A principios del verano de 2018, el segmento SUV representó el 34.4% (hasta 16.1 millones de unidades) de las ventas totales en el mercado automotriz global. Dichos datos lideran la publicación focus2move. Presentamos los 10 mejores Los modelos más populares de crossovers y SUV de 2018. Quizás tenga su auto actual o futuro.
Los datos de ventas para enero-junio de 2018 se tomaron de la base de datos global focus2move, que recopila información de fabricantes de automóviles oficiales de todo el mundo.
10. Chevrolet Equinox - vendió 219.6 mil unidades
Precio en Rusia: de 1, 37 millones de rublos
El SUV Chevrolet Equinox de cinco puertas tiene amplio espacio de almacenamiento para equipaje. Los asientos traseros en la cabina se pueden mover hacia adelante y hacia atrás en soportes especiales. O se pueden quitar para obtener una bodega de carga espaciosa.
Además, Equinox tiene un control suave y se maneja bien en carreteras con baches. Viene de serie con Android Auto, Apple CarPlay, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y un botón de arranque.
Sin embargo, este modelo es bastante voraz (11,7 litros por cada cien kilómetros en el ciclo urbano) y en Rusia es difícil de encontrar a la venta, excepto en el mercado secundario.
9. Haval H6 - vendió 219.9 mil unidades
Precio en Rusia - desde 939 mil rublos
El "hermano mayor" traído al Salón del Automóvil Haval H7 de Moscú 2018 no se puede atribuir a los crossovers más populares en Rusia. Sin embargo, tiene todas las posibilidades para convertirse en uno de los favoritos de los automovilistas rusos en el futuro. Ya en la configuración básica, el Haval H6 tiene control de crucero, techo solar eléctrico, reposacabezas activos en los asientos delanteros, sensores de lluvia y luz y ajuste del asiento del conductor en 8 direcciones. El interior silencioso, la altura libre al suelo (170 mm) y un baúl grande solo agregan ventajas a la alcancía de este automóvil chino. Y si cree que los automóviles chinos son de mala calidad, lea las reseñas de los propietarios del Haval H6 y asegúrese de lo contrario.
8. Kia Sportage - vendió 229.9 mil unidades
Precio en Rusia: de 1,29 millones de rublos
Pasó un año y la posición de los automóviles coreanos en el ranking de los SUV y crossovers más populares no ha cambiado. Bueno, la estabilidad es buena, especialmente cuando estás entre los diez primeros.
Les encanta el SUV coreano en Rusia por una gran cantidad de opciones (incluido un panel de navegación grande y brillante de 7 pulgadas), un interior espacioso, un aterrizaje alto, una suspensión confiable que se adapta bien a la impasabilidad.
Y no les gusta el Kia Sportage por su alto consumo de combustible: de 11.5 a 13 litros en la ciudad por cada cien kilómetros. Dado el constante aumento de los precios de la gasolina, una verdadera ruina. Sin embargo, quién quiere un automóvil grande, debe estar preparado para el hecho de que tendrá que estar bien alimentado.
7. Nissan Rogue - vendió 238.8 mil unidades
Precio en Rusia: de 1, 54 millones de rublos
Otro modelo cuya posición en la lista de crossovers y SUV populares no ha cambiado desde 2017. En Rusia, este auto es conocido como el X-Trail. Un maletero espacioso, la capacidad de transportar cómodamente hasta 5 pasajeros, una altura libre al suelo (210 mm), un lanzamiento rápido en la suspensión fría, elástica y suave y frenos muy tenaces hacen de este automóvil el compañero ideal para una persona que viaja mucho fuera de la ciudad y en calor y frío. Todavía habría buenos neumáticos de invierno con clavos para Nissan Rogue, y puedes andar alegremente en las carreteras de invierno rusas, mirando hacia abajo en el transporte público.
6. Mazda CX-5 - vendió 239.6 mil unidades
Precio en Rusia: de 1,49 millones de rublos
Gran distancia al suelo (210 mm), suspensión suave, motor confiable, diseño agresivo y excelente aislamiento acústico: todo esto se combinó con éxito en el crossover Mazda CX-5. Este hermoso japonés se ofrece con tracción delantera y tracción total, se caracteriza por un excelente manejo y suavidad y un consumo de combustible de 9-10 litros en la ciudad en comparación con la mayoría de los competidores.
Por supuesto, también tiene inconvenientes, por ejemplo, el sistema i-stop (parada del motor en los semáforos y atascos, que muchos automovilistas prefieren apagar) y el interior que se ensucia fácilmente. Sin embargo, las estadísticas de ventas globales muestran que estas deficiencias no son críticas para la mayoría de los propietarios de automóviles.
5. Nissan Qashqai - vendió 272 mil unidades
Precio en Rusia: de 1, 25 millones de rublos
Un crossover urbano con sistemas avanzados de asistencia al conductor y manejo predecible: así es como el fabricante posiciona su creación. Un automóvil hermoso, cómodo, pero no muy económico (consume hasta 14 litros de gasolina en verano y 11 litros en invierno), así es como muchos conductores rusos hablan de él.
