Se acerca la temporada de vacaciones, lo que significa que debes decidir dónde ir de vacaciones, y dónde ir definitivamente no vale la pena, si no eres un extremo empedernido, que no valora la vida y la billetera. Y luego, a tiempo, Numbeo, el sitio web más grande sobre precios al consumidor, tasas de criminalidad, calidad de los servicios médicos y otras estadísticas sobre varias ciudades y países, publicó su Índice de Delitos. Es un anual ranking de las ciudades más criminales del mundo.
La clasificación incluye 378 ciudades clasificadas por índice de criminalidad. Las ciudades con un índice de criminalidad inferior a 20 se consideran muy seguras, mientras que las ciudades con tasas de criminalidad entre 60 y 80 se consideran muy criminógenas. Resultó que la ciudad más segura del mundo es Abu Dhabi (índice de criminalidad - 15.51), seguida de Munich y Taipei.
Las 10 ciudades más criminales del mundo
10. Río de Janeiro, Brasil (índice de criminalidad - 77.87)
En una divertida ciudad de carnavales, se pueden encontrar criminales no solo en áreas marginales. Los delitos más comunes son el robo en la calle y el robo. Por lo tanto, si está decidido a ir allí, adopte algunas reglas simples. Serán útiles cuando visite otras ciudades de esta lista.
- No camine solo por la calle después de las 10 p.m. Esto no significa que no debas visitar restaurantes o bares por las tardes, o que no debas disfrutar de la noche de Río, pero si no es una semana de carnavales, es mejor permanecer dentro del edificio (o afuera, pero con una multitud de personas).
- iPhone es dinero fácil en Brasil. Dados los márgenes locales absurdos en productos de lujo, el precio de un iPhone en Brasil comienza en $ 1,000. Esto significa que si está hablando en su iPhone mientras está en la calle, es probable que lo pierda. Compre un teléfono barato para viajar u oculte su iPhone en su bolsillo al aire libre.
- No lleve nada a la playa que no sea un traje de baño y toallas. Muchos delincuentes, que actúan en grupos, literalmente recorren las playas brasileñas en busca de cosas que los turistas descuidados dejan en las tumbonas para ir a nadar.
- Si es posible, muévase por la ciudad solo en taxi, metro o autobús. Es barato, rápido, con la brisa, es decir, aire acondicionado, así como carteles en inglés.
9. Pretoria, Sudáfrica (77.99)
Aunque Pretoria es inferior a Johannesburgo en cuanto a la cantidad de crímenes violentos, definitivamente no vale la pena ir de vacaciones con su familia o solo. Es muy sencillo identificar a un turista en Pretoria en una multitud de transeúntes, y dado que la mayoría de los lugareños son pobres, un europeo rico es una buena captura para ellos. El crimen más común en Pretoria es el hurto.
8. Recife, Brasil (78.00)
Esta ciudad costera es famosa tanto por los frecuentes ataques de tiburones (18 personas han muerto por su culpa desde 1992) como por los asesinatos. Por lo general, la violencia se limita a las zonas pobres de la ciudad, pero ¿le gustaría probarla usted mismo?
7. Johannesburgo, Sudáfrica (78.49)
Pequeños robos, piratas informáticos y robos de automóviles: estas son las cosas que con mayor frecuencia esperan a los turistas en el bello pero peligroso Johannesburgo. Hubo incidentes que involucraron a extranjeros que viajaban desde el Aeropuerto Internacional de Tambo en Johannesburgo a su destino en automóvil. Fueron robados, a menudo a punta de pistola.
6. Durban, Sudáfrica (78.58)
Las áreas centrales y “turísticas” de Durban son bastante seguras y los delitos violentos rara vez se cometen allí. Pero fuera de estas áreas de robo es algo común. Si viniste a esta ciudad por trabajo o por diversión, toma un taxi.
5. Selangor, Malasia (78.90)
Abre las 5 ciudades más peligrosas del mundo en la metrópoli de Malasia, donde el robo de carteras es muy común. Sin embargo, en comparación con el tercer número en la lista, Selangor es un paraíso en la Tierra, porque allí los asesinatos y secuestros con la demanda de rescate posterior no ocurren con frecuencia.
4. Fortaleza, Brasil (83.90)
En la ciudad más peligrosa de Brasil, siempre debe estar alerta y no guardar su teléfono y objetos de valor en sus bolsillos. Es solo en el interior, e incluso en el bolsillo de los cobardes. Y no es una broma. Pueden robar en Fortaleza. Y el número de homicidios en la ciudad es del 60% por cada cien mil personas. Además, el secuestro por rescate no es infrecuente.
3. Pietermaritzburg, Sudáfrica (84.23)
El principal elemento criminal se concentra en los barrios marginales locales (municipios) y no se recomienda ingresar a ellos ni siquiera durante el día. Asesinatos, robos y violencia no son infrecuentes allí. Y los turistas blancos están en una zona de riesgo especial. Hay un grave problema de delincuencia escolar en Pietermaritzburg, y la policía lleva a cabo redadas enteras, confiscando armas de estudiantes negros de secundaria. Sin embargo, todas las áreas turísticas (restaurantes, centros comerciales, tiendas, atracciones) están protegidas y puede sentirse relativamente seguro allí.
2. San Pedro Sula, Honduras (85.59)
En la segunda ciudad más grande de Honduras, el narcotráfico, los asesinatos policiales y la brutalidad, que a menudo atacan brutalmente no solo a los pandilleros, sino también a los que pasaron por allí, florecen. Por cada 100 mil personas en San Pedro Sula, hay 169 asesinatos.
1. Caracas, Venezuela (86.61)
La cabeza de la selección de las ciudades más peligrosas del mundo es la capital de Venezuela, donde el centro de la ciudad (todavía relativamente próspero en términos de delincuencia) es llevado al círculo de las zonas pobres, donde roban a un viajero incauto, intentan vender drogas o golpear (o todos juntos) con gran placer y destreza. No confíe en la ayuda de la policía, ella no busca en áreas peligrosas. Sí, y los delincuentes pueden acechar a los turistas cerca de un hotel de moda, pero no solitarios, sino representantes de pandillas. En general, no debe elegir Caracas como ciudad para unas vacaciones relajantes.