Todos son capaces tanto de malas como de buenas obras. Pero hay hombres y mujeres en quienes el principio del mal parece haber triunfado finalmente sobre el bien. Y si quieres saber en qué profundidades oscuras puede hundirse una persona que ha rechazado la moral, la piedad y la conciencia, te lo diremos.
Presentamos a las 10 mujeres más malvadas y crueles de la historia. Y los hombres más brutales serán objeto de un artículo separado.
10. Rosemary West
Los ingleses Rosemary y Fred West son conocidos como uno de los asesinos en serie más despiadados y repugnantes de la historia. Atrajeron a niños y mujeres jóvenes a su "Casa de los Horrores", los torturaron y violaron durante varios días, luego los mataron, desmembraron los cuerpos y los enterraron debajo de la casa.
Rosemary no era una esposa asustada, observaba en silencio las acciones de su esposo. Ella participó activamente en la tortura y la violación, y también ayudó a ocultar los cuerpos de las víctimas.
La pareja ni siquiera se detuvo para molestar y matar a sus propios hijos, Heather y Sharmayne (para Rosemary, ella era la hijastra).
Aunque los asesinatos de 11 niñas fueron confirmados durante la investigación, hasta 20 personas pueden haber muerto a manos de los cuatro Westes.
Los Westes fueron arrestados en 1994 por delitos cometidos principalmente entre 1973 y 1979. Aunque Fred se suicidó mientras esperaba el juicio, Rosemary se convirtió en la segunda mujer en la historia británica en cumplir cadena perpetua.
9. Beverly Allitt
Otro "demonio" de Gran Bretaña trabajó como enfermera pediátrica y utilizó la sala del hospital como guarida para sus crímenes. Ella inyectó cloruro de potasio, lignocaína o insulina a los niños para causar un paro cardíaco. Durante un período de dos meses en 1991, atacó a 13 niños, desde recién nacidos hasta niños de 11 años, matando a cuatro de ellos.
Allytt supuestamente sufría del síndrome de Munchausen, que la hizo lastimar a los niños para salvarlos o estar con ellos cuando mueren.
En 1993, Allitt fue sentenciado a 13 cadenas perpetuas en un hospital Rampton Secure en Nottingham. En 2007, un tribunal de Londres otorgó la petición de Allitt y redujo el período máximo de libertad condicional de 40 a 30 años.
8. Dorothea Puente
Es poco probable que la dulce anciana que dirige una pensión para ancianos sea tu primera candidata cuando se trata de las mujeres más malvadas y traicioneras del mundo. Pero eso era exactamente Dorothea Puente. En su juventud, vagó, falsificó cheques bancarios, dirigió un burdel, envenenó a los ancianos con drogas duras y más de una vez fue a la cárcel.
Sin embargo, después de mudarse a Sacramento, California, la anciana Dorothea abrió una pensión para ancianos, enfermos y necesitados. Algunas personas la elogiaron por su amable carácter y hospitalidad, pero al final todos vieron el lado oscuro de este lugar.
Puente atrapó y asesinó a nueve hombres y mujeres ancianos enfermos e indefensos. En la casa había un hedor real de cuerpos en descomposición que Dorothea enterró sin adornos especiales en el jardín. Ella atribuyó el hedor a problemas con alcantarillas o ratas muertas.
En los crímenes cometidos por Puente, "no había nada personal, solo negocios". La vieja asesina usó los beneficios por discapacidad y el seguro social de sus víctimas, y también cobró sus cheques, gastando dinero en ropa, cosméticos e incluso cirugía plástica.
En 1993, Dorothea Puente fue sentenciada a 2 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional. Ella murió en 2011 en prisión.
7. Belle Gunness
Uno de los asesinos en serie más famosos cometió sus crímenes no por ira o ira, sino por dinero, principalmente por pólizas de seguro de vida o por dinero en efectivo. Al final, Gunness ganó alrededor de un cuarto de millón de dólares.
Para acumular tanta riqueza, mató a sus dos maridos, a todos sus hijos, amigos y a la mayoría de los pretendientes que tenía en abundancia. Presumiblemente, ella mató de 25 a 100 personas.
Y el hecho más sorprendente es que Belle Gunness nunca fue atrapada. Después del incendio en su casa (durante el cual murió otra mujer), ella huyó y vivió el resto de sus días, sin encontrar las consecuencias de lo que había hecho. En este caso, ¡decir que la vida es injusta significa minimizar el siglo!
6. Irma Grese
Una de las mujeres más brutales en la historia de la humanidad, apodada la "Bestia Bolzensky", fue la supervisora en los campos de exterminio de Ravensbrück, Auschwitz y Bergen-Belsen. Puso perros hambrientos en prisioneros, golpeó a las personas con un látigo y seleccionó a los que entraron en la cámara de gas o para experimentar con el Dr. Josef Mengele.
