En el mundo del deporte, la popularidad y la participación son factores críticos. Sin jugadores o espectadores, cualquier deporte será rápidamente olvidado y desaparecerá (aunque esto no siempre es lo peor).
Te presentamos más juegos deportivos inusuales y olvidados.
5. Tirón de anguila
Abre el top 5 de los juegos de deportes más inusuales y olvidados de entretenimiento brutal, popular en los Países Bajos en el siglo XIX. Había dos variedades principales de este deporte. Uno de ellos es el clásico tira y afloja, cuyo papel era la anguila jabonosa. El segundo es un intento de agarrar la anguila suspendida sobre el canal. Los participantes de la diversión navegaron a lo largo del canal en un bote y tuvieron que agarrar un pez colgado de una cuerda en un salto. Para muchos atletas, esto terminó con la natación en agua fría.
4. Lanzar una polla
Este deporte sangriento inusual y merecidamente olvidado se conoció en Inglaterra hasta el siglo XVIII. El gallo estaba atado a un poste, y los jugadores le arrojaron varios objetos: desde palos afilados hasta bastones (cuando no había palos a la mano). Si un jugador cae en un gallo sin matarlo, se le permitió intentar acabar con el pájaro aturdido antes de que se despierte. Si tiene éxito, el ganador se llevó el trofeo.
La tradición de lanzar un gallo se asoció con Shrovetide (el último día antes de la Cuaresma). Además, a menudo se practicaba la diversión en los pubs; el ganador recibió un gallo como premio.
En 1660, el juego fue prohibido en Bristol. Al enterarse de esto, los indignados ciudadanos fueron a la casa del alcalde y comenzaron a tirar perros y gatos por las ventanas.
3. Pitz
Un antiguo juego de deportes mayas similar al fútbol. A menudo se usa como una forma de resolver disputas entre comunidades. Dado que a veces el capitán del equipo perdedor fue sacrificado, es fácil imaginar las pasiones durante la competencia.
El evento deportivo se llevó a cabo en una gran plataforma, rodeada por todos lados por los muros. Los jugadores tenían que golpear la marca en la pared de los oponentes con una pelota de goma dura. Inusual en el juego fue que la pelota no podía tocar el suelo, es decir, los atletas tuvieron que interceptarla en el aire. Si la pelota tocó el suelo más de dos veces o si los jugadores usaron sus manos para dirigir el movimiento de la pelota, se eliminaron los puntos del equipo.
2. Lanzar un zorro
El entretenimiento deportivo antiguo e inusual fue común en los siglos 17-18. Jugaron en parejas en una gran área cercada. En el suelo yacían hondas, cuyos extremos estaban en manos de los miembros del equipo. Cuando el animal corrió hacia el manto, ambos jugadores, tirando de los extremos de la honda, lanzaron al zorro al aire. La pareja, que logró lanzar el equipo deportivo en vivo a la altura más alta, se convirtió en el ganador. El récord fue un tiro de zorro a 7,5 metros.
Los zorros no fueron los únicos participantes involuntarios en este extraño juego deportivo. Se usaron otros animales (liebres, tejones, lobos e incluso jabalíes) cuando el zorro no estaba cerca. El deporte era peligroso para todos los participantes porque los animales asustados a menudo atacaban a las personas.
1. Navahiya
El entretenimiento romano antiguo, en el que participaban los buques de guerra, lidera la clasificación de los juegos deportivos más inusuales y olvidados. El Coliseo se llenó de agua, y una imitación de una batalla naval se desarrolló ante los ojos de la audiencia.
El primer "partido" registrado data del 45 a. C. Julio César ordenó cavar un lago gigante en el Campo de Marte, y 2 mil gladiadores en 16 galeras lucharon entre sí por la diversión de la multitud. Y para el año 52 DC Navachia se ha vuelto tan popular y sangrienta como las peleas de gladiadores. Los romanos incluso comenzaron a incorporar aspectos del teatro en este increíble deporte, representando batallas navales entre griegos y persas. Luego, durante la dinastía Flaviana, las menciones de Nawmachi desaparecieron repentinamente de los textos romanos. Los historiadores no saben por qué sucedió esto.