Es raro que uno de los compradores al elegir un teléfono inteligente chino se enfoque en un solo criterio (para que el procesador sea más potente, la pantalla sea de 5 pulgadas, etc.). Por lo general, se tienen en cuenta las características, el valor y la conciencia de marca. ¿Y qué dispositivo merece el título "mejor teléfono inteligente chino de 2017? " Para facilitarle la comprensión de la variedad de dispositivos aceptables en términos de novedad, precio y calidad, comparamos los teléfonos inteligentes chinos en el servicio Yandex Market, tomamos en cuenta la proporción de críticas positivas y negativas, y luego compilamos una calificación de teléfonos inteligentes chinos en 2017.
Ver también: La calificación final de los mejores teléfonos inteligentes de 2017.
Los mejores teléfonos inteligentes chinos de 2017, clasificados Top-10
10. Meizu Pro 6 Plus
Smartphone con gran pantalla.
Se puede comprar por 23 960 rublos.
Un teléfono inteligente con una pantalla de 5.7 ″ y resolución de 2560 × 1440 es una excelente opción si la pantalla de 5.5 pulgadas parece demasiado pequeña y la pantalla de 6.44 pulgadas es demasiado grande. Leer textos será muy conveniente, y puede sostener el dispositivo con seguridad en su mano y soltarlo de manera segura.
Meizu también agregó una capa sensible a la presión, que llama 3D Press, para dar a las aplicaciones estándar un pequeño menú desplegable, como en el iPhone.
La cámara de 12 MP de Sony con sensor IMX386 se encuentra en la parte posterior del Pro Plus 6 y tiene estabilización de imagen óptica.
La batería de 3400 mAh le permite no cargar el dispositivo durante uno o dos días.
Desafortunadamente, el teléfono inteligente no tiene una ranura para una tarjeta de memoria, y tendrá que contentarse con 64 GB. Y el fabricante está lanzando lentamente actualizaciones para el shell FlyME.
9. Xiaomi Mi Note 2
Pantalla curva doble, cristal 3D.
Puede comprar, en promedio, por 34,990 rublos.
Este teléfono inteligente de 5.7 pulgadas de tamaño es el punto medio entre el Xiaomi Mi5S y Mi Max. Debido a la matriz AMOLED estéticamente redondeada en los lados de la pantalla, hay una ligera distorsión de color.
Breves características:
- una cámara de 22 millones de píxeles que dispara al nivel del iPhone 6s y Nubia Z11;
- Chip de cuatro núcleos Snapdragon 821;
- Batería de 4070 mAh;
- hay un módulo NFC;
- Capacidad de memoria de 64 o 128 GB.
Una desventaja significativa del modelo es la falta de una ranura para una tarjeta de memoria.
8. Huawei P10
Sensor de huellas digitales muy rápido.
El precio promedio es de 29,490 rublos.
El P10 es el sucesor del Huawei P9, uno de los mejores teléfonos inteligentes de Huawei hasta la fecha. En comparación con su predecesora, la versión P10 tiene un tamaño de pantalla un poco más pequeño, 5.1 ", una batería más potente, 3200 mAh y una cámara trasera dual de 20/12 MP. Y casi todos los usuarios notan el trabajo poco realista del escáner de huellas digitales. No tiene tiempo para parpadear, ya que el teléfono ya está desbloqueado.
Gracias al procesador Kirin 960 actualizado, el teléfono inteligente no tiene ningún problema de rendimiento.
Otra actualización agradable fue un aumento en la memoria: hasta 64 GB y 4 GB (integrados y operativos, respectivamente). El fabricante no se olvidó de suministrar un teléfono inteligente y una ranura para tarjeta de memoria.
Esto, más algunas pequeñas pero importantes mejoras de diseño y hardware, hacen del P10 una buena alternativa al Samsung Galaxy S8 y LG G6.
7. Xiaomi Mi 5s Plus
Teléfono inteligente chino rápido con una interfaz fácil de usar.
Se ofrece en tiendas por 20,490 rublos.
