Finalmente, la oficina celestial volvió a sus deberes directos, y en lugar del aguanieve habitual, el invierno de este año agrada a los rusos con una gruesa capa de nieve. ¡Se debería notar! Y para hacer esto, no acostado en el sofá, sino activamente, con el beneficio del cuerpo y por el buen humor, puede ir a uno de Los mejores resorts de invierno en Rusia 2019. La lista de dichos resorts fue compilada por la agencia Turstat a través de una encuesta a usuarios de Internet. Y hemos ampliado y complementado esta lista.
7. región de Leningrado
Las mejores estaciones de esquí: Igora, Okhta Park, Red Lake
Se abren tres lugares en la clasificación de los mejores resorts de invierno en la región de Leningrado, donde a Petersburgers le encanta pasar los fines de semana y las vacaciones. Igora es un gran complejo ubicado en el istmo de Carelia, un lugar que puede honrar el título de "la más bella" en los países del norte. Hay nueve pistas en Igor, la más grande de ellas tiene más de un kilómetro de longitud. Están destinados a esquiadores principiantes y experimentados.
Si a Igora hay un poco más de 50 km a lo largo de la carretera, entonces Okhta Park está aún más cerca, para ir allí no más de 20 minutos. Las pistas de esquí son más cortas que las pistas de esquí, la más grande mide 390 metros, pero hay un parque de nieve y una enorme pista de patinaje de un kilómetro y medio de largo, ubicada en un hermoso bosque cubierto de nieve. Y el complejo más largo de San Petersburgo es el complejo "Red Lake". La cantidad de pistas es impresionante: hay 15 de ellas; también hay una versión extrema para los más experimentados, con una longitud de poco más de un kilómetro y una altura de 120 metros.
6. Altai
El mejor resort: Belokurikha
El estado de uno de los centros invernales más populares es grave, de importancia federal. Su principal atractivo, gracias al cual nació el resort, son las fuentes curativas de agua rica en nitrógeno. Belokurikha se encuentra en la frontera con el bosque relicto, en el que crecen robles y avellanos manchurianos.
El clima favorable, por el cual se compara a Belokurikha con Suiza, la maravillosa belleza de la naturaleza y el agua curativa, ¿qué podría ser mejor? Hoy en día, se ha agregado un buen servicio a estos componentes. Uno de los centros invernales más populares de Rusia está construido con sanatorios, pensiones o casas acogedoras para dos o cuatro personas.
La mayor de las pistas de Belokurikha tiene más de dos kilómetros y medio de largo, y su altura es de hasta 550 m. Pero además de las experimentadas, tanto los principiantes como los niños pueden montar. Hay una pista separada y bien iluminada para ellos.
5. Ural
Mejores resorts: White Mountain, Sunny Valley
Los Montes Urales es uno de los lugares más populares para la recreación invernal. Hay más de cincuenta de ellos, pero dos lugares son considerados los mejores: "White Mountain" y "Sunny Valley".
Mount Belaya Resort está ubicado en una de las montañas más bellas de la cordillera de los Urales. La principal característica distintiva del complejo es el excelente esquí de estilo libre, es decir, fuera de pista. Este placer extremo se maximizará si no has olvidado tu mejor tabla de snow universal en casa.
Sin embargo, ni un solo freeride: hay pistas en la montaña tanto para principiantes como para atletas.
"Sunny Valley" es totalmente coherente con su nombre: la ladera de la montaña está protegida de forma segura contra los vientos fríos y el sol la calienta bien. En total, el complejo cuenta con 11 pistas, desde "tarta de queso" hasta extrema, para esquiadores experimentados, sin embargo, "Valley" se especializa en principiantes.
Ambos resorts tienen pistas iluminadas, hay sistemas de nieve artificial, máquinas de sellado de nieve y ascensores.
4. región de Kemerovo
Los mejores resorts: Sheregesh, Tashtagol
Este complejo invernal se está desarrollando gradualmente, y los expertos en asuntos turísticos predicen la popularidad de Sheregesh, casi igual a la de Sochi.
Sheregesh se encuentra al pie de la montaña, cuyas laderas, como por naturaleza, están destinadas al entretenimiento humano. Hay diez pistas en el complejo, la mayor de las cuales tiene casi cuatro kilómetros de largo. Además, tienen diferentes niveles de dificultad: algunos, más suaves, son buenos para principiantes que acaban de comenzar a esquiar, y los esquiadores experimentados que aman competir a gran velocidad estarán encantados con otros. Hay oportunidades para esquiar gratis en las pistas: las avalanchas no abandonan la montaña y el terreno es diverso.
