Al comenzar a optimizar su sitio para motores de búsqueda, debe recordar muchos factores que afectan directamente el proceso de optimización, desde palabras clave y etiquetas de imagen hasta la interacción con las redes sociales.
Muchos de nosotros cometemos los siguientes errores comunes de optimización de SEO. Arreglarlos es muy fácil.
1. Falta de contenido
Es difícil sobreestimar el valor del contenido para su sitio. La tarea de los sistemas de recuperación de información es mostrar, a petición de las personas que desean encontrar cierta información, los sitios más adecuados. Si su sitio contiene materiales informativos de alta calidad e informativos, los motores de búsqueda considerarán que su sitio es uno de los sitios adecuados. Asegúrese de verificar el cumplimiento de los materiales con el tema declarado del sitio, sin mencionar la ausencia de errores ortográficos y gramaticales. Además del texto, deben estar presentes enlaces, fotos, videos y otros materiales informativos. Consejos para escribir textos de venta para el sitio que ya les hemos dicho a los lectores en nuestro artículo.
2. Falta de etiquetas ALT que son parte de las etiquetas HTML
Las etiquetas Alt, también llamadas textos alternativos, describen imágenes en su sitio. Los motores de búsqueda no pueden leer imágenes, por lo que agregar una etiqueta de texto de reemplazo les da una descripción de la imagen que pueden leer. Esto, a su vez, ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a tener en cuenta la información especificada sobre la imagen a la par con el texto. Considera un ejemplo. Supongamos que tiene una fotografía del sol al atardecer en colores muy brillantes. Puede darle la siguiente descripción de la etiqueta alt: puesta de sol rojo anaranjado en verano. Pero con la esperanza de lograr mejores resultados de optimización del sitio web, no use palabras que no describan la imagen. Habrá más daño de esto que bien. Puede manifestarse al degradar su sitio.
3. Exceso de palabras clave
Érase una vez, cuando los motores de búsqueda tomaban en cuenta principalmente las palabras clave, el enfoque popular era impulsarlas tanto como fuera posible. Ahora, un exceso de palabras clave puede conducir al castigo o incluso al riesgo de ser prohibido. Concéntrese en una o dos palabras clave o frases y distribúyalas discretamente por todo el texto. Mantenga su densidad de palabras clave en el rango de uno a tres por ciento. Por lo tanto, por cada 100 palabras, use su palabra clave mínimo, una vez, máximo tres veces. Este enfoque le dará una alta tasa de optimización.
4. Cantidad excesiva de animación web interactiva
La tecnología Flash (tecnología de animación web interactiva) es un software utilizado para crear sitios web coloridos, animados y efectivos con muchos efectos gráficos y de iluminación. Pueden parecer, a primera vista, incomparables, pero, desafortunadamente, son inconvenientes para el usuario, son difíciles de optimizar. Por lo anterior y por varias otras razones, cada vez más desarrolladores de sitios web han abandonado gradualmente las tecnologías Flash. Los motores de búsqueda tienen dificultades para leer la información de Flash. El uso de tales tecnologías también puede conducir al hecho de que el rendimiento de su sitio disminuirá significativamente. Las manifestaciones de deterioro serán un aumento en la tasa de rebote y una disminución en el nivel de calificación. Por supuesto, las tecnologías Flash no son completamente inútiles, pero hay que jugar con ellas.
5. Esperando resultados inmediatos.
Muchas personas cometen el error de creer que tan pronto como creen un sitio, aparecerá inmediatamente en los resultados. El hecho es que la optimización SEO es un proceso largo y en constante evolución. Por lo tanto, no se desanime si su sitio no despega instantáneamente a las líneas superiores en el SERP. Tomará varios meses o incluso más para que finalmente se indexe y aparezca en los motores de búsqueda. Por lo tanto, solo continúe trabajando en la optimización y con el tiempo, la inversión estará justificada.
6. Falta de atención al uso de las redes sociales.
Las redes sociales y la optimización SEO están estrechamente conectadas, y su cooperación es mutuamente beneficiosa. Las redes sociales proporcionan vínculos de retroceso confiables a su sitio. Pueden hacer que su nombre sea ampliamente conocido. Pueden aumentar el tráfico a su sitio, que es el objetivo principal de la optimización SEO. Cuanto más fuertes y amplias sean tus conexiones con las redes sociales, mayores serán las posibilidades de ganar las primeras posiciones en el ranking.
7. Enlaces rotos
Revisa tus enlaces con más frecuencia. Si no funcionan, esto puede dañar en gran medida la optimización SEO. Para ser incluidos en los resultados de búsqueda, los motores de búsqueda seleccionan sitios de alta calidad. Un sitio con enlaces o imágenes rotos no tiene posibilidades de ser clasificado como tal. Usted, por supuesto, deberá corregir todos los vínculos de retroceso que conducen a páginas inexistentes. El complejo gratuito de los sistemas de Herramientas para webmasters de Google lo ayudará a hacer frente a esta tarea.
8. Falta de actualización del sitio
Es muy importante cuidar constantemente la relevancia y la actualización de la información en el sitio. La actualización del contenido del sitio conducirá al hecho de que se indexará con más frecuencia. Por supuesto, esto no garantiza que su calificación en la emisión aumente. Pero las posibilidades de un aumento en un sitio con material de calidad relevante son muy buenas. El contenido real contiene palabras clave relevantes. A Google le encanta el contenido actual, ¡así que proporciónalo!
9. Ignorando el análisis de palabras clave
El propósito del análisis de palabras clave es averiguar qué palabras y frases usa su público objetivo para encontrar la información necesaria. Necesita descubrir cuáles son estas palabras. Luego puede incluirlos en los materiales de información en su sitio. Ni siquiera intentes adivinar lo que la gente está buscando. El análisis de palabras clave es una de las etapas más importantes de la optimización SEO. Existen muchas herramientas de software gratuitas para ayudarlo a hacer este tipo de investigación.
10. Descuidar el título
La etiqueta de título es el título del documento html utilizado por el motor de búsqueda cuando busca. Es visible en la ventana del navegador cuando su página web está abierta. Es necesario que el título formule de manera precisa y concisa la idea principal y el contenido de los materiales de información en la página web, para que los motores de búsqueda y las personas encuentren más fácil la búsqueda. La etiqueta del título debe ser corta y no superar los 70 caracteres. Debe estar saturado de palabras clave. No use palabras que no hablen sobre nada: pronombres, conjunciones, etc. Cada página del sitio necesita su propia etiqueta de título. Personalízalo para esta página en particular.