Una versión más potente del popular Xiaomi MI 5s tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, una carcasa de metal y una batería de 3800 mAh, que es suficiente para dos días de trabajo intensivo. El procesador Snapdragon 821 (en combinación con 4 GB de RAM y la GPU Adreno 530) hace que el teléfono inteligente sea uno de los más eficientes en su clase media, que muchos usuarios calificaron en sus comentarios.
En las mismas críticas, los usuarios no son halagadores sobre la doble cámara de 13/13 MP Mi 5s Plus. Aunque su sensor es fabricado por Sony, no enfoca instantáneamente, con luz moderada, las imágenes salen "granuladas" y la estabilización es mediocre. Si toma el teléfono no solo por tomar bellas fotos, sino por trabajo y entretenimiento, Mi 5s Plus es una excelente opción.
6. Huawei Mate 9
Elegante teléfono inteligente chino.
Puede tomar, en promedio, por 31 310 rublos.
Aquí hay 7 razones por las que este dispositivo es uno de los mejores en el ranking de teléfonos inteligentes chinos en 2017:
- Enorme pantalla de 5.9 ″. Sí, Mi Mix y Mi Max tienen pantallas más grandes, pero una es más cara y la otra tiene un rendimiento ligeramente inferior.
- Cámara dual Leica con módulos en blanco y negro y color. Al mismo tiempo, la resolución del módulo en blanco y negro es de 20 MP, y no 12 como en el modelo P9.
- Batería de 4000 mAh de larga duración.
- Un procesador inteligente HiSilicon Kirin 960 de 16 nm con 8 núcleos.
- Excelente equipo, que tiene auriculares y una funda, de los cuales los competidores de Xiaomi no pueden presumir.
- Una gran cantidad de memoria (64 o 128 GB), que aún se puede ampliar con una tarjeta de 256 GB.
- Carga muy rápida (tarda menos de una hora).
No pudimos encontrar fallas en este teléfono inteligente, excepto por el alto precio.
5. OnePlus 3T
Carga de batería muy rápida.
Puede comprar por 25 990 rublos.
Una característica de los últimos modelos de teléfonos inteligentes del fabricante chino OnePlus es una carga muy rápida. Un ejemplo vívido es el OnePlus 3T con una batería de 3400 mAh. Con la carga Dash Type-C, la batería cargará hasta el 60 por ciento de su potencia en solo 30 minutos.
OnePlus 3T tiene la misma cámara de 16 MP que OnePlus 3. Sin embargo, el software está más depurado. Las imágenes de contraste ultra alto tomadas con OnePlus 3T son más naturales, pero siguen siendo agradablemente brillantes en comparación con las imágenes tomadas con OnePlus 3.
Puede comprar un modelo con 64 GB o 128 GB de memoria interna, pero, desafortunadamente, ninguno de ellos tiene una ranura para tarjeta microSD.
4. Huawei Honor 9
2017 nuevo con doble cámara.
Precio, en promedio - 27 591 rublos.
Al igual que el modelo anterior de la lista de los mejores teléfonos inteligentes chinos de 2017, el precio / calidad del Huawei Honor 9 está en perfecta armonía entre sí. Esto es lo que el usuario obtiene a un costo asequible:
- Pantalla de 5.15 pulgadas con reproducción de colores vivos;
- Chip HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos;
- 64 GB de memoria más una ranura para tarjetas de memoria de hasta 256 GB, y puede usar 2 tarjetas SIM y una tarjeta de memoria al mismo tiempo;
- Batería de 3200 mAh;
- estuche transparente incluido;
- cámara dual (12 MP y 8 MP) y cámara frontal a 20 MP. Si usted es una de esas personas que necesita "presionar el botón para hacerlo maravillosamente", entonces Huawei Honor 9 es el dispositivo perfecto. Las imágenes incluso sin un "juego" con la configuración son de alta calidad, claras. Y hay muchas configuraciones, desde HD y bokeh hasta imágenes tridimensionales.
Sin embargo, el teléfono es muy, muy resbaladizo, por lo que no debe usarlo sin una funda.
3. Xiaomi Mi6
Popular buque insignia chino.
Se ofrece, en promedio, por 29,990 rublos.
