. En segundo lugar, la compañía está preocupada por varias posibles lesiones y lesiones en las personas cuando escuchan música a través de este sistema.