3. El norte del Cáucaso
Los mejores resorts: Dombay, Arkhyz, Elbrus, Veduchi
Aunque el nivel de desarrollo de los servicios prestados a las estaciones de esquí del norte del Cáucaso todavía está lejos del nivel europeo, sin embargo, los precios también difieren de los europeos, y de una manera agradable. Hay oportunidades para alquilar viviendas más baratas, hay más caras y las pistas son bastante cómodas, con luces y sistemas de nieve, si no tiene suerte con el clima.
- Elbrus, a pesar de su aspecto formidable, es muy solidario con los recién llegados. Sus pendientes en el área del resort son suaves y excelentes para el entrenamiento y el primer patinaje tímido.
- Las personas experimentadas y arriesgadas preferirán Cheget, con sus peligrosamente empinados y ligeramente afectados por las huellas de la civilización (el peligro de una avalancha se suma a la adrenalina en la sangre).
- Las familias con niños que prefieren relajarse en condiciones cómodas y poner a su hijo favorito por primera vez en esquís preferirán Dombay.
- Una buena alternativa a Dombay es Arkhyz. Está empezando a reconstruir, pero para entrenar a principiantes, sus convenientes pistas "verdes" son más que adecuadas.
2. región de Moscú
Los mejores resorts: Sorochany, Stepanovo, Volen, Yakhroma
Sorprendentemente, en los suburbios de las tierras bajas, había casi 20 buenas estaciones de esquí. Está claro que el nombre es más que condicional, ya que la altura en las pistas más empinadas apenas supera los 100 metros. Pero las condiciones para los principiantes son casi perfectas: pendientes cómodas con pendientes suaves, instructores económicos para adultos y niños (bueno, es más barato que en el extranjero). Más tradiciones: la mayoría se encuentran en lugares de la antigua escuela de la reserva olímpica, donde los moscovitas están acostumbrados a montar durante la era soviética.
Las diferencias entre los resorts son mínimas. Tanto allí como hay aproximadamente el mismo nivel de servicio y calidad de las pistas.
- Los esquiadores experimentados prefieren Stepanovo y Sorochany, allí las pendientes son más abruptas y más complicadas.
- Los principiantes y los padres prefieren "Yakhroma", las condiciones allí son más cómodas para los principiantes.
- Y aquellos que quieren viajar no tanto como para pasar el tiempo como si estuvieran en las laderas de los Alpes van a Volen. Hay a nivel europeo de servicio y precios a nivel europeo.
1. Krasnaya Polyana, Sochi
Los mejores resorts: Rosa Khutor, Gorky Gorod.
Para las mejores estaciones de esquí en Rusia en 2019, el 40% de los encuestados emitió su voto, más del doble del segundo lugar en la clasificación. ¿Por qué son tan populares?
"Rosa Khutor" - un resort, no le tendremos miedo a la palabra, lujoso; Gran lugar para aquellos que pueden pagarlo. Se inauguró hace solo ocho años, pero durante su existencia logró obtener varios premios por la calidad de los servicios prestados. Hay casi un centenar de pistas en Rosa Khutor. La mayoría de ellos tienen un alto nivel de dificultad, adecuado solo para esquiadores experimentados, practicantes de snowboard y prefieren un estilo libre. Sin embargo, en este reino de esquí hay un lugar para principiantes. Solo hay tres pistas de este tipo, pero su longitud total es de más de seis kilómetros. Si un invierno templado causa daños a la capa de nieve, todas las rutas tienen la oportunidad de compensar la escasez con la ayuda de nieve artificial.
Si bien Rosa Khutor es principalmente adecuada para esquiadores y profesionales experimentados, el vecino Gorki Gorod está destinado principalmente para principiantes. Sin embargo, los atletas más experimentados encontrarán su nicho allí. El complejo cuenta con pistas "negras" y "rojas", de mayor complejidad. Las personas en ellos, a diferencia de los Khutor, son pocos. La mayoría de las personas prefieren aprender a conducir bajo la supervisión de instructores en los "verdes" y "azules" más cómodos y seguros.
Y también "Gorki", la meca de los freeriders; Este complejo fue uno de los primeros en Rusia en proporcionar todas las condiciones para los seguidores del estilo libre.