Los fuegos artificiales de Año Nuevo se apagaron, Olivier se terminó. El país se mudó al nuevo año 2018. ¿Qué prepara para los rusos comunes, qué nuevas iniciativas de las autoridades mejorarán (o empeorarán) nuestra vida cotidiana? Le presentamos los 10 principales proyectos de ley que entraron en vigor el 1 de enero de 2018.
10. Los incentivos fiscales se simplificarán
A partir de enero de este año, será más fácil para los ciudadanos rusos recibir beneficios para los siguientes tipos de pagos de impuestos:
- transporte;
- tierra;
- en propiedad de particulares.
Ahora las autoridades fiscales no exigirán a los ciudadanos que presenten documentos que demuestren el derecho a recibir beneficios. Solo será necesario completar una solicitud para indicar los detalles del documento del título.
Y los propios funcionarios fiscales solicitarán la información necesaria a las organizaciones y organismos pertinentes.
9. Para los primogénitos pagarán más
Las alegres noticias esperan a las personas que esperan el nacimiento de su primer hijo en 2018. Todos los meses (y hasta que el niño alcance la edad de 1,5 años) se les pagará una cantidad bastante grande.
La asignación mensual promedio en Rusia ascenderá a 10.5 mil rublos.
Sin embargo, esto no afecta a todas las familias en las que nacieron los primogénitos, sino solo a aquellas cuyo ingreso per cápita es inferior a 1.5 salarios dignos por hijo. Este mínimo se establece a nivel regional.
8. Energía alcohólica - prohibida
A partir del 1 de enero, entra en vigor la prohibición de la producción y venta de bebidas con bajo contenido de alcohol, que contienen sustancias tónicas (generalmente cafeína y taurina) y menos del 15% de alcohol etílico.
Hay una excepción a esta regla: se pueden producir productos bajos en alcohol para la exportación.
Hasta ahora, la energía que contiene alcohol ha sido muy popular entre los jóvenes. Por un tiempo, le permiten aumentar la eficiencia, darle vitalidad y alejar el sueño. Sin embargo, con el uso frecuente, tales bebidas conducen a graves problemas de salud. Causan arritmias, aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad, y también contribuyen al desarrollo del alcoholismo adolescente.
7. Será posible ser tratado lejos
Ha entrado en vigencia una ley que permite que el paciente sea tratado en Internet. No, no buscando síntomas en Google. La asistencia médica se puede proporcionar a través de consultas remotas de médicos y consultas en línea de un médico y un paciente. En este caso, el médico puede controlar de forma remota el estado de salud del paciente.
Sin embargo, hay un matiz importante: dicho tratamiento en línea es posible solo cuando el paciente ha acudido al médico en persona para la primera cita.
6. Muchos productos sujetos a impuestos especiales subirán de precio
En 2018, aumentará la carga fiscal sobre una serie de bienes sujetos a impuestos especiales. Éstos incluyen:
- gasolina;
- combustible diesel;
- automóviles (de 90 a 150 drogas);
- automóviles y motocicletas más potentes que 150 HP;
- Cigarrillos electrónicos;
- cigarrillos y cigarrillos;
- cigarros
- cigarillos
- tabaco (todos los tipos);
- Calentar tabaco.
Para los rusos comunes, estos cambios significan que todos estos productos inevitablemente subirán de precio. Por lo tanto, un paquete de cigarrillos regulares costará alrededor de cien rublos.
Un litro de combustible aumentará en aproximadamente 1 rublo 18 kopeks. Los expertos predicen que este año, los precios del combustible pueden alcanzar (o incluso superar) 50 rublos por litro.
Los automóviles con motores potentes subirán de precio en un promedio de cien mil rublos.
5. Aparecerá una nueva señal en las carreteras.
A partir de enero de 2018, un nuevo concepto "Zona de movimiento tranquilo" aparecerá en la SDA. Se instalará un letrero especial en la entrada de dicha zona. Al conducir en un lugar así, la velocidad del automóvil no excederá los 20 km / h, y no será posible adelantar. Y los peatones podrán cruzar la carretera no solo a lo largo de la cebra, sino donde quieran.
Todavía se desconoce dónde aparecerán exactamente las "Zonas de movimiento tranquilo" y por qué serán necesarias. Quizás estos serán los centros históricos de las grandes ciudades, así como las antiguas zonas industriales.
4. El tamaño de las pensiones y los salarios aumentará
En 2018, el gobierno encontró fondos para que los pensionistas y los empleados del sector público tuvieran que "quedarse" no tan desesperadamente.
Los ciudadanos jubilados y no trabajadores a partir del 1 de enero recibirán 500 rublos (3.7%) más que en 2017. Esta indexación afectará a unos 40 millones de rusos.
Los salarios de los empleados estatales aumentarán en un 4%.
Pero los pensionistas que trabajan no deberían contar con un aumento en su pensión en 2018.
3. El capital materno permanecerá
El tercer lugar en el ranking de las leyes y enmiendas más importantes que entraron en vigencia en 2018 está ocupado por dos noticias sobre capital de maternidad: buenas y malas.
Al principio es bueno: el capital de maternidad se extenderá hasta 2021.
Y ahora mal: este año su indexación se congelará.
Hay otro cambio importante con respecto al capital: se puede recibir una cierta cantidad mensual. Es necesario presentar una solicitud apropiada al Fondo de Pensiones de la Federación de Rusia.
2. La multa por tintado aumentará
Los fanáticos de conducir en autos con sombra en el 2018 serán multados con más fuerza. Por primera vez, la multa será de 1.500 rublos. Si el infractor no se recupera y no elimina el tinte, será multado con 5 mil rublos (anteriormente, la cantidad de la multa alcanzaba los 500 rublos).
Para conducir sin problemas, debe recordar: la transmisión de la luz de las ventanas del automóvil debe ser al menos del 75% para el parabrisas y al menos del 70% para las ventanas delanteras.
1. Uso anónimo de mensajería instantánea prohibido
El 1 de enero entran en vigor las enmiendas a la ley "sobre información, tecnologías de la información y protección de la información". Según ellos, todos los usuarios de Internet deberán indicar su número de teléfono cuando se registren en aplicaciones diseñadas para la mensajería instantánea.
Esto se hace para combatir el contenido ilegal, el spam y para combatir el terrorismo.
Ahora los rusos no podrán vincular la cuenta de dicho servicio a una dirección de correo electrónico sin rostro. Y dado que los operadores móviles tienen datos de pasaporte de los titulares de la tarjeta SIM, pueden (y lo harán) transferirlos a las autoridades policiales a pedido.
Esta ley se aplica a los mensajeros instantáneos registrados en la Federación de Rusia en el estado correspondiente.
Las personas que violen la nueva ley recibirán una multa de hasta 5 mil rublos, funcionarios, de 30 mil a 50 mil rublos, y entidades legales, de 800 mil a un millón de rublos.