Forbes ha publicado la lista anual de los cien atletas mejor pagados del mundo. La mayoría de los lugares entre los diez primeros fueron "capturados" por jugadores de baloncesto, sin embargo, perdieron el primer puesto ante la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Y la única mujer en el ranking fue Serena Williams (51 ° lugar).
Así es como se ve Los 10 mejores atletas más ricos de 2017.
10. Lewis Hamilton (automovilismo)
Ingresos - $ 46 millones
Pocos pilotos ingresaron a la Fórmula 1 de manera tan brillante como Lewis Hamilton. Su sensacional carrera en 2007, en la que Hamilton perdió solo un punto ante el campeón Kimi Raikkonen, sigue siendo una de las campañas de recién llegados más notables de la historia. En los años siguientes, el piloto británico ganó tres campeonatos mundiales y se estableció como uno de los corredores más agresivos y duros del mundo. En pocas palabras, cuando se trata de conducir un automóvil de Fórmula 1, hay muy pocas áreas en las que Hamilton no sea un campeón absoluto. Tiene un contrato por 140 millones de euros con el equipo de fábrica de Mercedes hasta finales de 2018.
9. James Harden (baloncesto)
Ingresos - $ 46.6 millones
La superestrella de la NBA que juega para el equipo Houston Rockets es famosa no solo por sus victorias, sino también por su hermosa barba, que se ha convertido en un estampado popular para camisetas, canciones inspiradas (https://www.youtube.com/watch?v=xMbibT7nhEg&feature= player_embedded #!) e incluso tiene una cuenta de Twitter separada. Gracias a ella, la atleta de 27 años parece mayor de lo que realmente es. Harden tiene un contrato publicitario con Adidas por un total de $ 200 millones.
8. Stephen Curry (baloncesto)
Ingresos - $ 47.3 millones
En mayo de 2016, Curry se convirtió en la primera persona en ser nombrada el jugador más valioso en la historia de la NBA por votación unánime, y en uno de los 11 jugadores en recibir el premio MVP (Jugador más valioso, jugador más valioso) durante dos años consecutivos. Curry tiene contratos con varias compañías, incluidas Under Armour y Unilever, un fabricante de ropa deportiva y accesorios (en este caso, un valiente jugador de baloncesto anuncia el desodorante para hombres de Degree).
7. Rory McIlroy (golf)
Ganados - $ 50 millones
Junto con Jack Nicklaus y Tiger Woods, McIlroy es uno de los tres jugadores que han ganado tres "mayores" a la edad de 25 años. Este golfista de Irlanda del Norte es la cara actual de la serie EA Sports PGA Tour.
6. Andrew Luck (fútbol americano)
Recibido para 2016-2017. - 50 millones de dólares
Jugador de los Indianapolis Colts en posición de mariscal de campo. En 2016, Luck extendió el contrato con su club por seis años. Por esto, recibirá $ 140 millones, lo que convierte al atleta en el jugador mejor pagado de la liga.
5. Kevin Durant (baloncesto)
Ganancias anuales - 60,6 millones de dólares
El súper delantero de la NBA tiene acuerdos publicitarios multimillonarios con Under Armour, Foot Locker y Nike. Es el atleta mejor pagado en los Juegos Olímpicos de Río. Al mismo tiempo, el gigante de piel negra es conocido no solo como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, sino también como filántropo, artista y escritor. Y en 2012, probó suerte en el cine, apareciendo en la película "Cómo golpeado por un trueno". Es cierto que la película recibió críticas interesantes tanto de los espectadores como de los críticos, pero esto no es culpa de Durant.
4. Roger Federer (tenis)
Ingresos financieros - $ 64 millones
El único tenista en la lista de las celebridades más ricas del mundo del deporte en 2017 es conocido por sus buenas acciones. Fundó la Fundación Federer, que ayuda a los niños en las regiones más pobres del mundo. Y Federer, en su Suiza natal, es apodado el "hombre sándwich" por una gran cantidad de contratos de patrocinio. Gigantes como Mercedes-Benz, Credit Suisse Bank, Rolex, Gillette y Nike están en su alcancía.
3. Lionel Messi (fútbol)
Ingresos - $ 80 millones
El capitán de Barcelona y el eterno rival Cristiano Ronaldo abren los tres mejores atletas con las mayores ganancias en 2017 por el título de mejor jugador de fútbol del mundo. Messi jugó en tres campeonatos mundiales (2006, 2010 y 2014) y tres Copas de fútbol de América (2007, 2011 y 2015). En el verano de 2008, también jugó en los Juegos Olímpicos de Beijing y regresó a casa con una medalla de oro. Messi gana sus millones no solo en el campo de fútbol, tiene contratos publicitarios con Adidas, Turkish Airlines, Lays y otras marcas.
2. LeBron James (baloncesto)
Ganó - 86.2 dólares
El mejor jugador de la NBA también se ha convertido en el jugador de baloncesto mejor pagado del mundo, y tiene todas las posibilidades el próximo año para expulsar al actual rey de la clasificación deportiva de los ricos. No está mal para un joven que ingresó en el draft de la NBA de 2003 desde la escuela secundaria. James tiene un contrato de por vida con Nike, así como acuerdos con Coca-Cola y Kia.
1. Cristiano Ronaldo (fútbol)
Recibido durante el año pasado: 93 millones de dólares
El hecho de que la superestrella Cristiano Ronaldo encabezará la clasificación de las estrellas deportivas mejor pagadas según Forbrs era bastante esperado, dado que tal vez tuvo los 12 meses más exitosos en la historia del fútbol. Además de la reciente victoria en la UEFA Champions League, Ronaldo también ganó el título de mejor jugador en la Liga nacional y ganó el Campeonato de Europa con la selección portuguesa. Y en diciembre de 2016, el jugador de fútbol recibió el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo. Ha renovado un contrato con el Real Madrid, que le pagará a Cristiano más de $ 50 millones al año durante los próximos cuatro años.