Cómo no volverse loco y ponerse a trabajar. Tenemos miedo de pasar incluso un par de días de baja por enfermedad, ir a trabajar en cualquier condición y las sobrecargas nerviosas nos hacen temer seriamente el desarrollo de trastornos mentales. Gracias a las estadísticas de las apelaciones amablemente proporcionadas por el servicio "Medicina para usted", los editores pudieron analizar Las solicitudes de los usuarios más frecuentes para varios medicamentosy haga una lista de las enfermedades más "populares" de nuestro tiempo.
La realidad de hoy requiere que las personas estén activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana; practicar deportes, vencer la pereza natural; trabajar por desgaste en un intento de alcanzar alturas increíbles de carrera; comer bien, excluyendo grasas, carbohidratos "rápidos" e incluso carne de la dieta; salir de la zona de confort y negarse el placer de pasar varias horas felizmente sin hacer nada.
Este estado de cosas formó el "mapa de enfermedades" de nuestro tiempo, notando una tendencia a los trastornos nerviosos y mentales, diversas enfermedades articulares, problemas digestivos, insomnio y una disminución de la inmunidad. Pero lo primero es lo primero.
Prevención de esquizofrenia
Según las estadísticas proporcionadas por el servicio "Medicine for You", la línea superior en la clasificación de popularidad entre los medicamentos está ocupada hoy por medicamentos para la prevención de la esquizofrenia. Estos son antipsicóticos, que se prescriben tanto para las exacerbaciones como para un soporte preventivo de la enfermedad en cualquier etapa.
Hoy en día, hay evidencia científica de que este trastorno mental es hereditario. En otras palabras, los hijos de los padres de la enfermedad heredan el gen de la esquizofrenia. Sin embargo, solo el 15% -40% de los portadores de genes se enferman. ¿Por qué no todos? Porque, además de la predisposición genética, también hay factores externos que pueden conducir al desarrollo de la enfermedad. Entre ellos, se notan estrés constante, sobrecarga nerviosa y fuertes experiencias negativas. En una palabra, compañeros constantes de la vida de la persona activa moderna.
Medios para la prevención de la osteocondrosis.
Muchos creen erróneamente que todo tipo de artrosis, artritis y osteocondrosis solo puede aparecer a una edad avanzada. De hecho, esto no es así en absoluto: la enfermedad puede desarrollarse a cualquier edad y causar muchos problemas a una persona joven y llena de energía.
La osteocondrosis es un complejo de trastornos en el cartílago articular. Muy a menudo, los discos intervertebrales y la columna cervical sufren de la enfermedad. Las razones para el desarrollo de la osteocondrosis pueden ser posturas inadecuadas para sentarse o dormir, que se han convertido en habituales, falta de movimiento o, por el contrario, actividad física excesiva, obesidad, mala nutrición e incluso estrés. Para la prevención de la enfermedad, se recomienda que preste atención a su dieta diaria, haga un entrenamiento ligero con regularidad, no se exceda en los ejercicios en el gimnasio y elija almohadas cómodas para dormir. Y, por supuesto, menos nervioso.
Medios para el tratamiento y prevención de enfermedades gastrointestinales.
Cada segundo residente del país sufre varios problemas digestivos. No hay nada sorprendente: una mirada moderna a la dieta diaria sugiere una indiferencia absoluta a la calidad y cantidad de alimentos consumidos o, por el contrario, una atención excesiva a las tendencias de moda y una fe ciega en la magia del vegetarianismo o una dieta de alimentos crudos.
La primera forma de organizar los alimentos está cargada con el desarrollo de gastritis o incluso úlcera péptica, ya que involucra bocadillos a la carrera y el consumo de una gran cantidad de comida chatarra. Una segunda mirada a su propia dieta, por un lado, es más saludable, pero, por otro lado, depende demasiado de las tendencias modernas de la moda. Por lo tanto, el vegetarianismo y el consumo exclusivo de alimentos crudos pueden adaptarse idealmente al cuerpo de una persona, pero es fácil deshabilitar a otra. Por lo tanto, se recomienda proceder no por un entusiasmo general por la tendencia de la moda, sino por consideraciones del propio bienestar.
Remedios para el insomnio
Los jóvenes modernos, y especialmente los residentes de la capital, no duermen lo suficiente de forma crónica. El deseo de llegar a tiempo nos hace llenar el día con hechos de fracaso, privándonos de ese descanso tan necesario. Tal ritmo de vida hace que el cuerpo trabaje por el desgaste, y cuando finalmente tenemos la feliz oportunidad de dormir bien por la noche, no podemos calmar nuestras mentes y desconectarnos del millón de cosas que ya hemos renovado y que todavía tenemos que hacer.
El insomnio también es promovido por el hábito generalizado de terminar el día acostado en la cama con un teléfono inteligente y hojeando un sinfín de noticias. Una fuente brillante de luz delante de los ojos en un momento en que toda la habitación está sumida en la oscuridad, activa el cerebro en un momento en que debe relajarse gradualmente y prepararse para dormir. Los expertos recomiendan varias formas de deshacerse del insomnio: apague los aparatos una hora antes de acostarse, coloque las cortinas en la habitación, ventile la habitación y duerma no solo en la oscuridad, sino también en silencio, sin la música habitual de los auriculares.
Potenciadores de la inmunidad
La dieta inadecuada, la falta de vitaminas y minerales saludables en la dieta, la mala ecología y el estrés constante provocan disfunciones en el sistema inmunológico. Un factor adicional es nuestro hábito de privar al cuerpo de la oportunidad de luchar de forma independiente, por ejemplo, con influenza o SARS. El deseo de eliminar los síntomas desagradables de las enfermedades lo antes posible nos hace tomar antibióticos o ir a trabajar sin tratamiento. Tanto eso como otro están plagados de debilitamiento de la inmunidad natural y, a veces, complicaciones graves.
No se apresure a la oficina a la primera señal de recuperación y, especialmente, aparezca en lugares concurridos si todavía está gravemente enfermo. Date la oportunidad de recuperarte y tu cuerpo para hacer frente al virus o la infección bacteriana por sí solo. Solo en este caso, el sistema inmunitario funcionará bien y usted se enfermará con mucha menos frecuencia.
"No hay nada bueno en obligar a su cuerpo a trabajar por el desgaste", dice Irina Syrova, directora del servicio de asistencia de "Medicine for You", "sobrecargándolo de actividad física, comida pesada u obligándolo a permanecer despierto durante más de 16 horas al día". Analizando las estadísticas de nuestras consultas más frecuentes, podemos sacar conclusiones definitivas: hoy no tenemos tiempo suficiente para cuidarnos. Nos esforzamos por hacer que todo suceda, olvidando lo principal: lo más valioso que tenemos es la salud, y debe protegerse.
Fuente: spravka-mdv.ru