El agua ocupa el 71% del área de la Tierra, por lo que los amantes de la playa pueden permitirse cualquier peculiaridad, desde playas de luna creciente con arena perlada hasta bahías, en las que el agua azul salpica peces de todos los colores del arco iris. Revista National Geographic seleccionada las mejores playas del mundo. En total, 21 playas están incluidas en la calificación oficial, lo que hará que incluso los viajeros experimentados contengan la respiración con deleite. Todas las playas se dividen en varias categorías, por lo que le resulta más fácil elegir la opción más adecuada para unas vacaciones.
Maravillosas playas naturales
21. Playa del Armor, Islas Marietas, México
Un pasaje casi imperceptible desde el mar proporciona acceso a una playa secreta. Un hemisferio de piedra gigante con un agujero a través del cual el sol penetra en el interior lo cierra de miradas indiscretas desde arriba. La playa está ubicada en un parque nacional y no puede ser visitada por más de seis personas a la vez.
20. Playa de la Catedral, Ribadeo, España
La playa cerca de Ribadeo está rodeada de impresionantes formaciones rocosas, que recuerdan más a las columnas de una catedral gótica. La playa es un lugar favorito para que los turistas caminen, pero vale la pena recordar que durante la marea alta está completamente cubierta de agua.
19. Anse Source d'Argent, La Digue, Seychelles
Rocas con forma de fantasía convertidas por agua, aguas turquesas, arena blanca y palmeras: esta playa parecía haber bajado de una tarjeta publicitaria. No es de extrañar que Anse Source d'Argent a menudo ocupa el primer lugar en el ranking de las playas fotografiadas con mayor frecuencia en el planeta.
Playas tranquilas - refugios
18. Tapuaetai, Aitutaki, Islas Cook
Cuando miras esta playa en tu imaginación, "Robinson" de Daniel Defoe aparece de inmediato. La isla fue creada simplemente para los marineros naufragados: no fue por nada donde filmó la 13a temporada del programa estadounidense Survivor, cuya franquicia se filmó The Last Hero. "One trace", que es exactamente cómo se traduce el nombre de la isla de los maoríes, se puede omitir en 15 minutos, pero no debe apresurarse.
17. Sunset Beach, Carolina del Norte, Estados Unidos
La playa de la puesta del sol recibió su nombre por una razón: cada tarde, el sol poniente pinta el cielo y el agua con flores fantásticas. Y allí, durante unos cincuenta años, ha habido un buzón donde muchos visitantes intercambiaron alegrías, deseos y todo lo que tocó sus almas en los cuadernos dentro.
16. Lazy Beach, Rongsanlenm, Camboya
Los bungalows cubiertos de juncos, las aguas cristalinas y la arena sedosa hacen que sea tan agradable pasear lentamente por palmerales, quedarse dormido en hamacas y dejar que todo el mundo espere. Si el alma pide algo más activo, puedes subirte a un bote de madera en Kampongsaom y hacer un recorrido de dos horas por el Golfo de Tailandia.
Las mejores playas para los amantes de las conchas.
15. Bowman’s Beach, isla de Sanibel, Florida, EE. UU.
¡El sueño de los cazadores de criaturas marinas! Aquí están llenos, y grandes conchas espirales, pequeñas y planas, y esqueletos de erizos de mar y trozos de piedra caliza con huellas de antigüedades, todo esto se lleva en abundancia en la playa de la isla Sanibel en el Golfo de México.
14. Shell Beach, Bahía Tiburón, Australia
En la línea 14 de las 21 mejores playas de la Tierra hay un lugar completamente cubierto de pequeñas conchas blancas como la nieve. ¡En algunos lugares, la profundidad de la capa de caparazón alcanza los 9-10 metros! La playa está clasificada por la UNESCO como objetos naturales de importancia mundial.
13. Lime Regis, Condado de Dorset, Inglaterra
Un lugar favorito de peregrinación para paleontólogos principiantes o simplemente turistas que vinieron a ver las amonitas y otras criaturas marinas que vivieron hace más de 180 millones de años y se convirtieron en piedra.
