La misteriosa desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines el 8 de marzo de este año sigue siendo un misterio para los servicios especiales de una docena de países involucrados en la búsqueda. Mientras tanto, la historia conoce muchos casos en que los aviones desaparecieron de las pantallas de radar y el desarrollo posterior de los eventos es comparable solo a la trama de una película de ciencia ficción.
En la selección de hoy ofrecemos Los 5 accidentes aéreos más misteriosos de la historia. Algunos de ellos años más tarde formaron la base de guiones cinematográficos y autobiografías.
5. La desaparición de Amelia Earhart
Amelia fue la primera mujer piloto en volar a través del Atlántico. En 1973, Earhart se estaba preparando para hacer un viaje alrededor del mundo en un avión ligero bimotor Lockheed Electra. Sin embargo, en el centro del Océano Pacífico, el automóvil desapareció. Hubo muchas versiones de la desaparición de Amelia, desde el secuestro por extraterrestres hasta la captura del ejército japonés. Sin embargo, el misterio de la catástrofe de Earhart quedó sin resolver.
4. La desaparición de los bombarderos estadounidenses.
Esta misteriosa historia sucedió en 1945 en el infame Triángulo de las Bermudas. Los bombarderos de la Marina de los EE. UU. Desaparecieron del radar en un mar tranquilo y un clima despejado. Hubo rumores en la prensa de que en las negociaciones de los pilotos se decía que el océano parecía extremadamente inusual. No se encontraron ni los restos de 5 aviones desaparecidos.
3. La captura del liner DB cobre
En noviembre de 1971, un pasajero llamado Cooper agarró un barco con destino a Portland. El secuestrador exigió $ 200 mil y varios paracaídas. Cooper permitió que el avión aterrizara en Seattle para reabastecerse de combustible, donde se transfirieron dinero y paracaídas a bordo. Unos minutos después del despegue, el secuestrador abrió la puerta trasera y saltó silenciosamente del avión. El FBI no pudo encontrar ni a él ni a una bolsa de dinero. Después de 5 años, se encontraron billetes sucios por valor de $ 6 mil en las orillas del río Columbia con números de serie que coincidían con los emitidos a Cooper.
2. El accidente del vuelo número 800
En 1996, el transatlántico Trans World Airlines operaba un vuelo a lo largo de la popular ruta Nueva York-Roma. Unos minutos después del despegue, el avión explotó en el aire, matando a 230 personas. Entre las versiones, se discutió la captura por terroristas, pero nadie se atribuyó la responsabilidad del desastre. Según otra versión, el avión fue derribado por error con un misil de un barco de la Armada estadounidense. Sin embargo, según la versión oficial, la causa del accidente se denominó cortocircuito.
1. El desastre en Uruguay
En 1972, un avión que transportaba a 45 personas desapareció repentinamente del radar durante un vuelo sobre los Andes. Durante 72 días, el destino del barco permaneció incierto. Sin embargo, se encontraron 16 pasajeros sobrevivientes que lograron sobrevivir en las tierras altas heladas, solo comiendo los cuerpos de los muertos. La historia formó la base de la película "Alive".