Durante muchos siglos, los sabios y los científicos han estado tratando de comprender la naturaleza del hombre, su esencia profunda. Esto no quiere decir que haya sido completamente infructuoso, porque usted y yo somos descendientes de un enorme y gran patrimonio intelectual en forma de un número infinito de trabajos científicos y enseñanzas sobre una persona, su psique, la naturaleza de sus motivos y acciones. Sin embargo, paradójicamente, a primera vista, los fenómenos más comunes, o más bien su "raíz", no pueden ser explicados ni siquiera por los expertos más experimentados.
10. Pose para dormir
Es bastante obvio que durante el sueño una persona toma inconscientemente una u otra pose. Pero lo que hace que este inconsciente elija esta o aquella posición es un misterio, que han estado tratando de resolver durante mucho tiempo, pero hasta ahora en vano. Hay varias teorías sobre este tema: algunos académicos asocian una pose para dormir con los rasgos de personalidad de una persona, mientras que otros afirman que la pose depende de los detalles de los sueños. Sea como fuere, todavía no llegaron a un consenso.
9. Picking de nariz
Desde la infancia, cada uno de nosotros sabe: hurgarse la nariz no es bueno. Sin embargo, no importa cuán estético sea este hábito, resultó ser muy útil. Según un periódico inglés, hurgarse la nariz estimula el cerebro. Por lo tanto, tal vez, al deshacerse de este "mal" hábito, perdió la oportunidad de convertirse en un segundo Einstein. Otros científicos afirman que comer "mocos" aumenta la inmunidad. Declaración fuerte. No lo revisaremos, por supuesto.
8. La costumbre de besar
Hay muchas interpretaciones del beso, pero la teoría de la atracción sexual, por supuesto, se considera tradicional. Ella dice que un beso es un signo simbólico de las relaciones sexuales. Hay opiniones alternativas: muchos creen que un beso es, antes que nada, una expresión de admiración y respeto. Sin embargo, se desconoce cuál es en realidad el objetivo subconsciente que las personas persiguen, darse el gusto de hacer el amor. Probablemente también escuchaste que los besos son buenos para el sistema inmunológico. Por lo tanto, beso en salud!
7. Superstición
Por su propia naturaleza, las supersticiones son paganas, pero pueden ser eclesiásticas. Si observa de cerca, no es difícil notar que la palabra superstición consiste en 2 palabras: fe y bullicio. La superstición es una creencia en lo vano (vano, vacío, sin verdadero valor). Las interpretaciones de las supersticiones son extremadamente controvertidas. Para algunos, un gato negro corriendo por la carretera es para el éxito, mientras que para otros es una serie continua de desgracias. El único sentido común que se puede aprender de esto es que todos estos prejuicios no merecen nuestra atención, ya que la psicosomática puede convertir la vida en una verdadera pesadilla.
6. Altruismo
¿Por qué algunas personas con un celo tan desesperado intentan ayudar a los necesitados? ¿Por qué muchas de estas personas pueden dar lo último que tienen en nombre de la caridad? Los psicólogos identifican varios factores, pero el principal es un perfil de personalidad especial: algunas personas desde el nacimiento son mucho más amables y humanas que otras, por lo que el bajo nivel de egocentrismo los empuja a tales acciones. Otros estudiosos sostienen que el altruismo es una forma de expresar los sentimientos y pensamientos más profundos. Pero los datos precisos sobre lo que empuja a las personas a obtener ayuda imparcial y desinteresada para los demás aún no se encuentran en la teoría psicológica.
5. sueños
Casi un tercio de nuestras vidas las pasamos en un sueño. La mayoría de las personas tiene sueños todos los días, y algunos incluso varias veces por noche. La ciencia ha descubierto durante mucho tiempo cómo ocurre el proceso de quedarse dormido, cómo cambia el comportamiento de nuestro cuerpo durante el sueño y muchas otras cosas similares. Sin embargo, los científicos son muy reacios a hablar sobre la psicología de los sueños, citando el hecho de que esta no es su prerrogativa. Sin embargo, hay algunas teorías interesantes. Uno de ellos pertenece a Sigmund Freud, quien afirmó que los sueños son un reflejo de nuestros deseos más profundos, sobre todo sexuales. Pero desafortunadamente, el tío Freud, desafortunadamente, no se molestó en explicar qué significan los sueños, cuya trama va más allá del marco de la realidad existente.
4. Maximalismo juvenil
La etapa de la pubertad es uno de los períodos más difíciles en la vida humana. No es de extrañar que también se le llame un punto de inflexión. La mayoría de los adolescentes lo soportan con tremendas dificultades, ya que esto se aplica no solo a la maduración física, sino también a la moral. La etapa de la pubertad (como también se la llama) es el período de formación de la personalidad de un adolescente, una transición a una cosmovisión completamente nueva. A menudo, todo esto va acompañado de un ataque de extremo a otro, crisis nerviosas y conflictos con el medio ambiente (especialmente los adultos). Lo más sorprendente no se observa en ningún animal, incluso entre nuestros "parientes" más cercanos de primates.
3. Cabello en lugares íntimos.
Esta característica es uno de los secretos más inexplicables del cuerpo humano. ¿Cuál es su papel y si existe? Esto todavía es desconocido para la ciencia. Solo unos pocos científicos dicen que esta es una fuerte herencia genética. Sin embargo, no pudieron explicarlo en detalle.
2. risas
A primera vista, parece que esta es una reacción completamente comprensible y mediocre de una persona a algo divertido, y por lo tanto no tiene sentido hablar de eso. Pero no es tan simple. La risa tiene raíces muy profundas y es un reflejo de los rasgos de personalidad. No es de extrañar que digan, digan, de qué se ríe un hombre, y les diré quién es. De hecho, cada uno de nosotros tiene un sentido del humor individual y, lo más importante, una risa absolutamente única. Muchos estudiosos dicen que por la risa y la forma de reír, uno puede determinar el carácter de una persona. Se dedica mucha literatura a tales estudios.
1. La capacidad de las personas de sonrojarse de vergüenza.
La vergüenza es una emoción fuerte, cuyo valor funcional es regular el comportamiento humano de acuerdo con las normas. Sin embargo, en la vida moderna, las normas para diferentes personas se han vuelto diferentes. Para algunos, un comportamiento parece impensable, para otro está en el orden de las cosas. Y es precisamente por la capacidad del hombre para sonrojarse que aún podemos comprender su esencia. Después de todo, no podemos ocultar esta extrañeza. Pero es posible darse cuenta de quién está frente a nosotros: una persona concienzuda o astuta.
No importa cuánto hayan luchado las mejores mentes de la humanidad por estos acertijos, ni hayan intentado dar explicaciones a nuestras características, todavía no se han encontrado respuestas específicas. Después de todo, el hombre es la criatura más inexplicable y misteriosa del planeta. Y en nosotros hay una docena o dos más de tales rarezas. Sin embargo, los investigadores no se desaniman, pero la raza humana sigue asombrando.