Este es el dispositivo insignia, liderando el ranking de teléfonos inteligentes Xiaomi, compitiendo con el Galaxy S8 y el iPhone 7 en rendimiento. Tiene una pantalla IPS de 5,15 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 835 de gama alta de 8 núcleos, 4 (o 6) GB de RAM y 64 (o 128) GB de almacenamiento interno. El teléfono viene en versiones estándar en blanco o negro, así como también en una muy hermosa versión azul-oro.
Una de las características principales de Mi6 es una cámara dual de 12 megapíxeles, en la que por primera vez (si toma dispositivos Xiaomi) apareció un modo de retrato, similar a lo que está disponible en el iPhone 7 Plus.
Sin embargo, el dispositivo no tiene un conector de 3,5 mm y el escáner de huellas digitales ovalado a veces no funciona la primera vez.
2. ZTE Nubia Z17
Buque insignia chino totalmente metálico.
Costo, en promedio: 27,500 rublos.
Este teléfono inteligente de 5.5 pulgadas se anunció oficialmente como el buque insignia de la compañía para 2017 en junio. Las características superiores y el diseño premium (carcasa totalmente metálica con un marco mínimo en los laterales) lo convierten en un rival formidable para otros participantes en la calificación.
Nubia Z17 tiene un diseño resistente al agua, un sensor de huellas dactilares, altavoces Dolby Atmos, un cable USB tipo C, una cámara dual (23 MP y 12 MP), una ranura de expansión de memoria, el último chip Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 64 GB de flash memoria.
Lo único que estropea la impresión del teléfono es la falta de acceso a las aplicaciones nativas de Google, si no tiene acceso de root.
1. OnePlus 5
El mejor teléfono inteligente chino de 2017.
El costo promedio es de 32.800 rublos.
Aquí hay cinco beneficios clave del líder chino en el ranking de teléfonos inteligentes de 2017.
- Un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 835 mejorado. Combinado con 6 GB (u 8 GB para la versión de 128 GB) de RAM, no solo puede mejorar el rendimiento de los gráficos, sino también aumentar la eficiencia de la batería.
- Siguiendo la última moda en el mercado de teléfonos inteligentes, OnePlus5 viene con una cámara dual. Mientras que la parte frontal tiene una lente de 8 megapíxeles, la parte trasera es una combinación de una lente de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 20 megapíxeles. Ambas lentes están hechas por Sony, con la cámara principal con una apertura f / 1.7 y la secundaria con f / 2.6. El propietario de OnePlus 5 puede tomar fotos impresionantes con una gran profundidad de campo, similar al modo de retrato que se encuentra en el iPhone 7 Plus.
- Gracias a la última versión de Bluetooth 5.0, el emparejamiento y la conexión a dispositivos es mucho más rápido.
- OnePlus 5 también viene con un potente cargador Dash Type-C que puede cargar un teléfono con una batería de 3300 mAh de 0 a 60% en solo 30 minutos.
- La pantalla de 5.5 pulgadas tiene 2.5D Corning Gorilla Glass 5.
Si el fabricante proporcionara al teléfono inteligente soporte para USB 3.0 para OTG y una ranura para una tarjeta de memoria, OnePlus 5 sería una verdadera excelencia. Mientras tanto, solo "cinco más".
Smartphones que han dejado la calificación
Xiaomi Redmi 4X
Barato teléfono inteligente chino.
El costo promedio es de 11,990 rublos.
Xiaomi se está posicionando como una marca que ofrece productos de calidad a un precio más bajo que el de la competencia. Y Redmi 4X confirma esto: por ese dinero, será difícil encontrar un teléfono inteligente de 5 pulgadas igualmente bueno con una batería de 4100 mAh, una excelente cámara de 13 MP, un puerto infrarrojo, un chip de 8 núcleos y un escáner de huellas digitales rápido.
Las desventajas del dispositivo, los usuarios incluyen la falta de botones de luz de fondo debajo de la pantalla y el cuerpo fácilmente sucio.
Xiaomi Mi Max
Característica: el teléfono inteligente con la pantalla más grande es 6.44 ″.
