2017 fue un año exitoso para los entusiastas de la fotografía: se lanzaron al mercado varios teléfonos inteligentes nuevos, cuyos desarrolladores nos prometieron las mejores cámaras de rendimiento. La calidad de las fotografías, según ellos, es capaz de superar los logros de todos los dispositivos de generaciones anteriores. ¿Han podido las empresas alcanzar sus objetivos? Hablaremos de esto en el ranking de cámaras de teléfonos inteligentes en 2017, basado en datos del sitio web DxOMark.
10. Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Clasificación móvil de DxOMark: 87
Abre la calificación de la cámara del teléfono inteligente DxOMark 2017 para Samsung Galaxy S6 Edge Plus. A pesar del año de lanzamiento, es uno de los mejores teléfonos con cámara del mercado.
Una cámara con una resolución de 16 megapíxeles es perfecta para aquellos a los que les gusta disparar mientras viajan, y para los perfeccionistas que desean exprimir al máximo el dispositivo incluso en las condiciones más adversas. Sus beneficios más importantes incluyen:
- Inicio rápido con dos pulsaciones de un botón debajo de la pantalla. La función funciona incluso cuando el teléfono inteligente está bloqueado.
- Controles simples e intuitivos. Por ejemplo, los iconos de las funciones de uso frecuente se muestran en una línea separada, que puede ocultarse si es necesario.
- La capacidad de tomar imágenes claras en condiciones de poca luz debido al mayor tamaño de apertura f1.9, la estabilización de imagen óptica inteligente y una combinación de procesamiento de imágenes de software y hardware.
9. OnePlus 5
Clasificación móvil de DxOMark: 87
Una novedad de este verano, OnePlus 5 ingresó con confianza a los 10 mejores teléfonos inteligentes con la mejor cámara en 2017. El teléfono inteligente no tiene una, sino dos cámaras, una con 16 megapíxeles y una apertura de f / 1.7 y un sensor adicional de 20 megapíxeles con apertura de f / 2.6.
Ventajas:
- Las fotos tomadas por OnePlus 5 presentan un excelente balance de blancos en diversas condiciones de iluminación.
- Colores agradables y seguridad de alto detalle incluso en condiciones brillantes.
- Los expertos que probaron este teléfono con cámara también notaron un enfoque automático muy estable tanto en modo manual como automático.
Es cierto que tampoco estuvo exento de inconvenientes: con poca luz, la calidad de la foto puede ser ligeramente peor (cambios de color, especialmente en los bordes de la imagen). OnePlus 5 también tiene dificultades para transmitir pequeños patrones de textura en la imagen.
8. Motorola Moto Z Force Droid
Clasificación móvil de DxOMark: 87
El nuevo Motorola Moto Z Force Droid del año pasado no está perdiendo terreno. Si la cámara frontal tiene una resolución de solo 5 megapíxeles, entonces la principal tiene 21 megapíxeles (f / 1.8).
Beneficios:
- Las fotos se distinguen por su bajo ruido, alto detalle y colores naturales.
- Hay un láser y autofocus de fase.
- La cámara puede leer códigos de barras.
- Exposición correcta (aunque hay excepciones).
De los defectos, uno puede notar solo la dificultad con los detalles en luz brillante y los problemas con el balance de blancos en condiciones de poca luz.
7. Huawei P10
Clasificación móvil de DxOMark: 87
La colaboración con el laboratorio fotográfico alemán Leica Camera AG ha beneficiado al teléfono inteligente chino. Está equipado con una cámara dual, que tiene un sensor monocromo de 20MP y un sensor de color de 12MP, lentes f / 2.2. Junto con el software, dicha cámara puede proporcionar posibilidades casi ilimitadas en el campo de la creación fotográfica.
Fortalezas:
- Ambas cámaras son antirreflectantes.
- Disparar al aire libre y en interiores a la luz y en la oscuridad es una reproducción del color muy detallada y precisa.
