Las placas de inducción eléctricas son cada vez más populares, ya que son más elegantes, más rápidas y más eficientes para cocinar en comparación con las estufas de gas. La comida en un plato de metal se calienta debido a las corrientes inducidas por remolinos, crean un campo magnético de alta frecuencia.
El único inconveniente de los paneles de inducción es la necesidad de comprar platos especiales.
Introduciendo placas de inducción superiores. La calificación de 2016 se basa en las calificaciones de los usuarios de Yandex.Market.
También preparamos una calificación útil:
- 2016 placas eléctricas.
- 2016 placas de gas.
10. Zanussi ZIT 64 X
El precio promedio es de 13,780 rublos.
Interruptores táctiles, protección contra niños, calentamiento rápido de alimentos, sonido de temporizador silencioso y no molesto, diseño agradable: estas son las ventajas de este modelo.
Sobre las deficiencias: los botones táctiles no siempre responden la primera vez, es difícil limpiar la superficie de la suciedad y es difícil encontrar una estufa a la venta (descontinuada).
9. Siemens EH675MV11E
El precio promedio es de 120 a 759 rublos.
Elegante placa de inducción. Reabasteció la calificación de mejor gracias a numerosas opciones: se apaga sola si el agua hierve y escapa de la sartén, tiene 18 niveles de potencia (1 para calentamiento rápido y 17 normal), calienta la superficie solo debajo de los platos, para que el niño no se queme si pone su mano en la superficie losas Los pares de inductores izquierdo y derecho se pueden combinar en una zona grande, se obtiene una "zona de calentamiento ovalada".
Desventaja: zumbido cuando se opera a la máxima potencia.
8. Siemens EH679MB17E
El precio promedio es de 49,490 rublos.
Al igual que el modelo anterior de los 10 mejores, este tiene un quemador con una zona de calentamiento ovalada. Si no hay platos en la estufa después de encenderla, se apagará automáticamente. Se proporciona protección infantil. Puede configurar un temporizador para cada quemador.
Desventajas: es difícil "entrar" en la tira del sensor, eligiendo el grado de calentamiento (por ejemplo, reducir de 6 a 5.5), se escucha un zumbido silencioso durante la operación.
7. Smeg SI955DO
El precio promedio es de 144,180 rublos.
Ventajas: diseño, 15 modos de calefacción, protección infantil, control táctil, ajuste de potencia de calefacción. La estufa es fácil de limpiar.
Desventajas: se enfría durante mucho tiempo después de apagarse.
6. NEFF T55T53X2
El precio promedio es de 63 990 rublos.
Modelo de placas de inducción de repuesto con TwistPad - rueda de control. A juzgar por las opiniones de los usuarios, es muy bueno controlar el panel de esta manera. Hay un quemador con una zona de calentamiento ovalada, puede configurar un temporizador para cada quemador. Las desventajas incluyen la falta de un marco de metal alrededor de los bordes.
5. Asko HI1194G
El precio promedio es de 95 900 rublos.
Hay modelos tradicionales de protección infantil, un temporizador para cada quemador y control táctil. La estufa tiene 13 grados de calentamiento y 4 zonas de calentamiento. La grasa y otros tipos de contaminantes se eliminan bien, después de la limpieza no quedan manchas. Pero puede no ser adecuado para una cocina pequeña, ya que ocupa mucho espacio.
4. Asko HI1994G
El precio promedio es de 135 900 rublos.
Hermoso panel de control sensible al tacto con protección infantil. 5 zonas de calentamiento y 2 quemadores con una zona de calentamiento ovalada le permiten cocinar rápidamente la cena de varios platos para una familia numerosa.
Contras: si "agarra" los botones táctiles con los dedos, no podrá encender el panel.
3. Asko HI1994M
El precio promedio es de 139,900 rublos.
Y otro modelo de Asko se incluyó en las mejores placas de inducción de 2016. Ventajas: 5 anillos con indicadores de calor residual para cada uno, apagado cuando se sobrecalienta, interruptores táctiles, vitrocerámica, superficie fácil de limpiar.
Desventajas: cable corto (1.1 metros).
2. Siemens EH651FK17E
El precio promedio es de 37 558 rublos.
Pequeño modelo de tres quemadores con protección infantil. 17 configuraciones de potencia, control táctil fácil, reconocimiento de la presencia de platos, ¿qué más se necesita de una cocina de inducción económica y de alta calidad?
1. Siemens EH651FB17E
El precio promedio es de 39 750 rublos.
El top 10 está encabezado por una estufa con cuatro aros, una función de impulso (cocción acelerada), apagado de protección, control táctil y una zona de calentamiento ovalada. Una opción ideal que no arruinará el presupuesto familiar. Lo único negativo: zumba a máxima potencia.