El precio promedio es de 18 590 rublos.
El teléfono inteligente de tamaño king, a pesar de su gran pantalla, es muy delgado y cómodo incluso en una pequeña mano femenina. Y leer de él es un placer. Gracias a la batería de 4850 mAh, puede olvidarse de cargar el dispositivo durante 2-3 días. Y la velocidad del trabajo, una cámara de 16 MP, la capacidad de usar una tarjeta para expandir la memoria (sus 16, 32 o 64 GB, según el modelo), la función de carga rápida y una interfaz muy conveniente hacen de Xiaomi Mi Max una excelente opción.
De los inconvenientes: la parte inferior del teléfono se calienta, no hay NFC, por lo que puede olvidarse de los pagos sin contacto.
Xiaomi Mi5S
El más productivo disponible.
El precio promedio es de 25 414 rublos.
Las características distintivas de este teléfono inteligente son una pantalla no estándar de 5,15 pulgadas y un chip Qualcomm Snapdragon 821 de alto rendimiento con 4 núcleos y una frecuencia de 2150 MHz. En cuanto a la memoria, Xiaomi Mi5S tampoco está privada en la versión con 128 GB para archivos de usuario y 4 GB para programas. Los usuarios quedaron satisfechos con la cámara de 12 MP con una de las mejores matrices de Sony, que puede grabar video en modo 4K.
Pero hay personas que no están contentas porque el escáner de huellas digitales es lento, el estuche está resbaladizo y la batería es de solo 3200 mAh.
Huawei Nova 2
Gran calidad de cámara y video.
El costo promedio es de 25 122 rublos.
El primero, pero no el último representante de Huawei en el ranking de teléfonos inteligentes chinos en 2017. Los dispositivos de esta compañía son más caros que Xiaomi, pero muchos prefieren pagar de más por una marca conocida, un conjunto de chips productivo y una calidad indudable de productos.
Las principales ventajas de Huawei Nova 2:
- caja monolítica de 5 pulgadas con esquinas redondeadas;
- Matriz de pantalla LTPS;
- chip HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos;
- 64 GB de memoria (ampliable con una tarjeta de hasta 128 GB);
- y, la principal ventaja es una cámara dual (12 megapíxeles y 8 megapíxeles) con teleobjetivo, estabilización óptica, un potente flash y un sistema de enfoque automático de fase. El fabricante no se olvidó de las funciones de desenfoque de objetos o el fondo. En la parte frontal del teléfono inteligente todavía hay una cámara de 20 megapíxeles, capaz de crear un fondo borroso y fotos en 3D.
Pero lo que el fabricante olvidó es el módulo NFC. Y la batería a ese precio podría ser más potente y no 2950 mAh.
Xiaomi Mi Mix
El mejor teléfono inteligente sin marco de China en el ranking.
Costo, en promedio - 35 019 rublos.
Este modelo de 6.4 ″ difiere de su "hermano" Mi Max por su ausencia casi completa de cuadros (todavía hay cuadros pequeños) y, como resultado, con una disposición inusual de elementos. La cámara frontal y el indicador LED se movieron hacia abajo, y el auricular está inscrito en la pantalla phablet. La compañía instaló en su "creación" un Snapdragon 821 de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,35 GHz. Junto con indicadores tales como:
- Batería de 4400 mAh;
- Módulo NFC;
- carga rápida Quick Charge 3.0;
- 128, 256 o 64 GB de memoria;
- Cámara de 16 MP;
El teléfono es una muy buena adquisición, lo que complacerá al propietario durante varios años. Al igual que otros modelos en el exitoso desfile de los mejores teléfonos inteligentes del Reino Medio, el Mi Mix tiene una funda muy resbaladiza.
Huawei P9
Teléfono con cámara con óptica de Leica.
Es posible comprar, en promedio, por 26 985 rublos.
No en la pantalla IPS de 5.2 pulgadas es la principal ventaja de este teléfono inteligente de calidad sólida y aspecto sólido. Y no en una batería de 3000 mAh, ni siquiera en el chipset HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos, aunque no se puede decir nada malo sobre ellos. La principal ventaja del Huawei P9 está en la cámara trasera dual Leica de 12 MP y 12 MP con enfoque acelerado y fotografía macro con desenfoque del fondo.
