La prestigiosa revista financiera británica fDi Magazine compiló una calificación de "Ciudades y regiones europeas del futuro 2018/19"Publicado por The Financial Times.
Los expertos de FDi compararon casi 500 ciudades y regiones europeas en términos de su potencial económico, mercado laboral, eficiencia económica, infraestructura y la presencia de un entorno favorable para las empresas. "La calificación de las ciudades y regiones europeas del futuro fdi 2018/19 busca encontrar las ciudades y regiones más prometedoras de toda Europa, y no solo las que pertenecen a la UE", escribe fDi.
La calificación sirve como un barómetro del atractivo de muchas ciudades y regiones, desde Rusia hasta Irlanda y desde Finlandia hasta Grecia. Las ciudades incluidas en la selección de fDi, en su mayor parte, están avanzando activamente para la inversión nacional.
Moscú ocupó varios lugares en la lista fDi a la vez.
- Estaba en la sexta posición entre todas las ciudades evaluadas en Europa.
- Y entre las megaciudades de Europa del Este, la capital rusa es el líder indiscutible, superando a las capitales polaca, rumana y checa.
- Según un criterio como el nivel de vida y el volumen de capital humano, Moscú está en la segunda línea, perdiendo ante Londres.
- Además, los expertos de fDi colocaron a Mother See en el quinto lugar entre las ciudades europeas más amigables con el emprendimiento.
Aquí hay una lista completa de las mejores ciudades europeas del futuro 2018-19.
Para crear una lista de ciudades y regiones europeas del futuro, los expertos de fDi recolectaron datos utilizando herramientas especializadas para la inversión extranjera directa: fDi Benchmark y fDi Markets, así como otras fuentes.
Las ciudades fueron evaluadas por cien parámetros, que incluyeron:
- PIB de las ciudades;
- cuán accesible es internet;
- qué tan asequible es el alquiler de oficinas;
- cuántos ciudadanos tienen educación superior;
- ¿Cuál es la esperanza de vida de los ciudadanos, etc.
No es el primer año que Rusia en su conjunto y sus ciudades individuales han sido clasificadas en términos de estándares de vida y desarrollo de infraestructura. Por ejemplo, en el último ranking de países del mundo en términos de vida, nuestro país ocupó el puesto 26.