Playas para relajarse con un amigo de cuatro patas.
12. Cannon Beach, Oregón, EE. UU.
En la zona costera de Oregón, que se extiende más de 400 millas, la mayoría de las playas permiten a los propietarios traer perros con ellos. Es poco probable que la mascota aprecie la belleza de la solitaria montaña Haystack que se eleva sobre el mar, pero definitivamente le gustará la exposición canina, que se celebra aquí cada octubre.
11. City Beach Carmel, California, EE. UU.
Es difícil decir quién disfruta más en la playa: animales retozando en el borde de la arena y el mar, que pueden bajarse aquí con la correa, o sus dueños.
10. Playa cerca de Noordwijk, Países Bajos
Inmediatamente después de los campos de tulipanes del sur de Holanda, entre Ámsterdam y La Haya, la ciudad costera de Noordwijk organizó una playa especial donde los propietarios pueden relajarse y nadar con sus amigos de cuatro patas. Hay muchos restaurantes y hoteles cercanos donde se admiten perros.
Las playas más coloridas del mundo.
9. Papacolea, Hawaii
La playa de Papacolea debe su color a los pequeños cristales de olivino que el mar lava del cercano cono de toba de Puu Mahan de más de 49 mil años. Llegar aquí no es fácil: tienes que caminar dos millas. Pero, ¿no vale la pena el esfuerzo dedicado a admirar una de las pocas playas de arena verde del mundo?
8. Reinisfjara, Islandia
En días soleados, esta playa se ve increíble. Se compone de arena basáltica negra como la tinta y brilla deslumbrante al sol. Sin embargo, nadar no es fácil aquí: las olas son tan fuertes que pueden derribar a una persona.
7. Pink Beach, Isla Grande Santa Cruz, Filipinas
Filipinas tiene muchas playas impresionantes, pero esta se destaca de todo su color: la arena está mezclada con muchos pequeños fragmentos de coral escarlata. Aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza deben recordar que la cantidad de turistas que pueden visitar la atracción por día es limitada. La playa es una de las 10 playas rosas más bellas del mundo.
Submarinismo
6. Playa Pelicanius, Belice
En la playa de Pelican, en solo unos minutos, puede llegar al arrecife de coral y estudiar en detalle a sus coloridos habitantes, porque el fondo no mide más de seis metros.
5. Blue Bay, Mauricio
En las aguas de Blue Bay es un parque marino natural nacional. Cubre un área de más de 3.5 kilómetros cuadrados.
4. Cas Abao, Curazao
La laguna de la playa de Cas Abao está rodeada por tres lados por arrecifes. Y entre ellos abundan representantes de la vida marina: corales, peces tropicales, esponjas, tortugas marinas y muchos, muchos otros.
Las mejores playas para pasear por el paseo marítimo.
3. Sleeping Bear, Michigan
La ruta turística a lo largo de la costa del cristalino lago Michigan ofrece vistas de algunos de los paisajes más bellos de América. Y a poca distancia de la playa se encuentran las Islas Manitou, un lugar favorito para que los estadounidenses vayan de campamento.
2. Playa de Pisinas, Cerdeña
Un lugar pintoresco y en constante cambio, cuyo principal elemento formativo es el mistral, un fuerte y frío viento del norte, bajo la influencia de la cual se recoge arena en las dunas. Su altura puede alcanzar los 60 metros. La naturaleza salvaje de los olivos, los arbustos de enebro y muchas flores raras diluyen la uniformidad de la superficie arenosa. Aquí es bueno disfrutar de pensamientos filosóficos, observando el mundo en constante cambio, el mundo de arena, nubes y olas.
1. Playa de la Corniche, La Test de Bouche, Francia
El primer número en la tabla de playas es la mejor playa del mundo para los amantes del parapente. Se encuentra en una ladera costera espaciosa (500 metros de ancho y 2,5 km de largo) y empinada (108 metros de altura), cubierta de arena. Está rodeado de pinares, donde es muy agradable caminar, disfrutar de las vistas al mar y respirar el aire claro del bosque.