IQ (coeficiente de inteligencia) - Esta es una marca que se le otorga a una persona después de pasar una de las muchas pruebas estandarizadas para medir el nivel de inteligencia. La calificación general del 95% de las personas que han aprobado dichas pruebas oscila entre 70 y 130. Como dijo Elena Malysheva, es cierto, por una razón diferente: "Esta es la norma".
Hoy les presentamos a los 10 mejores hombres a quienes no se les puede aplicar el concepto de "norma", pero se puede aplicar otro concepto: "genio". Su coeficiente de inteligencia es mucho más alto que el de la gente común.
10. Paul Allen (IQ 160)
Uno de los cofundadores de Microsoft, y ahora un magnate de los negocios, uno de los 5 mejores empresarios destacados de nuestro tiempo, abre la lista de los hombres más inteligentes del mundo.
El exitoso acuerdo entre Microsoft e IBM pasó a la historia gracias en gran parte a los esfuerzos de Allen. Bill Gates llevó a IBM, con un ingreso anual de $ 26 mil millones, a creer que la joven compañía de Microsoft tiene un lenguaje de programación Basic y un sistema operativo adecuado para PC. Aunque en realidad Microsoft aún no ha tenido un sistema operativo listo. Y fue Paul Allen quien en un tiempo récord encontró a los programadores aficionados Tim Patterson y Rod Brock de Seattle Computer, quienes tenían el Sistema Operativo Rápido y Sucio del Sistema Operativo (QDOS). Luego fue mejorado y renombrado a MS-DOS (sistema operativo de disco de Microsoft).
Este acuerdo se convirtió en uno de los más famosos del siglo XX, y Paul y Bill posteriormente se convirtieron en multimillonarios.
9. Stephen Hawking (IQ 160)
Si le preguntas a varias personas quién es el hombre más inteligente de la Tierra, al menos una de las respuestas probablemente sonará el nombre de Stephen Hawking. El físico teórico y cosmólogo inglés, a pesar de su estado físicamente indefenso, poseía un intelecto poderoso. Primero formuló una teoría cosmológica que combina los conceptos de teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica, escribió una serie de trabajos científicos, incluido el libro más vendido "Una breve historia del tiempo". El científico participó en la creación de películas de ciencia popular, popularizó activamente la ciencia y escribió un libro para niños, George y los secretos del universo.
Hawking murió en marzo de 2018, pero su nombre permanecerá para siempre en obras científicas, cinematográficas y literarias.
8. Albert Einstein (IQ 160-190)
Es uno de los mejores físicos de todos los tiempos. Se desconoce el coeficiente de inteligencia exacto de Einstein, porque nunca pasó la prueba correspondiente en la vida. Los expertos sugieren que el coeficiente intelectual de un físico brillante osciló entre 160 y 190.
Albert Einstein murió en 1955, pero antes de eso predijo ondas gravitacionales y "teletransportación cuántica", presentó varias teorías a la humanidad, incluida la teoría de la relatividad, y también dejó una fotografía con una lengua graciosa sobresaliendo.
7. Philip Emegwali (IQ 190)
Si crees que no hay científicos destacados en África, estás profundamente equivocado. Y la prueba es Philip Emegwali. Este científico, matemático e ingeniero es de Nigeria. Creó y utilizó la supercomputadora Connection Machine para analizar los campos petroleros, por lo que recibió el Premio Gordon Bell en 1989.
Sus logros no terminan ahí. Emegvali recibió tres maestrías en matemáticas, ecología e ingeniería marina en varias universidades. También solicitó un doctorado en la Universidad de Michigan, pero se le negó debido a la discriminación racial.
6. Garry Kasparov (IQ 194)
Entre las mujeres más inteligentes, y entre los hombres más inteligentes, hay genios del ajedrez. El ajedrecista ruso Garry Kasparov es uno de los grandes grandes maestros de todos los tiempos.
Este hombre compitió varias veces con inteligencia artificial:
- En 1989, ganó el partido con el programa de ajedrez Deep Thought, que anteriormente había derrotado al Gran Maestro Bent Larsen.
- En 1996, perdió ante la supercomputadora Deep Blue, que podría estimar hasta 200 millones de posiciones por segundo.
- En 2003, redujo el partido contra el programa de computadora Deep Junior (el más fuerte del mundo en ese momento) a un empate.
