Algunas personas con sobrepeso y problemas con el sistema cardiovascular lo culpan por sus golosos, algunos culpan a un estilo de vida sedentario, pero resultó que hay algo más que afecta negativamente el tamaño del corazón y la cintura.
Los científicos de la American Heart Association (AKA) han descubierto que las personas en ciertas profesiones tienen un mayor riesgo de desarrollar obesidad y problemas cardíacos y vasculares.
Para entender esto, los científicos examinaron a 5.5 mil personas mayores de 45 años. Midieron la presión sanguínea, el azúcar en la sangre y el colesterol, fueron interrogados sobre la dieta, la adicción al tabaquismo y revisaron la obesidad.
Aquí están las 5 mejores profesiones que pueden ser un problema para su corazón (y su cintura).
5. Gerentes, abogados, médicos, contadores y empresarios.
Los profesionales más saludables en este estudio. Van al gimnasio con suficiente regularidad y el 75% de los encuestados se consideran al menos moderadamente activos. Un tercio de los sujetos tenía un peso corporal ideal. Y rara vez encontrará un gerente que fume con un cliente fuera de la oficina. No es sorprendente que solo el 6% de los encuestados sean fumadores. Pero muchos representantes de estas profesiones no son reacios a probar la comida rápida.
4. Especialistas culinarios.
Es divertido, pero cierto: las personas que trabajan con alimentos a menudo tienen malos hábitos alimenticios. Esto se evidencia por los datos de investigación AKA. Alrededor del 75% de los cocineros tienen sobrepeso
3. Mudanzas
La mayoría de los fumadores en el ranking de profesiones peligrosas para el corazón. Casi una cuarta parte de los expertos de AKA encuestaron "humo como locomotoras de vapor", lo que no contribuye a la salud pulmonar ni al buen estado del sistema cardiovascular.
2. Oficiales de policía y bomberos.
Las personas responsables de nuestra seguridad a menudo no pueden proteger su corazón de enfermedades. Para servir en la policía, uno debe cumplir con estándares estrictos, incluidos los físicos, sin embargo, el 90% de la policía que participó en el estudio era obeso o tenía sobrepeso, el 77% tenía colesterol alto y el 35% tenía presión arterial alta. .
Al igual que la policía, los valientes bomberos que participaron en el estudio no diferían en su físico frágil.
1. Vendedores y emprendedores
La gran mayoría de los vendedores en este estudio parecen vender su salud mejor que los productos. Del número total examinado, el 68% mostró malos hábitos alimenticios y el 69% había aumentado significativamente el colesterol. Por lo tanto, es probable que reciban una conferencia instructiva de un cardiólogo.
En cuanto a los empresarios, descuidan el gimnasio, y solo el 20.8% de los sujetos realizan actividades físicas regularmente. Después de todo, ¡el trabajo no esperará!
Estudios anteriores han demostrado que una serie de profesiones que están en la "lista de insalubres" requieren que las personas hagan turnos, duerman poco y contribuyan a altos niveles de estrés. La falta de sueño y los disturbios frecuentes pueden conducir a la desnutrición, el deseo de beber más y fumar.
Los autores del estudio no solo informaron las consecuencias negativas de diferentes profesiones. Al mismo tiempo, propusieron pasos simples para prevenir la obesidad y las enfermedades cardíacas.
- Hazte un almuerzo saludable y llévalo al trabajo, en lugar de correr al café más cercano a la hora del almuerzo.
- Si es posible, prefiera una escalera al elevador.
- Reserve la mitad de su almuerzo durante una hora y salga a caminar.