A pesar de las sorpresas que nos arrojaron en 2020, los automóviles premium en Rusia tienen demanda. La agencia Avtostat, que ha estado monitoreando el estado del mercado automotor ruso durante más de 15 años, ha compilado una lista de los 10 sedanes premium más populares en Rusia.
10. Audi A3
El precio promedio es -2 257 mil rublos.
Abre la lista de los sedanes premium más queridos de los automovilistas rusos, uno de los modelos más económicos: el Audi A3. El precio del equipo básico es el más bajo de toda la docena –1,671 mil rublos. A principios de 2020, los expertos de Avtostat contaban ya 122 automóviles vendidos.
Aunque el exterior del automóvil se ve igual que en versiones anteriores, el interior del Audi A3 ya es completamente diferente. Exteriormente, recibió solo un pequeño "estiramiento facial" y otra tracción a las cuatro ruedas.
Para Rusia, se ofrecen dos motores de gasolina de 1.4 y 2 litros, la caja de cambios es robótica. Y si desea deportividad, entonces, en una configuración de lujo, el automóvil puede equiparse con suspensión neumática en un estilo deportivo.
pros: gran selección y variedad de niveles de acabado, carrera equilibrada, motor potente.
Menos: el asiento trasero es estrecho y el maletero es demasiado pequeño para tal caso.
9. Genesis G70
El precio promedio es de 2 650 mil rublos.
Con 11 copias vendidas, la novedad de Hyundai superó al "tercer" Audi. Los coreanos decidieron establecerse en el costoso segmento del mercado de automóviles, lanzando un modelo con muchas opciones que hacen que la vida del conductor sea placentera y segura.
Por ejemplo, seguimiento de puntos ciegos, muchas opciones de seguridad, protección de peatones en caso de colisión, y mucho más. Podemos decir que el Genesis G70 es uno de los mejores autos para conductores novatos.
El automóvil tiene tracción en las cuatro ruedas, una transmisión automática y un motor turbo de 197 litros. de.
pros: overclocking potente, excelente manejo, un salón de vanguardia, una gran selección de niveles de equipamiento.
Menos: demasiado glotón para un automóvil de esta clase.
8. Mercedes S
El precio promedio es de 8 593 mil rublos.
Sin embargo, el automóvil más caro de los 10 sedanes caros más populares de Rusia estaba por delante de sus homólogos más económicos. En los primeros meses de 2020, se vendieron 164 unidades.
Mercedes S es un automóvil de lujo con un nivel de comodidad que un simple mortal nunca soñó. Interior de cuero genuino con molduras de aluminio e inserciones de madera, dos enormes pantallas de 12.5 pulgadas, asientos con soporte y calefacción mejorados, y mucho más. Y, como una cereza en un pastel, una mega bolsa de 510 litros.
El automóvil a pedido del comprador puede tener tracción trasera o en las cuatro ruedas y cuatro motores diferentes. Todos vienen con una caja de cambios de nueve velocidades.
pros: aspecto lujoso, interior elegante, el viaje más cómodo.
Menos: Sistema de información y entretenimiento demasiado activo.
7. Audi A6
El precio promedio es de 3 641 mil rublos.
El fabricante afirma que su creación es un ejemplo de un automóvil premium que superará a todos los demás en términos de comodidad, potencia y estilo deportivo. Para lograr los objetivos establecidos, el automóvil recibió la misma plataforma que las versiones más caras como el A7 y el A8, y con él muchas innovaciones tecnológicas:
- tracción a las cuatro ruedas,
- motor híbrido
- Sistema de infoentretenimiento con dos pantallas táctiles.
Y para el mercado ruso se ha lanzado una versión con una planta de energía híbrida y un motor turbodiésel. La caja de cambios del automóvil es robótica, la unidad está llena.
pros: gran movimiento, sistema de infoentretenimiento atento, salón confortable.
Menos: poco espacio para almacenamiento y transporte.
6. Mercedes A
El precio promedio es de 2 080 mil rublos.
Aunque los modelos anteriores de clase A tenían sus propios problemas, la marca no pierde popularidad. Y la versión actual ha sido rediseñada en gran medida.
- En primer lugar, la nueva plataforma ahora es más larga y más impresionante hasta en 12 cm.
- Mejoró significativamente el rumbo del automóvil, y las dificultades con el cambio de marchas desaparecieron, como si no estuvieran allí.
- Pero la cabina ha cambiado especialmente: ahora es una sala de alta tecnología real, en términos de la abundancia de pantallas comparables a la cabina de un avión.
- El sistema de información se enciende y controla mediante la voz y, según los ingenieros del automóvil, como persona, comprende todo, pero simplemente no habla.
- Y el automóvil en sí mismo puede calcular la velocidad a la que vale la pena conducir hasta un semáforo o entrar en una curva.
pros: paseo cómodo, salón confortable, aceleración rápida
Menos: no hay suficiente espacio en la fila de atrás, un pequeño baúl.