- También en 2003, Kasparov empató con el programa Fritz X3D con una interfaz tridimensional. Tanto este programa como Deep Junior pudieron evaluar 3-4 millones de posiciones por segundo.
5. Christopher Langan (IQ 190-210)
Considerado uno de los hombres estadounidenses más inteligentes. Y algunos periodistas incluso lo llamaron la persona más inteligente del mundo. Langan comenzó a hablar a los seis meses de edad, y de forma independiente aprendió a leer a los tres años. Debido a la intimidación de su padrastro, el niño se fue temprano de su casa y se matriculó en el Reed College de la Universidad de Montana. Sin embargo, posteriormente se fue de allí, diciendo que podía enseñar a sus profesores mejor que ellos a él.
Siendo no solo inteligente, sino también fuerte, Langan trabajó durante mucho tiempo como gorila. Y después de los trabajos físicos por las tardes, trabajó en la teoría de un modelo cognitivo-teórico del Universo.
En 2008, ganó 250 mil dólares en el programa "1 vs. 100 "en el canal NBC.
4. Kim Un-young (IQ 210)
Este niño prodigio comenzó a hablar con fluidez a la edad de seis meses, y a la edad de tres años hablaba tres idiomas, a excepción de su coreano nativo. Escribió poesía y dos cuentos a la edad de cuatro años, y a los 8 años fue invitado por la NASA para estudiar en la Universidad de Colorado.
A los 16 años, el joven regresó a Corea del Sur, y aunque le ofrecieron inscribirse en la universidad más prestigiosa, rechazó esta oferta. Un-young trabaja actualmente como profesor en la Universidad Nacional de Chonbuk.
3. Christopher Hirata (IQ 225)
A los 12 años, Christopher se graduó de la universidad. Y a los 13 años, se convirtió en el estadounidense más joven en ganar una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Ciencias. Para cuando tenía 16 años, ya estaba trabajando con la NASA en proyectos relacionados con planetas distantes. Y a los 22 años, Hirata se convirtió en doctora en ciencias en astrofísica. Es uno de los tres hombres con el aiku más alto del mundo.
2. Terence Tao (IQ 225-300)
Esta es la persona más inteligente del mundo hoy. Este ingenioso hombre aprendió aritmética a la edad de dos años. A la edad de 9 años, estudió en cursos universitarios, estudiando matemáticas a la par con estudiantes mayores. Y cuando tenía 20 años, recibió su doctorado en matemáticas. La alcancía científica de Tao tiene muchos premios diferentes por logros sobresalientes en matemáticas. A los 24 años, se convirtió en el profesor más joven de Los Ángeles.
1. William James Sidis (IQ 250-300)
Es hora de conocer a la persona más inteligente de todos los tiempos. Este es William James Sidis, judío estadounidense.
Aunque el coeficiente intelectual de Sidis no se conoce exactamente, los expertos afirman que estaba en el rango de 250-300 (esto es más del doble del coeficiente de inteligencia de una persona común). A los 11 años, William estudió en Harvard, convirtiéndose en su alumno más joven. Y a los 17 años enseñó matemáticas en la Universidad de Texas en Rice.
Sin embargo, su mente brillante no garantizaba la felicidad en la vida ordinaria. Los estudiantes, que eran mayores que Sidis en edad, lo acosaron, y el joven, siendo una persona socialmente pasiva, decidió abandonar su vida íntima y concentrarse por completo en el desarrollo de la inteligencia. Vivió una vida modesta y discreta, escribió un trabajo sobre una historia alternativa de América y renunció a su trabajo tan pronto como sus colegas se dieron cuenta de que había un genio junto a ellos.
Murió el hombre más brillante de la Tierra a la edad de 46 años, en 1944.
Genio ruso Anatoly Wasserman
En uno de los artículos publicados en el sitio web del famoso intelectual, periodista, publicista y consultor político Anatoly Wasserman, se dijo que Anatoly pasó la prueba de Eysenck en su juventud. Y el resultado general fue de 150 puntos. Después de eso, Wasserman ya no pasó las pruebas de ayk, por lo que es probable que ahora no sea inferior a las personas de nuestra calificación en términos de coeficiente intelectual.
Wasserman también cree que la inteligencia en general es impulsada por los juegos intelectuales, en lugar de las pruebas de coeficiente intelectual.