- Una cámara toma fotos en color, la segunda, en blanco y negro, y después de disparar ambas imágenes se combinan.
- Gracias al sensor en blanco y negro, se logra una mejor sensibilidad a la luz y un buen rango dinámico.
- Cuando se combinan las imágenes, se obtienen excelentes detalles en la imagen final, especialmente en las sombras. Esto le permite tomar fotos de alta calidad en condiciones de poca luz.
Por separado, vale la pena mencionar el sonido limpio, envolvente y fuerte del altavoz incorporado.
ZTE Nubia Z11 Mini S
El precio promedio es de 18,790 rublos.
Un teléfono inteligente muy hermoso en una carcasa de aluminio (opciones de color: negro con oro, plata y dorado), con una pantalla de 5.2 pulgadas protegida por Gorilla Glass y excelentes cámaras (principal - 23 MP, frontal - 13 MP). La batería de 3000 mAh "de larga duración" no se descargará "a cero" incluso con el uso activo del teléfono inteligente. Hay mucha memoria (64 GB) y mucha (128 GB), y aquellos que no tienen suficiente de esto pueden expandirlo con una tarjeta de memoria. El chip Qualcomm Snapdragon 625 octa-core funciona a 2 GHz. En la parte posterior del teléfono inteligente hay un escáner de huellas digitales.
Contras: puede colocar dos tarjetas SIM de formato Nano o una tarjeta Nano-SIM y una tarjeta de memoria en las ranuras. No hay firmware global, por lo que es posible que deba "actualizar" el dispositivo.
ZTE Blade V7
Precio, en promedio - 13 989 rublos.
Otro representante de los dispositivos de 5.2 pulgadas en nuestra clasificación anterior de teléfonos inteligentes chinos 2017. Sus características son más modestas que las de un teléfono inteligente en el décimo lugar. La cámara principal no tiene 23 sino 13 MP, la memoria para juegos y otro software es de 16 GB (más una ranura para su expansión), una batería de 2540 mAh, un MediaTek MT6753 de ocho núcleos, pero el precio es mucho más bajo.
Entre las deficiencias: un altavoz débil, puede usar 2 tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria, la pantalla se raya rápidamente.
Lenovo Vibe K5
El costo promedio es de 12,990 rublos.
Fuerte medio, tanto en precio como en especificaciones. Una pantalla de cinco pulgadas, una cámara de 13 MP, un flash LED "en el kit" y la memoria incorporada no son suficientes para un dispositivo moderno: 16 GB, pero se proporciona una ranura de expansión. Batería de 2750 mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 415 MSM8929 de ocho núcleos.
Una buena ventaja: el fabricante no escatimó en la película protectora y el parachoques transparente.
De las críticas negativas: la batería con uso activo dura un día, la cámara, a pesar de la resolución, toma fotos mediocres, peores que muchas de 8 megapíxeles.
Huawei Honor 8
El precio, en promedio, es de 27.990 rublos.
Incluso aquellos que, con las palabras "teléfono inteligente de China" desprecian sus labios, no pueden dejar de admitir que Huawei es una marca respetada y de larga data. Y es difícil ganarse la confianza de los consumidores en el mercado de teléfonos inteligentes, ya que la competencia es muy feroz. Es necesario producir modelos asequibles y de alta calidad. Uno de esos modelos es Honor 8 con una pantalla Gorilla Glass 3 de 5.2 ″, una batería de 3000 mAh, una cámara de 12 MP, una opción de memoria flash de 32 o 64 GB (hay una ranura de expansión) y un “corazón” HiSilicon Kirin 950 de 8 núcleos. Hay un escáner de huellas digitales y un receptor IR con la capacidad de aprender del control remoto.
¿Hay alguna trampa? Hay, este es un caso resbaladizo, un sonido silencioso al escuchar música, y al cambiar al modo de ahorro de energía, los iconos cambian de tamaño, debe reiniciar el teléfono inteligente.
