Cada cuatro años, los estadounidenses acuden a las urnas para votar por el nuevo presidente, y el próximo Las elecciones estadounidenses se celebrarán el 3 de noviembre de 2020.La fecha en que se elige al 46º presidente de los Estados Unidos de América.
Sin embargo, debido a la personalidad escandalosa y controvertida de Donald Trump, que ha estado en el poder desde enero de 2017, muchos expertos consideran que las elecciones presidenciales de 2020 son más importantes que las anteriores.
Además, este año hay un número inusualmente grande de candidatos para la presidencia de los Estados Unidos del Partido Demócrata, y entre ellos un número récord de mujeres.
En esta revisión, veremos cómo, quién y cuándo se postulará para presidente de los Estados Unidos. Y también, quién no hará esto (pero esto no es exacto).
¿Quién puede postularse a la presidencia?
Cualquier estadounidense puede registrar su candidatura como candidato para el puesto de jefe de la Casa Blanca. Para hacer esto, debe cumplir tres condiciones básicas:
- tener ciudadanía estadounidense por nacimiento;
- edad a partir de 35 años;
- vive en los EE. UU. durante al menos 14 años.
¿Qué pasará antes de las elecciones?
Ahora los políticos estadounidenses que quieren competir por el título presidencial se están preparando para las elecciones primarias ("primarias") en todo el país. Se llevan a cabo tradicionalmente desde principios de febrero hasta junio en todos los estados. Este es un voto completo, cuyos resultados pueden afectar en gran medida la posición de un candidato y su campaña electoral.
La tarea principal de los candidatos es ganar en aquellos estados en los que las primarias son las primeras en realizarse. Esto le dará a su nombre más peso político.
El objetivo de las primarias es evitar una situación en la que los candidatos de un partido se quiten los votos en las elecciones principales. En consecuencia, de acuerdo con los resultados de las primarias se seleccionará un candidato de cada partido.
Al mismo tiempo, los candidatos perdedores aún podrán presentarse a las elecciones en las elecciones estadounidenses en 2020, pero sin el apoyo del partido.
Una vez que los partidos hayan decidido los principales favoritos, comenzará la tercera etapa, durante la cual los candidatos viajarán por todo el país, harán campaña por los votantes y sostendrán debates televisados.
Ellos nos eligen, nosotros elegimos
Estados Unidos tiene un sistema electoral de dos etapas, con la ayuda de la cual se determina quién en los próximos 4 años será llamado "Sr. Presidente".
- Cuando los residentes de cada estado acudan a las urnas y voten por la candidatura preferida del presidente y vicepresidente (van "en tándem"), los candidatos no recibirán su voto directamente. Después de todo, la segunda etapa es la votación del colegio electoral.
- Cada estado (así como Washington, DC) tiene un número específico de votos electorales. Depende del número de representantes estatales en el Congreso. California tiene la mayoría de los electores (55).
El día de su votación (un mes después del día del sufragio universal), los electores se reúnen en las capitales de sus estados, a menos que se indique lo contrario, y celebran la elección real del Presidente de los Estados Unidos.
Si tomamos los 50 estados y 3 votos de Washington, el número total de electores será de 538, lo que significa que el candidato debe obtener al menos 270 votos para ganar.
Por lo general, los electores votan por el candidato que obtuvo más votos en su estado. Además, en la ley federal del país no hay reglas que obliguen a los electores a votar exactamente como lo desean sus votantes.
Si hay un empate, todos decidirán los resultados de la votación en la Cámara de Representantes. El ganador debe recibir los votos de representantes de 26 estados.
Día de las elecciones de EE. UU. 2020: un poco de historia
El Día Universal del Voto para la presidencia de los Estados Unidos en 2020 será el 3 de noviembre. Este día no es casualidad. 3 de noviembre: primer martes de cada mes y, al mismo tiempo, día hábil, que cumple totalmente con los principios establecidos en 1845.
"¿Por qué un solo día de elecciones en los Estados Unidos debe cumplir con estos dos criterios?", Puede preguntar un lector curioso. Y porque en el siglo XIX, la mayoría de la población de Estados Unidos eran granjeros. Para votar, tuvieron que ir a los colegios electorales, pasando mucho tiempo en la carretera. Pocas personas querían hacer esto en un día libre, y el domingo las personas temerosas de Dios fueron a la iglesia. Si sale a la carretera el lunes, el martes podría llegar a su destino.
