Hay más de 7.400 millones de personas en el planeta Tierra, pero solo unas pocas tienen la capacidad de cambiar el mundo. Regalos de la revista Forbes ranking de las personas más influyentes del mundo. La selección de los participantes se realizó de acuerdo con los siguientes criterios: el número de personas sobre las cuales el candidato tiene poder; Condición y fama.
10. Mark Zuckerberg
La persona influyente más joven del planeta según Forbes. Mark tiene solo 32 años, mientras que otros participantes en promedio ya han intercambiado la sexta docena. En 2016, hizo un gran avance, subiendo 9 posiciones en el ranking, y también se convirtió en el hombre de negocios más exitoso en 2016. Con toda su riqueza (y Mark cuesta $ 50 mil millones), Zuckerberg y su esposa no se olvidan de la caridad. En septiembre de 2016, él y su esposa, Priscilla Chan, prometieron gastar $ 3 mil millones para erradicar todas las enfermedades del mundo para fines de siglo.
9. Narendra Modi
La popularidad de Narendra entre la gente de la India es cada vez más. Ni siquiera la lastimó una repentina reforma monetaria para luchar contra la corrupción. En noviembre de 2016, el primer ministro de 66 años de edad, ordenó de repente la cancelación de dos billetes indios de la más alta denominación, lo que obligó a la población a asaltar a los intercambiadores.
8. Larry Page
En octava posición se encuentra el desarrollador del mundialmente famoso motor de búsqueda Google. Google se reorganizó el año pasado; ahora es una de las subsidiarias de Alphabet. Larry es el presidente de la junta.
7. Bill Gates
Una persona con un valor de 83.800 millones de dólares puede permitirse gestos extravagantes, por ejemplo, organizar un gallinero en uno de los rascacielos de Manhattan. Pero no piense mal, todo está en el marco de la lucha contra la pobreza. Bill Gates simplemente está fascinado con los pollos y cree que la cría de estos animales es una oportunidad segura para que la gente de África salga de la pobreza.
6. Janet Yellen
Economista estadounidense y jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que es responsable de supervisar las actividades de los bancos y otras instituciones financieras. Su popularidad entre los estadounidenses comunes se agrega por el hecho de que Janet prefiere expresarse lo más claramente posible, clara y claramente, lo que la convierte en una de las mujeres más influyentes del mundo.
5. Papa Francisco
El único líder religioso y el participante más antiguo en el ranking de las personas más influyentes del planeta. ¡El papa Francisco tiene 79 años! Sin embargo, él es bastante alegre y continúa inspirando a su gigantesca bandada (según las estadísticas: 1.300 millones de personas).
4. Xi Jinping
Desde el comienzo de su presidencia en 2012, Xi Jinping se dirigió a la reforma y la lucha contra la corrupción. La popularidad del líder chino se agrega por su apertura, no tradicional para China, por ejemplo, recientemente permitió publicar en los medios una descripción detallada de un día en su vida.
3. Angela Merkel
Forbes considera a Merkel como el último bastión del oeste liberal en el camino de la creciente influencia de Rusia. En 2016, Angela, como partidaria de la Unión Europea, tuvo que hacer frente a las consecuencias del Brexit, y también fue necesario asimilar de alguna manera a los migrantes que habían inundado Alemania, cuyo número ya había superado el millón. En 2017, los alemanes tendrán elecciones parlamentarias, cuyo resultado mostrará cómo el pueblo alemán evalúa las políticas de Merkel.
2. Donald Trump
Un resultado inesperado: el primer multimillonario como presidente de los Estados Unidos ocupó el segundo lugar entre las 10 personas más influyentes de 2016. Parece que algunos estadounidenses, especialmente la clase media y alta, tradicionalmente comprometidos con los valores liberales, se avergüenzan de su presidente. Es cierto que prefieren derramar su enojo no directamente, sino sobre la esposa y los hijos de Trump. El propio Donald promete rendirse por completo a los asuntos presidenciales y confiar a sus hijos la gestión de su vasto vasto imperio de bienes raíces.
1. Vladimir Putin
El presidente ruso tiene armas largas: ¡llegó no solo a Siria, sino incluso a los Estados Unidos! Se rumorea que Donald Trump es un protegido del Kremlin, y el escándalo con la supuesta interferencia en la elección de los piratas informáticos rusos solo sucumbió al calor de los temores que han estado sucediendo desde la Guerra Fría. Tanto Putin como Trump, por supuesto, niegan su participación en los asuntos políticos de los demás, pero no todos los creen.