OnePlus OnePlus3
El precio promedio es de 34 700 rublos.
Teléfono inteligente premium con cuerpo de aluminio, pantalla Gorilla Glass 4 de 5,5 pulgadas, batería de 3000 mAh, cámara de 16 MP, chip Snapdragon 820 de cuatro núcleos MSM8996 sin estrangulamiento, escáner de huellas digitales. Además del dispositivo en sí, hay una película protectora, una herramienta que le permite quitar la tarjeta SIM, un cable tipo C para una carga rápida y un adaptador de carga rápida.
¿OnePlus3 es el mejor teléfono inteligente chino de 2017? El precio / calidad no es del todo óptimo, ya que no hay una ranura para expandir la memoria, y sus 64 GB. Veremos qué uno de los teléfonos inteligentes más esperados de 2017, OnePlus 4, puede ofrecer a los usuarios una gran variedad de opciones.
Huawei P9 Lite
Se venden en tiendas, en promedio, por 16.990 rublos.
Y otro modelo de 5.2 pulgadas en nuestro exitoso desfile de los mejores teléfonos inteligentes del Reino Medio. La pantalla tiene un recubrimiento oleofóbico. El teléfono inteligente tiene una batería estándar de 3000 mAh para un buen dispositivo, un procesador HiSilicon Kirin 650 con 8 núcleos, pero la memoria para las aplicaciones integradas y los datos del usuario nos ha decepcionado (16/2 GB, respectivamente). Es bueno que se pueda expandir hasta 128 gigabytes. Pero el P9 Lite no se calienta, cambia a la transferencia de datos móviles si no hay Internet en la red wi-fi conectada, tiene un escáner de huellas digitales y la cámara de 13 MP toma fotos de alta calidad.
Meizu MX6
Se ofrece, en promedio, por 20.800 rublos.
Este teléfono inteligente de 5.5 pulgadas no es tan caro como OnePlus3, pero una cosa en común es la falta de una ranura para tarjeta SD. MX6 tiene 32 gigabytes, tendrá que usar servicios en la nube. El resto es un dispositivo excelente: una batería de 3060 mAh, una cámara de 12 MP con un nuevo sensor de Sony, un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos, lectura de huellas digitales, un parlante ruidoso.
De qué se quejan los propietarios: el botón de inicio a menudo se rompe, el flash debe cambiarse manualmente a modo automático.
Meizu M3 Note
La media de oro a un costo de 16 536 rublos.
Si sueña con un teléfono inteligente rápido y estable con una batería muy potente (4100 mAh) y una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, entonces aquí está. M3 Note también cuenta con un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, cámara de 13 MP, ranura para tarjeta SD, la capacidad de escanear huellas digitales.
De lo que no puede jactarse: un estuche muy resbaladizo, calidad fotográfica promedio, hace mucho calor.
Xiaomi Redmi Note 3 Pro
El precio promedio es de 17,990 rublos.
Difiere del número anterior en una batería ligeramente menos potente (4050 mAh) y una gran cantidad de megapíxeles en la cámara principal (16 MP). Pantalla de 5.5 pulgadas con recubrimiento oleofóbico, procesador Qualcomm Snapdragon 650 MSM8956 de seis núcleos, escáner de huellas digitales presente. La calidad de construcción, el diseño y la velocidad de los usuarios de este teléfono inteligente no tienen quejas.
Hay reclamos de calentar el dispositivo durante los juegos, aunque no hay estrangulamiento, bajo volumen en los auriculares, resbaladizo y rápidamente ensuciando el cuerpo.
Xiaomi Redmi Note 4
El costo promedio es de 12 110 rublos.
El teléfono inteligente tiene una impresionante capacidad de batería de 4100 mAh, una gran pantalla de 5.5 pulgadas, cámara de 13 MP, un chip MediaTek Helio X20 de diez núcleos, una ranura para tarjeta SD y un escáner de huellas digitales. ¿Es posible soñar con algo más a ese precio? A menos que el fabricante fuera codicioso y pusiera los auriculares en un kit.