- Hay un efecto de desenfoque de fondo ("bokeh") y una función HDR para combinar los mejores elementos de diferentes fotos en una sola.
- Puede ajustar manualmente varias configuraciones, incluido el balance de blancos y el ISO y la exposición.
Contras: a veces las cámaras pueden discutir entre sí: en algunas tomas de color tomadas con una resolución de 20 megapíxeles (si la matriz monocromática es responsable de los detalles, entonces la información de color se lee desde el segundo fotosensor), puede haber una ligera distorsión del color.
6. Sony Xperia X Performance
Clasificación móvil de DxOMark: 88
Este teléfono inteligente económico tiene una de las mejores cámaras para selfies en este momento: la cámara frontal está equipada con un sensor de 13 megapíxeles y apertura f / 2.0.
Y las fotos tomadas con la cámara principal de 23 megapíxeles con apertura de f / 2.0 se distinguen por su excelente nitidez, excelente reproducción del color y atención a los detalles (la cámara logra reducir el nivel de nitidez sin problemas al disparar tomas de largo alcance).
El teléfono con cámara tiene una serie de desventajas:
- En la fotografía macro, los detalles angulares sufren, pero esta es una enfermedad común en casi todas las cámaras de teléfonos inteligentes.
- El fabricante de teléfonos inteligentes dijo que el dispositivo tiene un modo de enfoque proactivo (predictivo). Sin embargo, en la práctica, esto no es más que una estratagema de marketing inteligente. Aunque la cámara se mueve en 0.03 segundos, el usuario no notará la diferencia, incluso si la guía toma 0.1 segundos.
- El Xperia X Performance no tiene un modo 4K, aunque los videos grabados en Full HD a 60 fps son excelentes.
5. Samsung Galaxy S7 Edge
Clasificación móvil de DxOMark: 88
Aunque la cámara en el décimo lugar en el ranking de las mejores cámaras en el teléfono inteligente de 2017 fue completamente exitosa, la compañía coreana decidió no detenerse allí. Se ha instalado un modelo completamente nuevo en el Samsung Galaxy S7 Edge.
- Aunque la resolución de la nueva cámara es 4 megapíxeles más baja que la del S6, sin embargo, una mayor apertura a una relación de apertura f / 1.7 puede producir fotos magníficas incluso de noche.
- El tamaño de píxel se incrementa a 1,4 micras, por lo que puede obtener más información sobre la matriz.
- Ahora el video se puede grabar en cámara lenta y ha aparecido un modo de lapso de tiempo.
- Y en este modelo hay un modo "Alimentación", que le permite configurar el sujeto, dejando todo lo demás en un estado borroso, y ajustar la temperatura de los colores para que el tono sea más frío o más cálido. Un hallazgo para aquellos que publican en las redes sociales fotos comidas y borrachas.
Solo un solo flash LED estropea la imagen.
4. Samsung Galaxy S8
Clasificación móvil de DxOMark: 88
En general, la cámara Samsung Galaxy S8 continúa dignamente la tradición de los teléfonos inteligentes de la compañía; en algunos aspectos, puede competir dignamente con el primer lugar en la clasificación.
- El sensor principal de la cámara con una resolución de 12 megapíxeles y una lente con una apertura de f / 1.7 son capaces de entregar fotos de la más alta calidad y excelente video.
- La resolución de la cámara frontal es de 8 megapíxeles y la apertura es f / 1.7. Y esto significa que los selfies y las llamadas de conferencia estarán al más alto nivel, ese día, que al anochecer.
- El teléfono con cámara cuenta con la tecnología Dual Pixel para un enfoque automático perfectamente rápido y preciso, incluso con movimientos bruscos y en una habitación oscura.
- La captura de fotogramas múltiples le permite combinar varias fotos en una.
- Hay un modo "delicioso" "Comida".
- La excelente estabilización óptica funciona como debería y no hace "espuma" en la imagen.
