Todos tenemos secretos. Pero hay una diferencia entre un pequeño secreto y un enorme y sorprendente secreto que planeas guardar hasta el último día de tu vida. Pero mucha gente famosa hizo exactamente eso.
Aquí están los 10 mejores secretos más importantes, la solución a la que sus autores se llevaron con ellos a la tumba.
10. El amante inmortal de Beethoven
El famoso compositor Ludwig van Beethoven murió soltero en 1827, dejando no solo muchas obras musicales famosas, sino también un secreto romántico.
Beethoven, según los investigadores de su biografía, se enamoró varias veces durante su vida. Pero una mujer desconocida a quien llamó su "Amado Inmortal" parece eclipsar a todos los demás. Una carta de amor apasionada a esta misteriosa mujer fue descubierta entre los papeles del compositor poco después de su muerte. Nunca fue enviado.
La relación de la pareja, aparentemente, fue difícil, ya que Beethoven le preguntó a su amante: "¿No puedes cambiar la situación en la que no eres completamente mío y no soy completamente tuyo?"
Hay muchas teorías sobre a quién se dedica esta carta, pero aún nadie ha encontrado la pista exacta. Según la teoría más popular, el candidato más probable es Anthony Brentano, una mujer casada cuya familia era cercana a Beethoven. Ella era una amiga íntima del compositor. Le dedicó uno de sus trabajos: Variaciones sobre el tema de Diabelli.
9. El secreto de Stradivarius
Los instrumentos creados por Antonio Stradivari, que incluyen no solo violines, sino también guitarras y violas, violonchelo e incluso un arpa, todavía se consideran insuperables en sonido. Su sonido es como una voz femenina suave y alta.
Algunos atribuyeron esto al pegamento y al barniz únicos, el secreto de la fabricación de los cuales Stradivarius mantuvo un secreto muy bien guardado, así como madera especial, supuestamente tomada de los restos del arca de Noé.
Los investigadores están convencidos de que Stradivarius usó madera de la más alta calidad: abeto para la caja de resonancia, arce para la parte inferior del violín, y los calzos se cortaron en sectores para hacer "rodajas de naranja". Además, cada cubierta tenía un patrón único de agujeros y un contorno especial de líneas externas.
Pero el genio cremonsky llevó a la tumba la receta del barniz y las sutilezas de crear su composición con él.
8. hombre flotador
Angelo Faticoni, nacido en 1859, no se ahogó en el agua. Descubrió su "superpoder" en la primera infancia y se convirtió en miembro de numerosos experimentos.
Los científicos ataron objetos pesados al cuerpo de Angelo, pero él se negó obstinadamente a hundirse. Un día cruzó el río Hudson mientras estaba atado a una silla, mientras sostenía una carga pesada.
Angelo Faticoni prometió revelar su secreto un día, pero murió inesperadamente en 1931, llevando el secreto de la increíble flotabilidad al siguiente mundo.
7. Todos los secretos de Harry Houdini.
El legendario ilusionista puso el sobre con los secretos de sus mejores trucos en la caja fuerte y ordenó abrirlo 100 años después de su muerte.
Por su voluntad, la caja fuerte se abrió en presencia del público en el momento adecuado ... y estaba vacía. Houdini nunca explicó los secretos de sus increíbles vistas.
6. El secreto del castillo de coral
Esta estructura de piedra fue construida por Edward Lidskalnin, un escultor e ingeniero excéntrico que emigró a los Estados Unidos desde Letonia a principios del siglo XX.
“¿Y cuál es el secreto?”, Puede preguntar el lector. ¡El hecho es que Leedskalnin construyó todo el castillo solo! De una manera impensable, pudo moverse y criar megalitos de piedra caliza, con un peso de hasta 30 toneladas. Además, no usó el mortero, solo la ubicación correcta de cada parte mantiene la estructura completa unida.
Durante su vida, Edward afirmó que sabía el secreto de cómo se construyeron las pirámides egipcias, pero nunca compartió la pista de este secreto. Muchos años después de su muerte, uno de los elementos del castillo se rompió, y los ingenieros tuvieron que usar una grúa de construcción para moverlo.
5. El hombre que descifró el código alemán "invulnerable"
En 1940, los suecos se conectaron a las líneas de comunicación alemanas que pasaban por el país camino a Noruega, y pudieron descifrar el código de uno de los dispositivos criptológicos más avanzados de la época. Se llamaba T52 o "Geheimschreiber". Este dispositivo era más grande y complejo que el famoso Enigma, y transmitía solo mensajes importantes y secretos.
