Se acerca el verano, y con él el predominio de los mosquitos y las garrapatas. Estos pequeños chupasangres pueden estropear el placer de cualquier día festivo, y también son portadores de enfermedades extremadamente desagradables, como la malaria, la dirofilariasis (una enfermedad causada por gusanos nematodos) y la enfermedad de Lyme. Afortunadamente, hay muchos productos de limpieza para el hogar que mantendrán las garrapatas y los mosquitos a una distancia respetuosa de su cuerpo. Para aquellos que prefieren remedios naturales, "sin ninguna química", también hay opciones adecuadas. Presentandote calificación de los mejores remedios para las garrapatas y mosquitos.
Los 5 mejores repelentes naturales para garrapatas y mosquitos
5. Aceites de limón y eucalipto
Estos aceites son algunos de los repelentes naturales más famosos. El aceite de eucalipto incluso está aprobado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. Como un ingrediente eficaz en los repelentes de mosquitos.
Puede crear su propia mezcla tomando una parte de aceite de limón y eucalipto por cada 10 partes de aceite de girasol. Investigadores de la Universidad de Florida han advertido contra el uso de tal mezcla para proteger a los mosquitos de niños menores de 3 años.
4. lavanda
Las flores de lavanda trituradas, así como el aceite de lavanda, huelen agradable para los humanos y desagradable para las garrapatas. Además, la lavanda es un remedio muy efectivo contra los mosquitos y los mosquitos. Estos son los resultados de un estudio realizado en ratones sin pelo. La lavanda tiene propiedades analgésicas, antifúngicas y antisépticas. Esto significa que, además de prevenir las picaduras de mosquitos, puede calmar la piel irritada. Se puede usar una gota de aceite de lavanda para proteger contra los mosquitos a los niños pequeños (a partir de 2 semanas).
Para protegerse de los mosquitos y las garrapatas, gotee aceite de lavanda sobre un paño limpio y limpie las áreas sensibles del cuerpo, como los tobillos y las manos.
3. aceite de canela
Según un estudio en Taiwán, el aceite de canela puede matar a los mosquitos que no han salido de los huevos. También puede actuar como repelente contra los mosquitos adultos.
Para hacer una solución diluida al 1 por ciento, mezcle 1/4 cucharadita (o 24 gotas) de aceite de canela por cada 120 ml de agua. Puede rociar líquido sobre la piel o la ropa, así como tapicería u hojas de plantas. Tenga cuidado al aplicar aceite de canela, ya que una dosis concentrada puede causar irritación de la piel.
2. Aceite de árbol de té
Este aceite es conocido por sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Sin embargo, estudios recientes también muestran que el aceite de árbol de té puede ser un repelente efectivo. Los ensayos de campo sugieren que los repelentes que contienen aceite de árbol de té son efectivos contra mosquitos, moscas y mosquitos picadores.
Mezcle 4 gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite base como el aceite de oliva o el aceite de jojoba. Después de eso, se puede aplicar a la piel, en pequeñas cantidades, antes de salir de la casa.
1. aceite de geranio
Este es uno de los mejores repelentes naturales. Ahuyenta no solo a las garrapatas ixódidas, sino también a las polillas, mosquitos y moscas.
Para protegerse contra los mosquitos y las garrapatas, puede mezclar 5 gotas de aceite de geranio con una pequeña cantidad de crema corporal sin sabor y esparcirlas sobre las áreas expuestas del cuerpo antes de salir de la casa.
Recuerde que los aceites esenciales nunca deben aplicarse directamente sobre la piel.. Siempre se diluyen en un aceite portador como el aceite de almendras, el aceite de jojoba o el aceite de girasol. En las recetas para la preparación de remedios caseros para mosquitos y garrapatas, generalmente se recomienda aplicar de 3 a 5 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador.
Los 5 mejores productos de limpieza para el hogar contra las garrapatas y los mosquitos
Después de estudiar la clasificación de los repelentes en los sitios de perfil, hicimos una selección de los medios más confiables para gatear y volar chupasangres.
5. Crema DETA con aloe
Precio - desde 70 rublos.
Contiene extracto de aloe vera, N, N - dietil-m-toluamida al 30%, así como emulsionantes. Protege no solo de mosquitos, sino también de mosquitos y moscas de caballo. Menos medios: no puede ser utilizado por mujeres embarazadas, niños y madres durante la lactancia.
4. Pulsera de garrapatas y mosquitos Gardex Baby
Costo - 490 rublos.
Este brazalete tiene cartuchos reemplazables, cada uno de los cuales brinda protección durante tres semanas contra garrapatas y mosquitos hasta 6 horas diarias (no se recomienda usar un brazalete por más tiempo). Contiene una mezcla de varios aceites esenciales: menta, citronela, lavanda y geranio. Aprobado para uso de niños a partir de 2 años. Debe usarse solo al aire libre y no toque el brazalete con los ojos, la boca y la piel dañada.
3. Crema repelente de mosquitos OFF! KIDS Kids
Costo: 115 rublos y más.
Proteger a un niño de los mosquitos en el verano se convierte en un verdadero rompecabezas para los padres. Esta crema con una fórmula suave y un olor agradable protegerá de manera confiable a un pequeño inquieto de 3 años en adelante de los insectos voladores. Sin embargo, no salvará de las garrapatas.
2. Aerosol Komaroff 3 en 1
El precio es de 115 rublos.
A pesar del nombre "tres en uno", ayuda contra muchos insectos chupadores de sangre: mosquitos, garrapatas, mosquitos, tábanos y también de mosquitos. Incluso pueden criar pulgas en animales. La composición contiene dos ingredientes activos: 40% de N, N-dietil-m-tolumida y 5% de dimetil ftalato, y también hay alcohol isopropílico. Y aunque este es uno de los mejores remedios para las garrapatas y los mosquitos, no puede ser utilizado por niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de la piel.
1. crema Komaroff
Precio - desde 57 rublos.
Este repelente de mosquitos ruso contiene aceite de menta, N, N-dietil-m-toluamida y agua. Eficaz incluso cuando se aplica sobre la piel húmeda. Sin embargo, no se recomienda para niños menores de 5 años. También hay Komaroff en forma de gel.