En el mundo hay muchas bebidas diferentes, cuyos peligros ni siquiera pensamos. Al usar algunos de ellos todos los días, empeoramos nuestro cuerpo. Pero ninguna de las bebidas enumeradas a continuación no está asociada con sustancias nocivas en humanos.
La compañía "RIA Novosti" ha llevado a cabo investigaciones en el campo de los líquidos de consumo diario que son perjudiciales para la salud humana. En base a los resultados, presentamos calificación de las bebidas más nocivasque bebes regularmente
10. agua del grifo
La calificación comienza con una bebida que muchas personas usan todos los días: agua del grifo sin tratar. Una persona bebe alrededor de 40 toneladas de agua durante toda su vida. Si de repente no tiene ninguna purificación, en todo momento se acumulan alrededor de 2 cubos de lejía y un clavo de hierro en las personas.
Nunca beba agua sin tratar. Siempre trate de hervirlo, coloque un buen filtro para el agua debajo del fregadero o compre agua destilada en las tiendas. Esto afectará su vida futura y preservará su salud sin complicaciones en el futuro.
9. Dieta y bebidas ligeras.
El mercado de la sociedad moderna está lleno de bebidas "saludables", que supuestamente son saludables y no tienen sustancias nocivas. Las personas que intentan perder peso a menudo cambian a este producto. Sin embargo, tienen muchas desventajas: la presencia de edulcorantes artificiales, cafeína y una serie de elementos químicos.
Beber muchas bebidas “saludables” puede provocar reacciones alérgicas, indigestión, dolores de cabeza frecuentes y otros trastornos del cuerpo. Para las personas que siguen una dieta, los expertos recomiendan la inclusión en su dieta de productos naturales para beber que estén llenos de nutrientes.
8. Bebidas deportivas
Muchas bebidas deportivas están destinadas a mantener el equilibrio energético en el cuerpo y están llenas de carbohidratos. Las personas involucradas en deportes no entienden completamente la conveniencia de usar este tipo de producto. El fluido deportivo es necesario solo para aquellas personas que soportan una enorme actividad física, es decir. casi siempre para atletas profesionales.
Por ejemplo, una persona que ha corrido en una cinta de correr durante solo 30 minutos no necesita reponer energía en absoluto, y un atleta que ha viajado en bicicleta durante 3 horas necesitará doparse solo después de una hora. Además, las bebidas deportivas se convierten en grasas extra, ya que contienen muchos carbohidratos. Y, como todos saben, las kilocalorías no quemadas se convierten en exceso de peso.
7. leche
Hay mucho debate sobre los peligros o beneficios de la leche. Un niño nacido en la infancia recibe los alimentos necesarios para crecer en su dieta. Sin embargo, durante el período de crecimiento, las personas pierden la capacidad de digerir este producto. Una persona mayor de 20 años rara vez bebe esta bebida, ya que sufre de intolerancia a la lactosa.
Además, en las tiendas, el producto que ha pasado por muchas etapas de purificación se vende con mayor frecuencia. Como resultado, obtenemos un producto completamente desprovisto de cualidades útiles. La leche también contiene muchas sustancias nocivas para los humanos, por lo que el cuerpo puede contraer las siguientes enfermedades: úlcera estomacal, hormonas de crecimiento adicionales, aumento de moco y pus.
6. Té negro o café caliente
Probablemente, muchas personas piensan que estas bebidas diarias no dañan el cuerpo humano en absoluto. Sin embargo, no lo es. El té negro y el café instantáneo son dos productos creados artificialmente. Uno se obtiene creando condiciones especiales para la fermentación de la hoja, y el otro solo utiliza granos de baja calidad para su fabricación.
El principal daño al usar estas bebidas es la presencia de cafeína en su composición. En promedio, una persona bebe de 3 a 10 tazas de café o té por día. La norma diaria promedio de cafeína es de aproximadamente 1 gramo, una taza de una bebida estimulante contiene 1000 mg. Por lo tanto, al beber 10 tazas de té o café, consume 10 veces más de cafeína normal por día.
5. Jugos en bolsas
Abre las 5 bebidas más dañinas de los jugos de uso diario en tetrapacks. De hecho, este no es un producto tan útil como lo anuncian los fabricantes. Este jugo contiene un máximo del 50% de sustancias naturales. El resto se destina al agua y al azúcar. Por supuesto, puede encontrar jugo 100 por ciento en los estantes de las tiendas, pero costará mucho.
Es mejor limitarse a tomar bebidas de las bolsas, ya que pueden provocar enfermedades graves: diabetes o gastritis del estómago. Vale la pena consumir solo jugos recién exprimidos o frutas naturales en la dieta. Sin embargo, recuerde que la cantidad de fruta consumida debe ser varias veces mayor que la cantidad de jugo consumido.
4. Energía
Un tipo bastante popular de bebidas consumidas por una gran cantidad de personas de diferentes edades. Parecería que la energía borracha le da una carga inmediata de vigor a una persona. Sin embargo, este no es el caso. Tal bebida hace que el cuerpo libere una gran cantidad de adrenalina en el torrente sanguíneo, lo que aleja una sensación de sueño en un instante.
Después de que la energía ha pasado, se establece un sentimiento de vacío, que conduce al deseo de reutilización. Tal escenario se está volviendo gradualmente adictivo. Al mismo tiempo, el sistema cardiovascular y nervioso humano experimenta estrés adicional. Los expertos no recomiendan consumir bebidas energéticas, pero aconsejan dormir lo suficiente.
3. Bebidas carbonatadas
El tercer lugar de las peores bebidas que las personas toman regularmente va a todas las bebidas carbonatadas conocidas. El uso de tales productos afecta a casi todo el cuerpo humano. Un alto contenido de azúcar puede causar diabetes, una gran cantidad de aromatizantes son alérgicos y los conservantes simplemente destruyen el esmalte dental y causan caries.
Los médicos no recomiendan usar estas bebidas en absoluto. Además de estas sustancias nocivas, el dióxido de carbono ingresa al cuerpo con refrescos. Un gran número de ellos puede causar enfermedades del tracto intestinal, y para las personas que ya tienen estas enfermedades, generalmente está contraindicado. Trate de excluir tales bebidas de su dieta.
2. Cócteles alcohólicos.
Los cócteles alcohólicos son muy populares en los clubes nocturnos entre los jóvenes. Sin embargo, consumir una amplia variedad de cócteles puede tener malas consecuencias. El alcohol en sí tiene muchas cualidades negativas, sin embargo, mezclarlo con varias bebidas solo puede agravar la condición de una persona.
Por ejemplo, mezclar bebidas energéticas y alcohol fuerte puede ser fatal. La adición de jugos, refrescos y otros productos alcohólicos contribuye al desarrollo de enfermedades del estómago. Los expertos no recomiendan consumir este tipo de bebidas en grandes cantidades y aconsejan eliminarlos por completo de la dieta.
1. Batidos fríos
Por extraño que parezca, el primer lugar en las bebidas diarias más dañinas va a los deliciosos cócteles fríos, comunes en la restauración rusa. En la mayoría de los casos, los cuellos de chocolate con leche causan un gran daño al cuerpo. Su uso frecuente provoca adicción y obesidad.
Se trata de los ingredientes utilizados. Por lo general, una bebida láctea contiene helado dulce en la composición, por lo que la cantidad de azúcar en ellos se vuelve prohibitiva. Por lo tanto, los médicos recomiendan limitar a su hijo o a usted mismo en el uso de este producto. Además, como examinamos anteriormente, la leche afecta negativamente el cuerpo de una persona formada.