Y se eligió noviembre porque para entonces la cosecha ya había terminado y el frío severo aún no había llegado.
Fiestas principales
En los EE. UU. Solo hay dos partidos principales: demócratas (partido liberal, centro-izquierda) y republicanos (partido conservador, centro-derecha).
A veces participan otros candidatos "externos", ya sea del Partido Libertario o del Partido Verde.
Candidatos republicanos clave:
- Donald Trump es el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Listo para convertirse en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar la destitución de la Cámara de Representantes, y luego buscar la reelección.
- William Weld es ex gobernador de Massachusetts.
- Joe Walsh - Representante del Estado de Illinois en la Cámara de Representantes.
Candidatos demócratas clave:
- John Delaney es el Representante del Estado de Maryland en la Cámara de Representantes.
- Andrew Young es empresario y fundador de Venture for America, que enseña los fundamentos empresariales de la juventud.
- Tulsi Gabbard - Representa a Hawaii en la Cámara de Representantes.
- Elizabeth Warren es una senadora estadounidense de Massachusetts.
- Amy Klobuchar es una senadora estadounidense de Minnesota.
- Bernie Sanders es un senador estadounidense de Vermont.
- Pete Buttijic - Alcalde de South Bend, Indiana.
- Joe Biden es un ex vicepresidente de los Estados Unidos.
- Michael Bennett es un senador de Colorado.
- Tom Styer es un activista multimillonario y filántropo.
- Patrick Deval es el ex gobernador de Massachusetts.
- Michael Bloomberg es un ex alcalde de Nueva York. Fundador y CEO de Bloomberg LP
Solicitantes de terceros:
- Jill Stein es una candidata del Partido Verde. Ya se postuló para presidente de los Estados Unidos en 2012 y 2016.
- Adam Kokesh, un seguidor de puntos de vista libertarios, se postulará para el estado de Arizona.
Calificaciones de candidatos
Sin embargo, las tradiciones políticas en Estados Unidos son muy fuertes, y los candidatos no demócratas o republicanos no se consideran competidores serios.
¿Veremos a Hillary Clinton pelear con Donald Trump?
En cuanto a la principal amenaza de Trump en 2016, la frenética demócrata Hillary Clinton, dijo en una entrevista con la BBC que no planeaba ingresar a la carrera presidencial, pero había una tremenda presión para convencerla de que cambiara de planes.
"Como digo, nunca, nunca, nunca digas nunca"Dijo Clinton.
Quién puede convertirse en el principal competidor de Trump: opinión experta
Las simpatías de la población estadounidense "de color" en 2016 estaban del lado de Hillary Clinton, y no de otro favorito de la raza política: Bernie Sanders.
Sin embargo, desde entonces ha consolidado su posición con latinos, afroamericanos y otros ciudadanos no blancos, y también puede ganar las primarias en New Hampshire e Iowa. Según una encuesta conjunta de NBC News y Marist, es Sanders quien lidera en New Hampshire, donde el 22% de los votantes están listos para votar.
Por lo tanto, es probable que Sanders se convierta en el principal oponente de Donald Trump en las próximas elecciones en Estados Unidos en 2020.
¿Cuándo exactamente se enfrentará Trump a los candidatos para el 46 ° presidente de los Estados Unidos?
El Congreso Nacional del Partido Demócrata, que nombrará a los demócratas que participan en la carrera presidencial, se llevará a cabo del 13 al 16 de julio.
El congreso republicano tiene lugar más tarde, del 24 al 27 de agosto. Técnicamente, el presidente Trump aún no es un candidato oficial del Partido Republicano hasta que esto se anuncie en el congreso.
Después de eso, podemos contar con cuatro discusiones cuando Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence suban al escenario con sus oponentes democráticos.
¿Qué sucederá después de que se anuncie el ganador de la carrera presidencial?
Después del anuncio de los resultados de las elecciones estadounidenses en 2020, comenzará un breve período de transición, durante el cual el nuevo jefe de la Casa Blanca podrá seleccionar miembros del gobierno y desarrollar un plan para acciones adicionales.
En enero, el nuevo presidente tomará juramento en un evento llamado inauguración.
Después de la ceremonia en el Congreso, el presidente regresará a la Casa Blanca para comenzar su mandato de cuatro años.