Todos deberían tener una manera de llegar del punto A al punto B. Para la mayoría de nosotros, esta es una máquina probada. Alternativamente, puede usar una motocicleta, bicicleta, patineta, scooter o sus propias piernas. También hay opciones de transporte público como un autobús, trolebús y metro.
Pero la imaginación de los inventores no se limita a tales medios de transporte banales. Y en diferentes países del mundo de vez en cuando aparecían los modos de transporte más inusuales y extraños, muchos de los cuales son válidos hoy en día.
10. Horse ferry, Estados Unidos y Canadá
A fines del siglo XVIII en los Estados Unidos, y luego en Canadá, apareció un ferry para transportar personas y suministros por agua. Fue puesto en movimiento por una fuerza viviente, pero no una de dos patas, sino una de cuatro patas.
De dos o más caballos caminaron en círculo, girando la puerta. Su movimiento a través de la transmisión se transmitió a la empresa de mudanzas, en cuyo papel actuaron la hélice o las hélices.
A finales del siglo XIX, en Nueva York, las embarcaciones guiadas competían con éxito con barcos de vapor. Los periódicos de esa época escribieron que un ferry ecuestre con 8 caballos podía llevar a 200 pasajeros a bordo y cruzar el East River en 8-12 minutos, aproximadamente a la misma velocidad que el vapor.
Y el último ferry a caballo en los Estados Unidos, que caminaba a lo largo del río Cumberland en Tennessee, funcionó hasta fines de la década de 1920. Sin embargo, como dijo el camarada Bender, la verdad es que en una ocasión diferente, "el caballo de hierro está reemplazando al caballo campesino", y un medio exótico de transporte por agua es cosa del pasado.
9. Tren de bambú, Camboya
Los primeros franceses construyeron líneas ferroviarias en Camboya en la década de 1920 y el desarrollo de la industria ferroviaria continuó hasta 1953, hasta que terminó el dominio francés.
En 1967-1975, una guerra civil estaba ocurriendo en el país, que terminó con la llegada al poder del régimen Khmer Rouge. Cuando terminó, el 20% de la población (1,4 millones de personas) había muerto a manos de los jemeres, el hambre o el exceso de trabajo. Y la mayoría de los ferrocarriles fueron desmantelados o minados.
En esta situación, las personas necesitaban una alternativa a los trenes convencionales. Y los camboyanos trabajadores crearon un tren Norri de bambú. Es una vía de ferrocarril de 1 metro de ancho, a lo largo de la cual se mueven los carros. Norri es conducido por un motor desde un tractor o motocicleta. Hasta 2016, los trenes de bambú ni siquiera tenían frenos, y el frenado se realizaba por el motor o incluso por los pies de los pasajeros.
Los residentes locales pueden gastar 50 centavos en un viaje, turistas, diez veces más. El tren de bambú no se mueve muy rápido, su velocidad promedio alcanza los 50 km / hy los pasajeros tienen una hermosa vista del campo de Camboya.
8. Trineo de trineo, Portugal
En el siglo XIX, los habitantes del pueblo de montaña de Toboggan en la isla de Madeira querían un camino más rápido a la ciudad de Funchal. Y eligieron para esto una forma de transporte original e inusual: cestas hechas de ramas de sauce. Se colocaron sobre listones de madera, engrasados para deslizarse por las carreteras.
Este diseño fue impulsado por dos conductores de carreiros, vestidos tradicionalmente con pantalones y camisas blancas, un sombrero de paja y botas especiales con suelas gruesas para reducir la velocidad en las curvas. Y el control se llevó a cabo utilizando cuerdas atadas a los rieles.
Hoy en día, el esquí se ha convertido en una diversión popular para los turistas. Un descenso de diez minutos a lo largo de una carretera de montaña de asfalto costará 25 euros para una persona y 30 euros para dos.
7. Coco taxi, Cuba
Uno de los modos de transporte más inusuales en el mundo se asemeja a un casco amarillo gigante con asientos y ruedas. Se puede comparar con el enorme Pac-Man con la gente dentro. Sin embargo, el nombre de taxis de coco proviene de la semejanza con el coco, según los residentes locales.
Coco Taxi es bastante ruidoso y lento, pero muy popular entre los turistas.
