La población de la Tierra en 2018 superó la marca de 7,4 mil millones. Y todos los días se reduce el espacio disponible para la vida. Ante esto, muchas personas prefieren construir casas pequeñas e incluso supercompactas. Te presentamos una lista de 10 casas y edificios más pequeños del mundo. Será conveniente vivir en un edificio así, decídalo usted mismo.
10. Faro del norte de Queensferry en Escocia
Este faro en Escocia, construido en 1817, tiene solo 3,3 metros de altura. Para llegar a su parte superior desde la parte inferior, debe seguir 24 pasos. Una vez que llegue al piso superior, encontrará que hay suficiente espacio para dos personas.
Ahora, el faro residencial más pequeño del mundo se ha convertido en una atracción turística, que está bajo la supervisión de North Queensferry Heritage Society.
9. Riverside House en Japón
En Japón, viviendas muy caras. Sin embargo, las personas inteligentes encontraron una salida, recurriendo a la experiencia del pasado: Kyosho jutaku, una variante de la microciudad. Esta práctica se remonta al siglo XIII, cuando el poeta Kamo no Choi escribió un ensayo sobre las alegrías de vivir en una choza. Por supuesto, los japoneses modernos no construyen cabañas para ellos, reemplazándolos con micro-casas con todas las comodidades.
Una de estas casas en miniatura es Riverside House, creada por el arquitecto Kango Kuma. Está construido en una parcela de 55 m², pero lo suficientemente espacioso para 2 adultos y un niño. El edificio de dos pisos, a pesar de su tamaño ultra pequeño, es muy elegante y cómodo. Cuenta con un área de juegos infantiles, una cocina, un dormitorio, un baño, un área de relajación y un lugar de trabajo. Pero no hay armarios en la casa, en lugar de ellos, se inventaron lugares especiales para almacenar cosas.
Todo el extremo del edificio está ocupado por una ventana vertical, que transmite mucha luz y, por lo tanto, ahorra energía.
8. Square House en Idaho
El divorcio es una experiencia traumática; moralmente puede vaciar a una persona, llevarla a la apatía y la depresión. Pero no en el caso de un diseñador arquitectónico, Macy Miller. Hace unos años, Miller sobrevivió al divorcio y se enfrentó a la necesidad de buscar una nueva vivienda. Gastó $ 11,400 en la construcción de una pequeña casa de 18.21 metros cuadrados. Y ahora vive allí junto con su nuevo novio, hijo y gran mastín.
7. Biblioteca de la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá
Las bibliotecas son lo que la civilización moderna no puede prescindir. Estamos acostumbrados a pensar en la biblioteca como una gran sala llena de libros. Sin embargo, también hay bibliotecas de tamaño muy pequeño, y una de ellas se encuentra en la provincia más pequeña de Canadá, en la isla del Príncipe Eduardo. Cubre un área de 3.3 x 3.3 metros, contiene casi 1800 libros, y padre e hija se dedican a su emisión y almacenamiento.
6. Pequeña cabaña victoriana en Nueva York
A menudo debe haber escuchado llamadas: "Haz tu sueño realidad". No sabemos si su amante escuchó esta hermosa casa, pero sin embargo encarnaba su ideal de hogar en casa. Una mujer irreconocible de Catskill engañó a una cabaña de caza, convirtiéndola en una increíble casa victoriana. No tiene baño ni cocina, pero hay todo lo necesario para una vida normal. Los troncos de los árboles que sostenían el techo del porche se convirtieron en columnas antiguas, y dentro de la casa era luminosa y acogedora. Un lujoso sofá, una pequeña mesa, piso, paredes e incluso una enorme lámpara de araña de cristal son todos de un blanco deslumbrante.