Sin embargo, si toma varias fotos seguidas en una sucesión rápida, pueden producirse fluctuaciones de brillo. Bueno, tradicionalmente, como muchos otros teléfonos inteligentes, en el centro de la imagen, los objetos se muestran con más detalle que en los bordes.
3. HTC 10
Clasificación móvil de DxOMark: 88
El sensor de cámara del tercer lugar de los 10 mejores teléfonos con cámara de 2017 tiene una resolución de 12 megapíxeles y una lente con una apertura f / 1.8, equipada con un sistema de estabilización óptica.
¿Cuál es la buena cámara en HTC 10:
- La fotografía macro presenta un alto nivel de detalle, sombras naturales y una ausencia casi completa de artefactos.
- Hay estabilización óptica.
- Hay un foco láser.
- Hay un destello de dos LED en diferentes tonos.
En términos de nitidez, el teléfono inteligente es inferior al cuarto de la lista, pero las fotos se acercan más a lo que ve una persona cuando dispara. La máxima nitidez del HTC 10 está "dirigida" a los objetos en primer plano, mientras que los otros planes son borrosos, mientras que el SGS8 tiene la misma nitidez del marco en toda el área.
Las desventajas son comunes: la nitidez cae del centro a las esquinas, aunque de manera suave y leve, y las imágenes en color pueden sufrir cuando se dispara con diferentes niveles de iluminación. En general, entre los teléfonos inteligentes económicos, este tiene la mejor cámara.
2. Google Pixel
Clasificación móvil DxOMark: 89
El sensor de la cámara principal Google Pixel con una resolución de 12.2 megapíxeles y una apertura de f / 2.0 tiene una característica tan interesante como la estabilización giroscópica de enfoque automático. Aumenta significativamente las capacidades de la cámara de enfoque automático rápido y preciso y software, especialmente el modo HDR +. Las fotos se distinguen por colores brillantes y naturales, bajo nivel de ruido, alto nivel de detalle (incluso cuando se disparan objetos con mucha luz).
Otra característica de la cámara es la función Desenfoque de lente, que simula el efecto bokeh mediante programación.
La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y una apertura de f / 2.4. No es inferior en sus capacidades de selfie, e incluso supera al vaporizado iPhone 7 Plus. En Google Pixel, la nitidez de la selfie es mejor, y el ángulo de visión es más grande, y esto permite colocar más objetos en el marco con las manos extendidas.
El único inconveniente del dispositivo: un pequeño número de configuraciones y algoritmos de procesamiento de fotos de Google pueden no ser del agrado de los fanáticos para "traer" fotos con sus manos.
1. HTC U11
Clasificación móvil de DxOMark: 90
Los tonos de color ideales, el ruido muy bajo, las sombras naturales y el enfoque automático instantáneo El enfoque automático UltraSpeed, que está dirigido al objetivo incluso con poca luz, son algunas de las muchas ventajas del HTC U11.
¿Qué más puede presumir este teléfono con cámara?
- La cámara principal tiene 12 megapíxeles y apertura f / 1.75 y cámara frontal de 16 MP con apertura f / 2.0 y sin enfoque automático.
- Ambas cámaras tienen HDR Boost, una tecnología que le permite tomar una imagen HDR a partir de una foto normal.
- Tanto la estabilización óptica y electrónica son compatibles.
- La grabación de video se puede hacer en resolución 4K.
- Hay un modo de cámara lenta (1080p / 120 FPS).
La única cosa campeón de la calificación de teléfonos con cámara 2017 inferior al cuarto lugar en el ranking (Samsung Galaxy S8) - en ruido de imagen digital. Si la calidad de la textura es la mejor en la clasificación (el teléfono inteligente obtuvo una puntuación máxima de 94), entonces el nivel de ruido es ligeramente peor que el del Samsung Galaxy S8 (89 frente a 92).
Puede comparar cámaras de teléfonos inteligentes antes de comprar en los servicios: PhoneArena, GSMArena.