Los mares son hermosos y misteriosos. Fascinan, atraen, te hacen olvidar los problemas de hoy y nos brindan sus maravillas submarinas. Unas vacaciones en el mar más hermoso del mundo es un final digno para un año ajetreado.
Por supuesto, la percepción de la belleza del mar depende en gran medida de la belleza de la playa y la pureza del mar mismo. Es irónico que no haya playas en el mar más limpio del mundo, ya que la mayor parte del año está cubierto de hielo a la deriva.
Y para que sus vacaciones en la playa sean inolvidablemente hermosas, hemos compilado los 10 mares más hermosos. Visítalos y decide por ti mismo cuál te gustó más.
10. El Caribe
Una vez que este mar estaba lleno de piratas, que durante varios siglos tuvieron una gran influencia económica, política e incluso social en la situación en las Indias Occidentales. Y ahora este mar está lleno de turistas bastante tranquilos que se sienten atraídos por pintorescos paisajes tropicales y un mundo submarino diverso.
En aguas cálidas, cuya temperatura rara vez desciende por debajo de los 25 grados, puede encontrar tortugas marinas, ballenas jorobadas, peces voladores, peces mariposa, marlin e incluso tiburones.
9. El mar Mediterráneo
Calma y un clima confortable: esto es lo que reciben quienes eligen relajarse en uno de los centros turísticos del mar Mediterráneo. Rara vez llueve en verano, y en invierno no es lo suficientemente fresco y húmedo.
Si está interesado en la flora y fauna submarina, asegúrese de visitar Nuestro mar blanco (los romanos lo llamaron nuestro y el blanco de los turcos), porque en sus aguas viven alrededor de 550 especies de peces y más de 800 especies de plantas. Por cierto, el 2% de las criaturas vivientes del Mar Mediterráneo llegaron desde el Mar Rojo, a lo largo del Canal de Suez.
8. Mar de coral
Entre Australia, Nueva Guinea y Vanuatu hay un hermoso mar, llamado así por su riqueza coralina. Y el tesoro principal del Mar de Coral es la Gran Barrera de Coral, una de las siete maravillas naturales del mundo. Incluye 2.900 arrecifes individuales y 900 islas.
Es el arrecife de coral más grande del mundo, que consta de innumerables pólipos diminutos. Sirve como hogar para una gran cantidad de flora y fauna. Por cierto, los arrecifes de coral desaparecen un 5% más rápido que los bosques tropicales, y la Gran Barrera de Coral ha perdido más del 50% de sus pólipos de coral desde 1985. Así que date prisa para disfrutar de su esplendor mientras sea posible.
7. Mar de Bali
Uno de los rincones más bellos de nuestro planeta se encuentra en el Océano Pacífico y pertenece a los mares continentales entre islas. La temperatura del agua en sus capas superficiales alcanza los 29 ° С.
Una característica interesante del mar de Bali es el color oscuro de la arena, que crea un hermoso contraste con el agua clara. Y su fondo está cubierto de sedimentos con una gran cantidad de toba volcánica (una roca hecha de partículas de arena y cenizas volcánicas). Esto se debe a la presencia de grandes volcanes en las islas que se unen al mar desde el sur.
Hay muchas criaturas exóticas en el mar de Bali, como peces ángel, vieiras, tiburones martillo y tortugas gigantes. Sin embargo, la feroz competencia por la supervivencia y el territorio ha llevado a la aparición de una gran cantidad de criaturas venenosas y tóxicas en las aguas de este mar.
6. El mar blanco
El mar más pequeño y, al mismo tiempo, el más bello de Rusia es famoso por su naturaleza norteña y clima frío. Uno de sus viejos nombres lo dice: Studenoye. Pero esto no impide que las personas físicamente sanas naden en sus aguas. Es cierto, no por mucho tiempo, porque en verano la temperatura superficial del agua rara vez supera los 13 grados.
Si está decidido a sumergirse en el Mar Blanco, sepa que en climas cálidos puede nadar y tomar el sol en la playa de Yagrinsky en la ciudad de Severodvinsk.
E incluso si no logró nadar, entonces puede ir a pescar notablemente. En el Mar Blanco, se encuentran especies de peces comerciales como navaga, arenque del Pacífico, pescado blanco, bagre y bacalao.
Y el Mar Blanco es conocido por el hecho de que en su territorio hay un popular centro cultural y de peregrinación: las Islas Solovetsky.
5. El mar Arábigo
La cresta Carlsberg y la extensión noroeste de la cresta central de la India dividen el mar Arábigo en dos grandes huecos. Debido a la estructura única y al clima confortable, este mar está repleto de animales fantásticamente diversos. Solo peces y crustáceos, hay alrededor de mil especies.
4. El mar muerto
A pesar de su nombre no demasiado hermoso, el Mar Muerto es un oasis enorme y agradable que adorna el terreno montañoso del desierto.
Solo aquí puedes nadar en el agua boca arriba mientras lees un periódico. Aunque no vale la pena beber el agua local, tiene un sabor muy desagradable, amargo y salado. La salinidad de este embalse alcanza el 33,7%.
En los últimos cien años, el nivel del agua en el Mar Muerto se ha reducido en una cuarta parte, y según los pronósticos de los científicos, en 800 años se convertirá en un Valle de la Muerte extremadamente salado.
3. El mar de Lincoln
Este mar, ubicado en las afueras del Océano Ártico, es de naturaleza aún más severa que el Blanco. Rara vez se ven sitios de agua pura, incluso en verano, principalmente la superficie del agua está cubierta de glaciares.
Sin embargo, el Mar de Lincoln no carece de encanto, en gran parte debido a los numerosos fiordos en los que descienden los glaciares. Y sus espacios abiertos sirven como hogar para morsas, narvales, osos polares, focas y muchas otras criaturas vivientes.
2. Mar de Andamán
Los paisajes que rodean el mar de Andaman son fascinantes al igual que el desagradable "personaje" de esta aguada belleza india.
En el mar de Andaman, los tsunamis no son infrecuentes, y las mareas pueden alcanzar los 7 metros de altura. Y en el fondo del mar hay un volcán que se ha calmado por el momento.
Pero en un estado tranquilo, este mar está listo para revelarte todo su rico mundo interior. Y hay algo que ver: pez vela, pez volador y anchoas, e incluso delfines Irrawaddy únicos.
1. El mar rojo
Si pregunta dónde está el mar más hermoso para bucear, le responderemos: "En la depresión tectónica entre la Península Arábiga y África". Y su nombre es el Mar Rojo.
Es el único mar del mundo al que no fluye ningún río. Y, además, puede salar fácilmente la sopa. Porque 1 litro de agua en el Mar Rojo contiene 41 gramos de sales. A modo de comparación: en el agua del Mar Negro sales de 18 gramos por litro.
Pero vienen aquí no por sal, sino por el clima y los recursos biológicos. Incluso en enero, la temperatura del aire es de 20-25 grados, y en verano puede alcanzar los 30 o incluso 50 grados.
Y la flora y fauna local, que puede complacerlo con peces de colores variados, rayas importantes, tortugas pausadas y delfines divertidos, puede asustarlo con enormes morenas y tiburones. Pero lo que realmente golpea al Mar Rojo es la diversidad y cantidad de corales. Si vas al Gran Arrecife de Coral, es demasiado caro, entonces puedes encontrar hermosos corales en el Mar Rojo, por ejemplo, en la costa de Egipto.