En el frente de los chips "Kashkaya" y la suspensión fácil aparecen fácilmente, estos son los inconvenientes. Pero un interior espacioso, una aceleración rápida, una conducción suave y un buen manejo son ventajas.
4. Hundai Tucson - vendió 278.9 mil unidades
Precio en Rusia: de 1,39 millones de rublos
El crossover compacto Correy fue diseñado para aquellos que necesitan un vehículo que no sea demasiado costoso para consumibles y mantenimiento. Además de un excelente manejo y una corta distancia de frenado, el Tucson de cinco asientos cuenta con un sólido conjunto de características técnicas y una dinámica de conducción impresionante. Su altura libre al suelo (170-182 mm dependiendo de la generación) no es tan grande como la de muchos competidores, pero su consumo de combustible es pequeño, hasta 9 litros en el ciclo urbano. Y el volumen de arranque es de 488 a 644 litros, dependiendo de la configuración.
Puede que las personas altas no se sientan muy cómodas en la cabina, pero los asientos son cómodos, incluso en viajes largos la espalda baja no se cansa. Y los respaldos se reclinan.
3. Honda CR-V - 333.8 mil unidades vendidas
Precio en Rusia: desde 1,89 millones de rublos
Los primeros tres crossovers más populares del mundo están encabezados por un automóvil japonés de apariencia brutal y absolutamente "hogareño" en cuanto a manejo y nivel de comodidad. La quinta generación de "Civic", como los propietarios de automóviles llaman cariñosamente su automóvil, ha aumentado su distancia entre ejes a 2700 mm. Esto hizo posible que la cabina fuera más espaciosa. La distancia al suelo también ha aumentado; es de 208 mm. El aislamiento acústico también ha mejorado, aunque los propietarios de generaciones anteriores del CR-V tampoco se quejan.
La configuración mínima de cruce ya incluye control de clima, una pantalla inteligente, control de crucero, ABS / EBD, ocho bolsas de aire y muchas más tecnologías que hacen la vida más fácil para el conductor.
Más recientemente, el Honda CR-V Sport Hybrid con tracción total apareció en el mercado japonés, sin caja de cambios, con un motor de gasolina de 145 hp. y con un motor eléctrico de 184 hp Pronto, la versión híbrida con tracción total aparecerá en los concesionarios europeos. Se desconoce si se venderá en Rusia, hasta ahora solo se puede comprar una versión de cinco plazas con motores de aspiración natural 2.0 y 2.4.
2. Volkswagen Tiguan - vendió 405 mil unidades
Precio en Rusia: de 1, 39 millones de rublos
Un crossover alemán compacto no se puede llamar pequeño: consume alrededor de 13 litros en la ciudad y 13 litros de gasolina "se comen" en la pista cuando se acelera a 120-140 km. Sin embargo, la excelente dinámica y manejo, la alta distancia al suelo (190 mm), la tracción en las cuatro ruedas (aunque hay modelos con tracción delantera), así como el rico equipamiento hacen de este automóvil una opción bienvenida para muchos fanáticos de los SUV. En las esquinas, Tiguan mantiene el camino "como garrapatas" en palabras de uno de los propietarios, es fácil encontrar consumibles, viaja con poco esfuerzo en tierra y fuera de la carretera. ¿Y qué más necesita de un crossover de calidad, que ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de ventas?
1. Toyota RAV4 - vendió 408.6 mil unidades
Precio en Rusia: de 1,52 millones de rublos
No importa cómo los concesionarios de marcas alemanas y coreanas SUV elogien sus productos, y los compradores se sienten más atraídos por la industria automotriz japonesa. Y el año pasado y este 2018 Toyota RAV4 encabeza la lista de los crossovers y SUV más populares del mundo. ¿Qué es exactamente este auto tan aficionado a los propietarios de automóviles?
- En primer lugar, un interior espacioso. Los pasajeros en los asientos traseros tienen mucho espacio para las piernas, y hay mucho espacio para la cabeza y los hombros. Además, el automóvil ofrece mucho espacio para las piernas para el conductor y el pasajero delantero.
- En segundo lugar, muchas características que aumentan la seguridad y la calidad de conducción. Estas características incluyen un sistema de control dinámico (IDDS) y un sistema de asistencia para el descenso de colinas. Muchos fabricantes de automóviles reservan estas características para las opciones premium; el RAV4 tiene todo de serie.
- En tercer lugar, altura libre sobre el suelo - 197 mm.
- Cuarto, el consumo de combustible aceptable es de aproximadamente 10 litros en una ciudad sin atascos.
- Quinto, buen manejo y maniobrabilidad a diferentes velocidades.
Sin embargo, las desventajas del Toyota RAV4 incluyen materiales interiores que parecen baratos. Incluso la opción más lujosa tiene un exceso de piezas de plástico. Además, la suspensión de este crossover es dura, lo que no contribuye a una conducción suave. En general, esta es una excelente opción para un automóvil familiar o para una persona que quiere la notoria calidad japonesa y está dispuesta a pagarla.