El viaje por carretera es libertad de movimiento, vistas pintorescas y ahorros significativos si viaja en una gran empresa. Pero algunos no se atreven a cumplir su sueño debido a las dificultades organizativas de tal viaje. Y es cierto: antes de partir, debe tener en cuenta muchos matices diferentes y prepararse bien. Especialmente si el viaje está planeado por mucho tiempo. Pero entonces las impresiones permanecerán de por vida.
Cosas que cuidar para luego recordar los días que pasaron en el camino con una sonrisa, dijo el experto de la marca Thule, Kirill Sinelnikov.
Consejos antes de viajar en un viaje por carretera
1. Tener un chequeo
Imagínese: con los últimos preparativos atrás, se sube al automóvil, inspirado y lleno de expectativas alegres. Antes de unos días (¿o quizás semanas?) Del tan esperado viaje. Pero antes de que pudieras conducir una docena de kilómetros, se produce un desafortunado colapso. Es una pena, ¿verdad?
Para que su viaje no termine, tan claramente y sin comenzar, debe cuidar de antemano el estado técnico de la máquina. Incluso si ha pasado la inspección recientemente, no sea demasiado flojo para volver a hacerlo. Preste especial atención al sistema de frenos, el chasis y el motor. No puede ahorrar dinero o tiempo en seguridad.
2. Haz una lista de cosas necesarias
Si eres un feliz propietario de una memoria fenomenal, puedes descuidar este punto. Pero le aconsejamos que juegue de manera segura, para no reprocharse por su descuido. Es más conveniente hacer una lista de cosas por categoría: botiquín de primeros auxilios, ropa, etc. En este caso, el riesgo de confundirse y omitir algo importante es mínimo. El masthead de viajero automático estándar se ve así:
- Conjunto completo de documentos: pasaporte, póliza de seguro, licencia de conducir, un paquete completo de documentos para el automóvil. Si planea cruzar la frontera, no olvide averiguar de antemano qué documentos adicionales puede necesitar.
- Botiquín de primeros auxilios para usted: analgésicos, antipiréticos, medicamentos para la indigestión y alergias, apósitos y antisépticos.
- Botiquín de primeros auxilios para un automóvil: un manómetro para medir la presión de los neumáticos y un compresor para inflar, una cuerda de remolque, un gato, un juego de llaves, alicates y pinzas, una pala de zapador y un triángulo de advertencia.
- Conjunto de camping: quemador de gas, platos, latas o botellas de agua potable, tabla de cortar, cuchillo plegable. Incluso si planea comer en un café, tarde o temprano querrá detenerse en un lugar pintoresco y tomar una taza de té al aire libre.
- Conjunto de supermercado: té, café, un poco de azúcar y sal, estofado, panecillos o galletas, galletas, barritas energéticas. Por supuesto, si planea pasar la mayor parte del viaje "salvaje", la lista de compras debe ampliarse. Por ejemplo, puedes tomar un paquete de pasta o cereales.
3. Trae una bolsa más fresca
Este consejo es especialmente relevante para los viajes de verano. Por supuesto, es mejor no llevar productos perecederos. Pero en el camino, puede ser tentado por la sandía madura u otro alimento que requiera frío para almacenar. En este caso, la bolsa de refrigeración será indispensable.
Como beneficio adicional, obtendrá otro truco de vida (que, esperamos, no le será útil): los bloques fríos de una bolsa térmica se pueden usar como primeros auxilios para quemaduras y contusiones.
4. Distribuye las cosas correctamente
Coloque los artículos que pueda necesitar en el camino más cerca: es mejor ir al salón para que puedan llevarse sin detenerse. Por ejemplo, botellas de agua pequeñas, bocadillos o ropa abrigada si hace frío. Coloque los artículos a granel en el maletero en orden de prioridad.
La distribución adecuada de equipaje también es un problema de seguridad. Si el automóvil está muy sobrecargado en cualquier lugar, esto conducirá a un cambio en el centro de gravedad y hará que el automóvil sea menos estable. Una gran solución es colocar algunas de las cosas en el techo. Las convenientes cajas automáticas ayudarán. Ahora hay una gran selección de tales accesorios de viaje, por lo que es fácil encontrar el adecuado para usted en tamaño y funcionalidad.
5. Planifique sus lugares de vacaciones con anticipación.
Cuanto más tranquilo vayas, más lejos llegarás. Este dicho nunca dejará de ser relevante. La concentración y el bienestar del conductor es la clave para la seguridad de cualquier viaje por carretera. Por lo tanto, cuando construya una ruta, piense dónde se relajará y pasará la noche. Intente asegurarse de que la distancia entre los puntos no supere los 300-400 km por día. En el camino, puede hacer paradas cortas para comer y estirar un poco las piernas.
6. Crea una lista de reproducción
¿Sabías que cantar juntos une a la gente? Se cree que esto forma una conexión emocional especial. ¡El viaje por carretera es una gran oportunidad para probar esta teoría! Intenta componer previamente una lista de reproducción de tu música favorita. Simplemente no olvide tener en cuenta los gustos musicales de todos los participantes del viaje, de lo contrario, en lugar de un sentido de unidad, encontrará comentarios y argumentos insatisfechos.
En un largo camino
7. Mantener el orden en el auto.
Coloque las cosas suavemente al comienzo del viaje: solo es la mitad de la batalla. Es mucho más difícil mantener el orden durante todo el viaje. Aún así, intenta hacerlo. Cada artículo en su automóvil debe tener su propio lugar, al cual regresa después de su uso. Y deja que te llamen aburrido. Pero en el caso de fuerza mayor, sabrá exactamente qué y dónde buscar.
8. No descuides el resto
A los primeros signos de fatiga: los ojos se pegan, aparece pesadez en la parte posterior de la cabeza, se hace difícil enfocar los ojos, deja de moverte de inmediato. Incluso si no tiene tiempo para llegar al punto de descanso planeado, deténgase en el lugar más cercano posible. No trate de heroísmo, establezca récords y apueste "pero apostamos que conduciré 1000 km en un día". Siempre es mejor no conducir un poco que "moverse".
9. Usa el navegador y los mapas
Cada autotravel debe tener un elemento de espontaneidad. Pero pocas personas quieren estar a medianoche en medio de un camino desconocido. El navegador ayudará a evitar tal giro de eventos. Solo tenga en cuenta que no siempre la cobertura de Internet móvil en el camino será bastante estable. Por lo tanto, descargue un mapa sin conexión de antemano o, mejor aún, agárrelo en papel.
10. ¡Disfrútalo!
"En cualquier viaje, incluso en el más atento, definitivamente algo saldrá mal", dice Cyril Sinelnikov. - Y tu tarea es percibir el problema como una aventura. Incluso una experiencia desagradable puede ser una gran historia y dará muchas razones para decir en el futuro: "¿Recuerdas cómo ...? Por lo tanto, reúne una compañía cálida, sube al auto y asegúrate: ¡tendrás un gran viaje!"