Al principio, los suecos estaban confundidos por los datos provenientes del T52, y los llamaron "extremadamente ilegibles". Fue entonces cuando Arne Burling, profesor de matemáticas, ingresó al juego. En solo dos semanas, pudo descifrar el cifrado T52. Cómo hizo esto sigue sin estar claro. Cuando Burling le preguntó acerca de esto, respondió: "El mago no revela sus secretos". Después de 46 años, murió, dejando su misterio sin resolver.
Gracias al ingenio y al ingenio de Arne Berling, los suecos pudieron conocer de antemano los planes de Hitler para la invasión de Rusia.
4. Maurice Ward y su indestructible receta de plástico.
Un inventor inglés llamado Maurice Ward creó un plástico resistente al calor que podría soportar temperaturas superiores a los 10,000 grados Celsius y era más resistente a la fuerza de impacto que una bomba lanzada sobre Hiroshima.
Cuando se le preguntó cómo logró crear tal milagro, Maurice respondió que este plástico estaba hecho de "21 polímeros orgánicos, copolímeros y una pequeña cantidad de cerámica". Sin embargo, estas palabras claramente no fueron suficientes para que los científicos repitan la fórmula plástica.
Habiendo nombrado a su creación Starlite, Ward decidió venderlo a aquellos que pudieran estar interesados en él. Sin embargo, tuvo miedo de que la compañía que había comprado Starlite pudiera comenzar a beneficiarse de su invento sin pagar ninguna remuneración al propio Ward.
En 2011, Maurice Ward falleció, llevándose el secreto de Starlite con él.
3. Nikola Tesla y electricidad inalámbrica
Nikola Tesla fue el hombre que descubrió que la corriente alterna era mucho más práctica y segura que la corriente continua de Edison. También se le atribuye la invención de la bobina Tesla, un transmisor de radio y lámparas fluorescentes, y a principios de la década de 1900 fue considerado el mejor ingeniero eléctrico de Estados Unidos.
Pero, a pesar de todos sus méritos, Tesla no pudo completar lo que sería su principal logro: proporcionar electricidad inalámbrica gratuita a todo el mundo. La implementación de un proyecto tan ambicioso, que se desarrolló entre 1901 y 1917, se vio obstaculizada por el problema financiero. El principal inversor J.P.Morgan decidió abandonar el patrocinio adicional de Tesla. Y las patentes del inventor expiraron en 1905 y ya no le dieron tanto dinero que tuvo suficiente para construir una torre.
Cuando Tesla murió en 1943, el secreto de la electricidad inalámbrica, una invención útil a la que no se le dio una oportunidad, desapareció con él.
2. Ivan the Terrible Library
Los bomberos están buscando, la policía está buscando ... ¿Quién no buscó la famosa biblioteca de Iván el Terrible, que contenía una gran cantidad de libros y manuscritos latinos, egipcios y griegos. Una vez perteneció a los emperadores bizantinos, y llegó a Rusia como dote de la princesa Sophia Paleolog, quien se casó con Iván III.
Iván el Terrible (Iván IV) fue el último zar en poseer la biblioteca. Estaba muy orgulloso de la famosa colección y tomó medidas para mantener en secreto su paradero. Después de su muerte, se perdió el paradero de la biblioteca.
Algunos investigadores creen que no existía en absoluto, o se perdió durante el Tiempo de Problemas. Y hay hasta 60 versiones del paradero de la biblioteca de Iván el Terrible, si aún sobrevivió.
1. La cuestión principal de la vida, el universo y en general.
Nuestra selección está encabezada por un secreto, cuya respuesta se dio, pero tal vez solo para irritar aún más a los fanáticos.
En su famosa Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams proporciona una respuesta increíblemente simple y divertida a una pregunta que podría resolver todos los problemas del universo. Según el autor, la respuesta es 42.
Nadie sabe por qué Adams eligió este número, pero los verdaderos fanáticos de la trilogía pasaron años tratando de profundizar en la pista. ¿Fue solo una broma? ¿Adams usó un número aleatorio? ¿O tiene algún significado oculto?
“La respuesta a esto es muy simple. Que era una broma. Tenía que ser un número, un número pequeño y ordinario, y elegí eso. La representación binaria, el sistema de números hexadecimales, los monjes tibetanos, todo esto no tiene sentido. Me senté en mi escritorio, mirando al jardín, y pensé: "42 servirá". Y lo imprimí. Esa es toda la historia ".- Adams dijo una vez en su conferencia USENET. Pero, ¿cómo saber ahora si no estaba engañando?