Las elecciones presidenciales de 2018 hoy son quizás el evento más importante y esperado. Los politólogos y analistas políticos en Rusia y en todo el mundo están discutiendo y debatiendo activamente sobre el tema "¿Quién asumirá la presidencia?".
Para nuestro país, en las condiciones de una situación económica y política agravada (tanto externa como interna), este evento será verdaderamente fatídico. Según la mayoría de los expertos, los rusos son conservadores por naturaleza, lo que significa que si es posible elegir a Putin nuevamente, ciertamente lo volverán a hacer. Sin embargo, no hay absolutamente ninguna garantía de que ingresará a esta "carrera". Pero Vladimir Vladimirovich Putin tiene un número suficiente de sucesores que podrán tomar su lugar y con dignidad para continuar, y posiblemente incluso mejorar, su política.
Le sugerimos que se familiarice con lo más "rentable" de Los 20 probables sucesores de Putin identificados por expertos Fundación de Políticas de Petersburgo.
5. Valentina Matvienko
Valentina Ivanovna Matvienko es una de las personas más llamativas y significativas en el espacio político interno. También se la llama la líder de la supervivencia en la política, y esto no es así.
Partiendo de la posición del comité distrital de Komsomol, subieron firme y decisivamente la escala profesional. Valentina Ivanovna es una política fuerte y sabia. Las primeras personas del estado lo escuchan. Hoy es la Presidenta del Consejo de la Federación, miembro permanente del Consejo de Seguridad. Los colegas hablan de ella como una persona activa y justa que lucha por cada objeto social, por cada parte del presupuesto.
Matvienko dedica la mayor atención a la política social: los problemas de los ciudadanos de bajos ingresos y las personas con discapacidad. Obviamente, todas sus innumerables órdenes y medallas son absolutamente merecidas y no pueden ser desafiadas. Los expertos del fondo le otorgan 16 puntos
4. Sergey Shoigu
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, es quizás el político más autorizado justo después de Vladimir Vladimirovich. Es inconcebible que durante más de 20 años haya sido ministro permanente de Defensa Civil.
Muchos creen que los servicios de Shoigu a la Patria no son tan importantes como para tener títulos de alto perfil como "Héroe de Rusia". Sin embargo, los hechos sugieren lo contrario. Cuando se le pregunta qué le ayuda a permanecer en puestos políticos tan altos durante tanto tiempo, siempre responde que ama su trabajo y está completamente dedicado a él.
De hecho, a lo largo de los años de su presidencia en el Ministerio de Emergencias de Rusia, y durante no mucho tiempo como ministro del departamento militar, Shoigu estableció en todas partes la disciplina más severa, creó en la mente de la gente una imagen de un salvador y militar fuerte y noble, que, por supuesto, vale mucho. 17 puntos fueron otorgados por sus expertos.
3. Alexey Dyumin
Probablemente el candidato más "inesperado" para los supuestos sucesores del jefe de estado se encuentra en la tercera línea de nuestra calificación. Los expertos atribuyen la posibilidad de tal resultado al alto nivel de confianza del actual presidente en Alexei Dyumin, el gobernador de la región de Tula.
Como gobernador, Dyumin ya tenía una gran experiencia gerencial. Como funcionario del Servicio Federal de Seguridad, llamado a proteger a las primeras personas del estado, desarrolló una muy buena carrera y entró en el círculo de los asociados cercanos de Putin. Vale la pena señalar que una vez que Dumin estuvo en el puesto de diputado Shoigu en el Ministerio de Defensa.
Se puede atribuir a sus méritos que cada año la región de Tula se eleva con confianza en el ranking de desarrollo socioeconómico de las regiones rusas. Los expertos le dan a Dumin 19 puntos.
2. Sergey Sobyanin
El principal mérito de Sobyanin es que logró todo por su cuenta. No tenía padres ricos, personas influyentes en el medio ambiente. Comenzando con el trabajo del maestro en la planta de laminación de tubos de Chelyabinsk, ascendió al cargo de alcalde de Moscú.
Aunque sus famosos proyectos de renovación y embellecimiento son un objeto universal de crítica por parte de expertos y personas comunes, definitivamente contribuyen a la transformación de la ciudad, y solo los ciegos no estarán de acuerdo con esto. En el ranking, Sobyanin recibió 19 puntos, como el candidato anterior.
1. Dmitry Medvedev
Medvedev es la persona más popular de todas las figuras políticas en los medios rusos. Aquí desempeñaron un papel muy importante sus famosos bailes, quedarse dormido en las reuniones y eventos estatales más importantes, y muchas otras "perlas" de nuestro primer ministro. Y después del sensacional documental del Fondo Anticorrupción de Alexey Navalny "Él no es para ti Dimon" y otros ataques de información en la dirección de Dmitry Anatolyevich, la opinión negativa de la población detrás de él solo se fortaleció.
Sin embargo, al asumir el cargo de jefe del Gobierno de la Federación de Rusia, Medvedev hace un trabajo verdaderamente global y fuerte por el bien de nuestro país, y también goza de una gran confianza del presidente. Dmitry Medvedev recibe 21 puntos de expertos en su "alcancía", lo que lo convierte en el sucesor más probable de Putin en el ranking.
No muchos analistas deciden hacer pronósticos, porque antes de las elecciones todavía hay tiempo para que todo pueda cambiar dramáticamente, desde la lista de solicitantes hasta el estado de ánimo de la gente. Por lo tanto, nosotros, ciudadanos comunes, solo podemos observar a cada uno de los posibles candidatos presidenciales y esperar el día en que podamos hacer nuestra elección.