5. Audi A4
El precio promedio es de 3 082 mil rublos.
Es interesante que en la clase de los sedanes premium más vendidos en Rusia, el precio no juega un papel tan importante como los sedanes en la versión económica. En Audi A4, el precio de la configuración básica es muy amigable para el cliente (2 079 mil rublos), pero esto no aumentó su popularidad. El modelo está firmemente establecido en el medio del ranking con ventas de 289 unidades.
Para mantenerse al día con sus eternos rivales, Mercedes C y BMW 3, la versión 2020 del Audi A4 cambió significativamente el aspecto. Si en el frente mantenía la parrilla del radiador tradicional para los autos de esta marca, entonces las luces traseras comenzaron a parecerse mucho a su hermana, el modelo A6. Y el sistema de información es prestado directamente del A8 más caro.
pros: interior elegante y confortable, excelente manejo y funcionamiento, motores económicos.
Menos: muchas de las opciones de seguridad no están incluidas en los conjuntos estándar, deberán comprarse por separado.
4. BMW 3
El precio promedio es de 2 956 mil rublos.
Desde 1975, la tercera serie de BMW se ha posicionado como un sedán deportivo delgado y musculoso con tracción trasera. Sin embargo, la adhesión a las tradiciones no significa en absoluto que el modelo permanezca sin cambios.
Ahora el comprador tiene la oportunidad de entregar un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y pedir cualquiera de una extensa línea de motores de gasolina y diesel para todos los gustos y presupuestos. Incluso hay una versión híbrida que puede funcionar solo con una batería, a unos 50 km de la carretera.
Pero la ventaja más importante del modelo es la abundancia de sistemas de seguridad que convierten a los "tres" en uno de los modelos más seguros del mercado. No es sorprendente que, en términos de la cantidad de autos vendidos, el BMW 3 dio un salto significativo en comparación con el quinto lugar (428 copias).
pros: alto nivel de confort y seguridad, excelente rendimiento de conducción, interior espacioso.
Menos: el auto es voraz y caro de mantener.
3. Mercedes C
El precio promedio es de 2 923 mil rublos.
Mercedes C. abrió tres de los sedanes premium más populares en la Federación de Rusia. Logró proporcionar el lugar anterior de la clasificación con un margen insignificante de solo 7 autos (435 contra 428 unidades).
Y no es de extrañar: ahora la serie C ha llegado en tiempos difíciles. Tiene muchos competidores cercanos tanto en precio como en características ofrecidas, por ejemplo, el Jaguar XE o el Volvo S60.
Sin embargo, Mercedes contraataca, ofreciendo a aquellos que desean un motor turboalimentado híbrido de un litro y medio con un pequeño motor eléctrico. Además de una novedad de moda, aquellos que lo deseen pueden elegir un motor de una línea extensa, desde gasolina tradicional hasta diesel, hay 9 en total.
pros: equipamiento de alta clase, confort de marcha, motores potentes, una amplia selección de niveles de equipamiento
Menos: no tan ágil como los competidores
2. Mercedes E
El precio promedio es de 4 980 mil rublos.
En total, en los primeros meses de 2020, la serie E vendió una "circulación" de 697 copias. Este automóvil combina con éxito una apariencia elegante, fuerza, potencia y velocidad, así como una disposición práctica de la cabina. Puede acelerar a 100 km en solo 7,5 segundos.
En total, 7 opciones de motor están disponibles para el comprador, dos de las cuales fueron desarrolladas específicamente para este modelo (motores diesel de dos litros con el nombre en código OM654).
Además de los motores diesel de dos litros, también hay un diesel de tres cilindros y tres litros, un híbrido de dos litros y gasolina de ocho cilindros.
pros: aspecto elegante tanto por dentro como por fuera, una gran selección de motores.
Menos: según los expertos, el automóvil no será muy confiable.
1. BMW 5
El precio promedio es de 4 056 mil rublos.
El actual líder en el mercado de sedán premium ha logrado sortear con éxito la crisis económica y la pandemia. Para el primer trimestre de este año, ya se han vendido 1.017 unidades BMW 5.
Si las versiones anteriores del BMW Serie 5 eran sedanes deportivos, entonces el modelo 2020 pone a la conveniencia del usuario a la vanguardia. Ella tiene un amplio salón, con capacidad para cuatro adultos de cualquier complexión. Si lo desea, puede llevar el grado de conveniencia al máximo al ordenar asientos de masaje, un baúl eléctrico y muchas otras pequeñas cosas útiles.
Desde el punto de vista técnico, BMW, como siempre, es magnífico. Los clientes pueden elegir entre un motor convencional de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros, una transmisión híbrida y un motor turboalimentado de ocho cilindros. Hay opciones de diesel para los amantes. Caja de cambios: automática de ocho velocidades, todavía hay opciones con mecánica, así como con tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas.
pros: una gran selección de motores, el equilibrio óptimo de seguridad y confort.
Menos: alto costo del servicio.