5. Casa sobre una roca en Serbia
Esta pequeña casa se balancea sobre un acantilado y sufre todos los cambios climáticos durante 50 años. En 1968, un grupo de nadadores jóvenes descansó en una gran roca en medio del río Drina, y decidió que se debía crear un lugar más cómodo para relajarse. Esta decisión no llegó por casualidad, los chicos eran "asiduos" de la roca, se tomaron el sol y pescaron.
Al principio, se construyó una plataforma a partir de tablas tomadas del antiguo granero. Pero, como dicen, el apetito viene con la comida, gradualmente las paredes y el techo se unieron a la plataforma. Y ahora la casa solitaria se alzaba orgullosamente donde es difícil de imaginar.
Durante mucho tiempo, solo los residentes locales sabían sobre la construcción. La casa en la roca ganó gran popularidad después de que la fotógrafa húngara Irene Becker tomara fotos y las publicara en la Web. Ahora es una de las atracciones turísticas de la ciudad de Bayina Bashta.
4. Edificio Newby MacMahon en Texas
La ciudad de Wichita Falls, se hizo famosa por el rascacielos más pequeño del mundo, aunque no lo quería. En 1919, el ingeniero J.D. McMahon convenció a los inversores para que invirtieran $ 200,000 en la construcción de un rascacielos. Los inversores no estudiaron el proyecto MacMahon correctamente, pero en vano. Indicó erróneamente la altura del edificio no en pies, sino en pulgadas. Como resultado, solo tenía 12 metros. Por el título del edificio más alto del mundo, este pequeño ciertamente no reclamará.
3. Marina House en Gales
Este edificio de 3.05 x 1.8 metros es considerado la casa más pequeña del Reino Unido y también es una de las atracciones turísticas más populares. Érase una vez, la casa pertenecía a un pescador bastante alto (1,85 metros) Robert Jones.
El único inconveniente de la casa es la falta de un baño.
2. Oficina de correos de Ochopee Florida
El Correo ruso tiene muchas deficiencias, pero pocas se quejan del tamaño de las oficinas de correos. Y en comparación con la oficina de correos abierta en la ciudad estadounidense de Ochopi, los "colegas" rusos son simplemente gigantes.
La primera oficina de correos en esta ciudad fue destruida en un incendio en 1953. Y en lugar de restaurarlo, las autoridades locales simplemente tomaron la cabina del jardinero, donde se almacenaban las mangueras de riego, y la convirtieron en una cabina de correo. Esta oficina está en pleno funcionamiento, recibe y envía correos regularmente. Pero los visitantes tienen que pararse afuera, hay suficiente espacio adentro para exactamente un empleado.
1. Casa de nanopartículas en Besancon
Aquí está, la casa más pequeña del mundo. Pero no lo verás sin un microscopio muy, muy potente. Es demasiado pequeño para un hombre e incluso para una mariquita. Y solo 15 micrómetros de altura. Fue creado por investigadores de nanorobots del Instituto francés Femto-ST.
El edificio más pequeño del mundo está hecho de una oblea de silicio con un espesor de 1,2 micrómetros. Para su construcción, los investigadores utilizaron un dispositivo llamado sistema μRobotex, que combina un microscopio electrónico de doble exploración, un haz de iones enfocado, un sistema de inyección de gas y un pequeño robot maniobrable. El proceso de ensamblaje de la microcasa fue algo similar al arte del origami.
- Un haz de iones enfocado corta el dióxido de silicio no es peor que el papel cortado con tijeras.
- Para hacer las juntas entre la base y las paredes lo suficientemente delgadas, se irradiaron con iones de galio.
- La pulverización de gas se utilizó para soldar la casa en las costuras.
- Dos partes del techo, cortadas de una oblea de silicio, fueron entregadas a la casa por un micromanipulador, y luego fueron soldadas con gas. El micro-edificio terminado incluso tiene una chimenea, porque "en invierno en Besançon hace frío y nieva".
El proyecto fue una forma interesante de demostrar que μRobotex puede funcionar con una desviación de no más de dos nanómetros.