6. Barco de Totora, Perú
Si visita el Lago Titicaca, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, le recomendamos cruzar sus hermosas aguas a bordo de los famosos barcos Totor.
Los totores creados a partir de racimos secos de caña que crecen a lo largo de las orillas del lago, se parecen a los dragones en su apariencia. Se cree que esta forma inicialmente ayudó a ahuyentar a los espíritus malignos.
5. Jeepney, Filipinas
El gran y colorido taxi de pasajeros, que recuerda a un jeep estadounidense, ha sido parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas en Filipinas durante casi 80 años.
Los jeeps originales estaban hechos de partes de jeeps que dejaron las tropas estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, el gobierno filipino no creó un sistema de transporte público, por lo que los jeepneys se convirtieron en el modo de transporte más popular.
Los jeepneys funcionan como autobuses. Pero, a diferencia de la mayoría de los autobuses a los que estamos acostumbrados, los jeeps generalmente están pintados en colores brillantes y complementados con hermosos adornos, y a veces también con el nombre del conductor.
Para disgusto del público en general, el presidente Rodrigo Duterte ordenó que todos los jeeps de más de quince años fueran retirados de las rutas para 2020 y reemplazados por versiones más amigables con el medio ambiente.
4. Knock Knock, Tailandia
Como un jeepney, un tuk-tuk (también conocido como auto-rickshaw) apareció después de la Segunda Guerra Mundial como respuesta a la falta de vehículos.
Hoy en día, el tuk-tuk se puede encontrar en casi todos los continentes, pero es más común en África y Asia. En Tailandia, el tuk-tuk debe sus raíces a los japoneses, que lo popularizaron durante la ocupación de la región durante la Segunda Guerra Mundial.
Los modelos más antiguos estaban equipados con un motor de dos tiempos de 350 cc. cm, que emitió un sonido "toc toc" al moverse. Los modernos tuk-tuks están equipados con un motor de cuatro tiempos con una capacidad de 660 metros cúbicos. ver, lo que los hace mucho más silenciosos.
Thai knock knock con colores azul y amarillo se ha convertido en una especie de símbolo del país.
3. Jet Boats, Nueva Zelanda
El New Zealand River Shotover sirve como telón de fondo para una de las formas más emocionantes de viajar por Oceanía. Los jetboats, equipados con dos motores V8 y una capacidad total de 700 caballos de fuerza, se apresuran a toda velocidad.
El agua entra por la rejilla de entrada ubicada en la parte inferior de la carcasa. A través de la boquilla, el agua (25 mil litros por minuto) atrae la hélice interna. Y luego lo empuja hacia afuera, permitiendo que el bote se mueva a una velocidad de 85 km / h.
2. Tranvía suspendido, Alemania
Si alguna vez has visto la serie de Amazon Man in a High Castle, has visto tecnología futurista del pasado alternativo de Alemania, incluido el monorriel de Berlín.
Sin embargo, en la vida real, tendrá que alejarse un poco de la capital de Alemania para ver el único ejemplo de tránsito masivo del país a través de una suspensión de monorriel.
El teleférico de Wuppertal, ubicado en la parte occidental de Alemania, en Renania del Norte-Westfalia, a primera vista parece más una montaña rusa que un transporte público. Esta es una de las formas más extrañas de viajar, no solo en Alemania o Europa, sino en todo el mundo.
1. Rolls Royce 103EX, Reino Unido
La lista de los vehículos más inusuales del mundo está encabezada por el concept car Rolls Royce 103EX, también conocido como Vision Next 100. Este es un lujoso hipopótamo de hierro, diseñado para anunciar el futuro de las soluciones automotrices. En el interior, un sillón de seda, madera natural y alfombra de lana hecha a mano.
El automóvil está equipado con un asistente virtual y un conductor, conocido como Eleanor. El sitio web del fabricante dice que "cada Rolls-Royce no se diseñará como un automóvil, sino como una escultura separada hecha de una superficie sin costuras".
Desafortunadamente, el Rolls Royce 103EX nunca se lanzará a la producción en masa. Sin embargo, promete cosas interesantes no solo para el futuro de los automóviles de lujo, sino, posiblemente, cambios radicales en el transporte en general.