Revista Forbes publicada calificación de los bloggers más populares de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. La lista incluye personas que lograron monetizar las plataformas sociales extranjeras más populares. En algunos casos, reciben montos de siete cifras de sus patrocinadores.
La lista no incluía celebridades que ya tienen su propio ejército de fanáticos de Internet, sino solo personas que crearon su fama desde cero y, además, crearon nuevo contenido. También se tuvo en cuenta la reputación de cada blogger. Por ejemplo, un nativo sueco y estrella de YouTube, PewDiePie (Felix Chelberg) no entró en la categoría superior de "Juegos", a pesar de su gran popularidad. Su marca se vio perjudicada al publicar contenido antisemita y símbolos nazis en el video.
Los 5 bloggers de Internet más famosos de 2017
Mejor blogger en la categoría de juegos
Mark Fischbach (seudónimo Markiplier)
Muchas personas sueñan con jugar y ganar mucho dinero con él. Muchos sueñan, y este estadounidense de ascendencia hawaiana de 27 años realmente gana miles de dólares al lanzar juegos de let. Lleva ejecutando su video blog desde 2012 y se especializa en juegos del género de terror. Los videos de Fischbach fueron vistos más de 7 mil millones de veces, y el número de suscriptores fue de 17,6 millones. Mark es reacio a hablar sobre sus planes, incluso cuando su fama fue mucho más allá de YouTube. "Nunca tuve un objetivo final", dijo. “No quiero ser una estrella de cine. Solo quiero vivir todos los días haciendo cosas geniales de las que pueda estar orgulloso ”. En 2016, el blogger firmó un acuerdo con la agencia de actuación de Hollywood William Morris Endeavor Entertainment y planea probar suerte con la música, la acción y otros formatos de medios tradicionales.
Mejor blogger en la categoría de viajes
Brian Kelly
Hace diez años, Kelly reclutó jóvenes ingenieros y programadores para Morgan Stanley. De servicio, a menudo tenía que viajar en primera clase y varias veces Kelly se sentaba en la cabina del avión de British Airways junto a Madonna.
Hasta la fecha, esta persona es conocida como la bloguera de viajes más famosa del mundo. Vuela con tanta frecuencia que podría pagar un vuelo por valor de 32 mil dólares para él y su novia con millas de bonificación. Esto tomó 100 mil millas de bonificación. Kelly tiene 4 millones de lectores de blogs mensuales y 2 millones de seguidores sociales, por lo que no puede darse el lujo de crear el espectáculo solo y posee una oficina de turismo con 20 empleados.
Mejor blogger en la categoría de blogs de belleza
Zoe Sagg (apodo Zoella)
Este blogger británico comenzó con una demostración de compras de maquillaje. Y ahora tiene 27 años, tiene más de 11.6 millones de suscriptores en YouTube y su propia línea de productos cosméticos en supermercados ingleses. En 2011, Zoe se convirtió en la ganadora de Cosmopolitan en la categoría "Mejor blog de belleza".
Uno de los mejores bloggers de 2017 también tiene un segundo canal de MoreZoella, donde los suscriptores pueden ver lo que está haciendo su ídolo en un día determinado.
Mejor blogger en la categoría de inicio
Grace Bonnie
Esta dulce mujer fue una vez una consultora poco notable de Manhattan. Ahora se ha convertido en una persona influyente en el mundo del diseño. Su blog Design * Sponge está dedicado a una amplia gama de diseños, desde bolsos y pinturas murales hasta lámparas, esculturas de mesa y muebles. El blog también tiene proyectos de bricolaje, colecciones de hermosos artículos para el hogar con una indicación de dónde puede comprarlos, la sección de antes y después, recorridos por el hogar y mucho más.
Mejor blogger en la categoría de entretenimiento
Lilly Singh
Una chica simple de Toronto estaba en su último año en la universidad, cuando se enteró de que puedes ganar dinero decente como estrella de YouTube. A Lilly siempre le encantaron el rap y el baile, pero le faltaba confianza en sí misma y no sabía por dónde empezar. Sin embargo, se inspiró en el ejemplo de Marbles (nombre real Jenna Mori), quien filmó historias de comedia mientras estaba en su propia habitación y atrajo a una audiencia multimillonaria. "Si ella pudiera, ¿por qué yo no?" Singh pensó, y se puso a trabajar. Su primer video obtuvo solo 70 visitas y posteriormente fue eliminado. Y ahora en el canal Superwoman 11.7 millones de suscriptores. Allí puedes encontrar parodias, comedias e historias sobre las mujeres más exitosas. Una vez, Michelle Obama visitó el canal como invitada, con quien Singh discutió los problemas de la educación estadounidense moderna y se enteró de la opinión de la ex primera dama sobre las estrellas del mundo del espectáculo.