¿Por qué algunas mujeres cometieron crímenes de guerra monstruosos que podrían servir como fuente para crear las peores películas de terror? ¿Eran malvados por naturaleza o creían sinceramente que estaban "simplemente siguiendo órdenes"? Eso nunca lo sabremos. Pero sabemos que Irma Grese fue una de las nazis más jóvenes ahorcadas por sus crímenes. En el momento de su ejecución en 1945, tenía solo 22 años.
5. Dagmar Overby
La demanda más famosa en la historia de Dinamarca estaba relacionada con una mujer que estaba matando a huérfanos indefensos. Sin embargo, Dagmar no parecía ver la diferencia entre ellos y su propio hijo, a quien también mató.
Los crímenes se cometieron entre 1913 y 1920, y durante este tiempo Overby se ahogó, se quemó en un horno y estranguló a 25 niños. Sin embargo, la justicia danesa logró demostrar solo 9 asesinatos. Pero había suficientes para enviar a un monstruo con falda a cadena perpetua. Dagmar murió en prisión en 1929.
4. Ilse Koch
La nazi, apodada "Buchenwald Witch" y "Buchenwald Bitch", era la esposa del comandante de los campos de concentración Buchenwald y Majdanek Karl-Otto Koch. Era tristemente famosa como una de las mujeres más crueles de todos los tiempos gracias a su monstruoso trato a los prisioneros. Elsa ordenó que se quitara la piel con tatuajes de las personas asesinadas para crear pantallas para lámparas, cubiertas de libros, guantes y otros accesorios. Ella personalmente golpeó a los prisioneros, les tendió un perro y observó los asesinatos y las violaciones con placer.
Después de la guerra, Koch fue sentenciado a cadena perpetua, luego liberado por orden del general estadounidense Lucius Clay, quien consideró que los cargos contra Ilse no estaban suficientemente probados. La decisión de Clay provocó una protesta pública, por lo que Ilse Koch fue arrestada nuevamente, y en 1967 se suicidó ahorcándose en una celda.
3. Maria Mandel
Si otras mujeres de la Alemania nazi, conocidas por sus atrocidades, recibieron apodos en el lugar de su trabajo (por ejemplo, "Buchenwald Bitch", etc.), entonces Mary Mandel fue apodada "bestia corta". Esta mujer, que estaba a cargo de las unidades de mujeres en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, estuvo involucrada en el asesinato de medio millón de prisioneros.
Por orden de Mandel, cientos de miles de mujeres y niños entraron en las cámaras de gas. También ordenó el asesinato de cualquier prisionero que, al pasar, se atrevió a echar un vistazo a Mandel.
En 1945, una cámara de gas alemana cayó en manos del ejército estadounidense. A pesar de las solicitudes de perdón, fue ahorcada en 1948.
2. Daria Saltykova
En la historia de Rusia también hubo mujeres que, sin exagerar, pueden ser llamadas no humanas sedientas de sangre. Quizás el más famoso de ellos fue el terrateniente Daria Saltykova (Saltychikha).
Esta sádica y asesina en serie es conocida por haber torturado a docenas de sus siervos, en su mayoría mujeres y niñas, hasta la muerte. A las víctimas les arrancaron el pelo, las golpearon con la cabeza contra la pared, las dejaron desnudas en el frío, empapadas con agua hirviendo, e incluso hubo rumores de que Saltychikha estaba matando o hirviendo bebés.
La noticia de estas atrocidades llegó a Catalina II, que finalmente privó a Daria Saltykov de la dignidad de una mujer noble. La colocaron en una prisión del monasterio, donde murió.
1. Erzhebet Bathory
La condesa húngara ingresó en el Libro Guinness de los Récords como la mujer que cometió el mayor número de asesinatos en la historia. Se desconoce el número exacto de sus víctimas, las 650 personas estimadas. Algunos historiadores llaman a la cifra de 2.000 personas.
Más de 300 testigos han confirmado los hechos sobre los asesinatos cometidos por Bathory y su crueldad bestial. Mutilaba y mataba a chicas jóvenes y, según informes no confirmados, se bañaba en la sangre de las vírgenes para preservar la juventud y la belleza. También se le atribuyó el vampirismo y la magia negra.
Después del juicio de Erzhebet, la condesa fue encerrada en confinamiento solitario en el castillo de septiembre. Se le sirvió comida a través de un pequeño agujero en la puerta. En 1614, la condesa sangrienta murió bajo custodia, permaneciendo para siempre en la memoria de los descendientes como la más terrible de las mujeres maníacas.