El número de personas infectadas con coronavirus en Rusia ya ha superado los quinientos. No es una cifra tan crítica en comparación con otros estados, pero los habitantes de nuestro país no se preocupan menos. Los medios de comunicación agravan aún más la situación. Noticias preocupantes, discusiones, la desaparición de productos de los estantes y tiendas de la farmacia: comienza el pánico.
Afortunadamente, no todos han perdido la cabeza por miedo, y la mayoría de la población permanece en calma. Estas son solo las personas de sangre más fría que ya comienzan a dudar del resultado favorable de los eventos. Si no quiere entrar en pánico, escuche los consejos de los psicólogos. Le dirán cómo sobrevivir a una pandemia y no volverse loco de miedo.
8. Confiesa que tienes miedo
La situación no es muy agradable, la gente está muriendo en todo el mundo, el número de personas infectadas está creciendo constantemente. Para no temblar de miedo, primero debes reconocerlo. No hay nada vergonzoso en esto. Para resolver un problema, debe aceptarlo. Un grupo de psicólogos de la Universidad de California, Los Ángeles, que estudiaron el miedo a un tema o acción en particular, llegaron a la conclusión de que es necesario expresar sus miedos en voz alta.
Si no tienes a nadie con quien hablar sobre ellos, cuéntale todo a un espejo, un gato o tu peluche favorito. Determine a qué le tiene más miedo: un deterioro en el bienestar, enfermedad de familiares o interrupción de planes. Hablar de emociones negativas es una de las formas más populares de lidiar con tus miedos.
7. Chatea con gente
Los ciudadanos que han llegado recientemente del extranjero se ven obligados a pasar un tiempo aislados. Incluso si usted no es uno de ellos, seguramente tomará todas las medidas para evitar contactos innecesarios con las personas. Es correcto. Si tienes la oportunidad de sentarte en casa, es mejor no tentar al destino y cuidarte un poco.
Esto no significa que deba esconderse en su apartamento y limitar la comunicación con el mundo exterior. Además de las reuniones personales, hay muchas otras formas que ayudarán a mantener relaciones con familiares o amigos. Puedes chatear, hablar por teléfono o video. No intentes esconder tu cabeza en la arena, no te escondas del mundo real.
6. No discuta la situación con coronavirus con demasiada frecuencia.
Ya te has dado cuenta de que no debes privarte de la comunicación, sino elegir cuidadosamente los temas de conversación. En la vida, entonces hay suficiente negatividad. Si constantemente discute temas importantes: “¿Cuántas personas se infectaron?”, “¿Cuántas murieron?”, Su ansiedad nunca desaparecerá. Por el contrario, vivirás en una atmósfera de miedo constante.
Por supuesto, todavía se necesita un mínimo de información. Todo lo que necesita saber: comportamientos pandémicos, signos de enfermedad. Compártelos con familiares y amigos, todo lo demás no importa.
5. No leas noticias falsas
Internet está lleno de información falsa. El miedo en la mayoría de los casos surge después de conocer noticias impactantes. Evitar fuentes no verificadas. Para mantenerse al tanto de los principales eventos, vaya a sitios de confianza. Evita las redes sociales. Por el momento, queda un tema por debatir, y todos consideran que es su deber escribir las "últimas noticias" de la categoría "dijo una abuela".
Roskomnadzor advirtió a los medios y recursos de información de Internet sobre la responsabilidad de difundir información falsa. Tomarán las medidas más severas, incluida la privación de licencias y restricciones en el acceso a los recursos. En relación con los individuos: la responsabilidad administrativa y una multa de hasta 100 mil rublos por la primera violación, la segunda costará 300 mil rublos.
4. Confía en los doctores
Si se encuentra mostrando signos de coronavirus, consulte a un especialista. Como muestra la experiencia, incluso los médicos de enfermedades infecciosas no pueden hacer frente a la enfermedad por sí solos. La lista de medicamentos en la lucha contra el coronavirus ya se conoce, pero estas son solo recomendaciones. Cada caso es individual, no arriesgue su salud.
No rechace la hospitalización, el hospital tiene todo el equipo necesario y, si existe una amenaza para la vida, los médicos lo ayudarán. No pienses en lo malo. Sí, hay quienes no pudieron vencer la enfermedad, pero el número de muertes no es tan grande. La mayoría de las personas se recuperan.
3. Haz cosas útiles.
Si está en aislamiento personal o en cuarentena en el trabajo, no comience relaciones a largo plazo con un sofá y un televisor. Piense en aquellas cosas que siempre ha querido hacer, pero que no tuvo tiempo suficiente. Puede realizar una limpieza general en el apartamento, ordenar las cosas en los armarios, leer un libro interesante y hacer una autoeducación.
Si tiene hijos, esta es una gran ocasión para pasar tiempo con toda la familia. Juega, sé creativo, sal a caminar. Ah, por cierto, sobre caminar. Los médicos no los prohíben, el aire fresco es muy útil. Solo trata de ir a donde menos personas. Evita las calles ruidosas. Si es posible, ve al parque, a la naturaleza, te dará paz. Descansarás no solo con tu cuerpo, sino también con tu alma.
2. No te preocupes si todo sale mal
Algunas personas se preocupan no por una enfermedad, sino porque no pueden ir de viaje o un viaje de negocios decisivo. Sí, para celebrar un cumpleaños en un restaurante también es poco probable que tenga éxito, y la compra de un automóvil tendrá que posponerse. Los precios están subiendo, las personas están desempleadas, la economía sufre de un coronavirus. Hay muchas razones para las experiencias, pero ¿valen la pena?
Ahora lo principal es su salud y la salud de sus seres queridos, no una carrera o un viaje a Europa. Piensa en lo bueno. Si esto no te ayuda, piensa en lo malo. Recuerda los períodos más difíciles de tu vida. Todo pasará, la situación se normalizará tarde o temprano. No te preocupes por lo que no puedes influenciar.
Si no puedes calmarte, haz un poco de ejercicio. Dibuja en papel dos tazones de escamas. Uno de ellos son sus planes, y el segundo es el riesgo de contraer coronavirus e infectar a otras personas con él. Considere los pros y los contras, y todos sus remordimientos se evaporarán.
1. Recuerda las enfermedades que has experimentado
Cada persona a lo largo de su vida está enferma, y más de una vez. ARVI, ARI: las enfermedades más comunes. Nadie entra en pánico cuando se les moja la nariz. Por supuesto, en el caso del coronavirus, todo es mucho más grave, pero piense que esta no es la primera enfermedad con la que tuvo que lidiar.
Hay enfermedades mucho más peligrosas: oncología, VIH. La mayoría de ellos son incurables. Cientos de niños pequeños que acaban de comenzar a vivir luchan contra el cáncer y la parálisis cerebral. Hay muchas cosas terribles en el mundo, y una pandemia no es lo peor que puede pasar.
Espere lo mejor, siga las precauciones de seguridad y recuerde que la epidemia de coronavirus no es para siempre.