Forbes publica anualmente un ranking de las personas más influyentes del mundo. Al compilar la lista, los analistas solo tienen en cuenta 4 criterios: el número de personas bajo control, los recursos financieros disponibles, las áreas de la vida pública que pueden verse afectadas y la actividad con la que el participante usa su poder.
Hay 71 nombres en el ranking de Forbes. Entre los rusos influyentes se encontraba Vladimir Putin (3er lugar), el primer ministro Dmitry Medvedev (61er lugar), el empresario multimillonario Alisher Usmanov (67to lugar) y el jefe de Gazprom A.B. Miller (lugar 70).
Hoy traemos a su atención los primeros diez de la calificación de Forbes, que incluye Las personas más influyentes del mundo 2012.
10. David Cameron (46 años, primer ministro de Gran Bretaña)
Uno de los estrenos británicos más influyentes en las últimas décadas. En el ranking del año pasado, Cameron también cerró la lista de diez líderes, y es poco probable que mejore su posición: el país ha comenzado una recesión económica, que no contribuye al fortalecimiento de la influencia.
9. Xi Jinping (59 años, Secretario General del Partido Comunista de China)
Desde marzo de 2013, el nuevo Secretario General liderará una de las naciones más poderosas del mundo. Xi Jinping estará al timón durante los próximos 10 años. El ranking del año pasado de las personas más influyentes del mundo entre los diez primeros contó con la presencia de su predecesor, Hu Jintao.
8. Mario Draghi (65 años, presidente del Banco Central Europeo)
Si bien la unidad de la eurozona se ha puesto en tela de juicio y la moneda única está en crisis tras crisis, el papel del jefe del Banco Central está creciendo más que nunca.
7. Abdullah ibn Abdel Aziz al Saud (88 años, rey de Arabia Saudita)
Un habitual en el ranking de las personas más influyentes del mundo durante 16 años gobierna el país en cuyo territorio se encuentra el 20% de las reservas mundiales de petróleo. A pesar del extenso derrame cerebral sufrido en agosto de 2012, el monarca aún no ha perdido enorme influencia.
6. Ben Bernanke (58 años, jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos)
Parece que, bajo la estricta guía de Bernanke, la economía estadounidense está dando pasos tímidos. El curso de "tratamiento" prescrito por la Reserva Federal de los Estados Unidos es el siguiente: la compra de valores respaldados por hipotecas, así como bonos del Tesoro por un monto de $ 85 mil millones.
5. Papa Benedicto XVI (85 años, jefe de la Iglesia Católica)
Bajo la autoridad espiritual del Santo Papa, casi 1.200 millones de católicos en todo el mundo. Para millones de personas, la autoridad del Papa sobre la eutanasia, la anticoncepción, el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras cosas difíciles es indiscutible.
4. Bill Gates (57 años, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates)
Gates es ampliamente conocido por sus contribuciones caritativas, cuyo monto total supera los $ 28 mil millones. Gates ocupa el segundo lugar entre las personas más ricas del mundo.
3. Vladimir Putin (60 años, presidente de la Federación de Rusia)
En el ranking del año pasado, Putin fue segundo. Quizás la caída en una línea se debe al hecho de que la comunidad mundial critica a las autoridades rusas por la condena de la banda de punk Pussy Riot.
2. Angela Merkel (58 años, canciller federal de Alemania)
La única mujer entre los diez mejores "Las personas más influyentes del mundo 2012"Lleva el orgulloso título de" dama de hierro "de nuestros días. La economía alemana es el pilar de la eurozona y el destino de la moneda única depende de ello de muchas maneras. Es Merkel quien es más a menudo que otros gobernantes europeos llamados el verdadero líder de la Unión Europea.
1. Barack Obama (51 años, presidente de los Estados Unidos de América)
Una victoria segura en las elecciones presidenciales agregó puntos al líder estadounidense. Sin embargo, durante el mandato de su nueva presidencia, tendrá que resolver problemas en los frentes financiero y político. Mientras tanto, los Estados, como antes, siguen siendo el poder económico, científico, militar e innovador más influyente.