La confiabilidad de una entidad de crédito depende de muchos factores: la cantidad de capital, la calidad de la cartera de préstamos, etc. Por lo tanto, la forma más correcta de determinar la estabilidad de un banco no son las evaluaciones subjetivas y las opiniones de los clientes, sino la calificación de una agencia internacional (Fitch, S&P, Moody’s).
Los diez mejores de hoy incluidos Los bancos más confiables de Rusia en 2014. Las posiciones de liderazgo fueron tomadas por subsidiarias de compañías financieras extranjeras, seguidas por bancos con participación estatal. Los bancos estatales eran más bajos que las filiales extranjeras, ya que su seguridad, según las agencias internacionales de calificación, está limitada por la calificación de país de la Federación de Rusia.
Ofrecemos estudiar la lista de los bancos más poco confiables para proteger sus ahorros. También preparamos una lista actualizada de los bancos más confiables en Rusia en 2015.
10. SME Bank (calificación S&P - BBB)
El Banco ocupa el puesto 45 en términos de activos, el 30 en términos de capital. Al mismo tiempo, SME Bank tiene uno de los índices de adecuación de capital más altos: 22,9%. Una calificación BBB que utiliza la metodología Standard & Poors significa suficiente capacidad para cumplir con las obligaciones financieras, pero una mayor sensibilidad a las condiciones económicas adversas.
9. ING Bank (calificación de Moody's - Baa2)
ING ocupa el puesto 29 en Rusia en términos de activos y el 23 en términos de capital. Una calificación de Baa2 significa que el banco está expuesto a riesgos crediticios moderados. Al mismo tiempo, un alto porcentaje de suficiencia de capital, 22.8%, atestigua la estabilidad de una entidad de crédito.
8. Unicredit Bank (calificación S&P - BBB)
El Banco es uno de los diez activos más grandes en términos de número nueve. La efectividad de las operaciones se estima mediante el rendimiento del patrimonio al nivel del 20,3%.
7. VTB24 (calificación de Moody's - Baa2)
La subsidiaria de VTB Bank es la cuarta en Rusia en términos de activos, y la sexta en términos de capital. La participación estatal en el caso de las calificaciones internacionales es contra el banco: debido a una disminución en la calificación general de la Federación de Rusia, VTB 24 puede cambiar su calificación de Baa2 a una menos confiable.
6. VTB Bank (calificación S&P - BBB)
El banco ocupa el segundo lugar en términos de activos y capital. De las docenas de participantes, VTB tiene un nivel bastante bajo de suficiencia de capital: 12.4%, pero al mismo tiempo, la participación estatal garantiza plenamente la alta estabilidad.
5. Sberbank (calificación de Fitch - BBB)
El líder del mercado bancario ruso en términos de activos y capital tiene una calificación BBB, que, según la metodología de Fitch, significa buena solvencia y bajas expectativas de los expertos en riesgo crediticio, pero la confiabilidad del banco estatal de Rusia aún no es ideal.
4. Credit Agricole Kib (calificación de Fitch - BBB +)
El banco más pequeño entre los diez más confiables ocupa el puesto 96 en términos de activos. Al mismo tiempo, el banco tiene el mayor nivel de solvencia: 39%. Y pertenecer a uno de los grupos financieros líderes en Europa (Credit Agricole Group) agrega el atractivo de las instituciones de crédito a los ojos de los expertos.
3. HSBC (calificación de Fitch - BBB +)
El Banco ocupa el puesto 85 en términos de activos y el 70 en términos de capital. La entidad de crédito es la "hija" de una de las mayores tenencias financieras del mundo: HSBC Holdings plc.
2. Nordea Bank (calificación Fitch - BBB +)
La "hija" del grupo bancario escandinavo del mismo nombre ocupa el puesto 25 en términos de activos y capital. La principal fuente de recursos bancarios son los fondos de la organización "matriz". El banco fue reconocido como el más confiable en 2015 según Forbes.
1. Citibank (calificación de Fitch - BBB +)
El banco ruso más confiableSegún las agencias internacionales de calificación, ocupa el puesto 19 en activos. El fundador del banco es el grupo estadounidense Citigroup. En julio de 2014, Fitch calificó la perspectiva de calificación de Citibank como estable.