El Observatorio de Fútbol CIES calcula regularmente los valores de transferencia para los jugadores de sus cinco principales ligas europeas. Al crear el actual lista de los futbolistas más caros Se tomaron en cuenta parámetros clave, como la edad del jugador, su rol en el campo, la duración del contrato, la efectividad, etc. Además, los jugadores de la Premier League representan exactamente la mitad de los diez primeros.
Aquí está la clasificación de los atletas que recibieron el título de "Jugadores de fútbol más caros del mundo en 2018".
10. Paul Pogba - 147,5 millones de euros
La transferencia del campo de la Juventus en 2016 le costó al Manchester United un club de 105 millones de euros. En ese momento, el joven atleta era el jugador de fútbol más caro del mundo.
El éxito del actual equipo del Manchester United muestra una notable diferencia en la forma en que el equipo de José Mourinho juega con y sin su centrocampista central. Capaz de dominar la batalla del mediocampo casi sin ayuda, Pogba justifica cada euro invertido en su "adquisición".
El entrenador en jefe del Manchester United, José Mourinho, dice que está satisfecho con Paul Pogba, quien demuestra consistencia y estabilidad en sus discursos.
9. Antoine Griezmann - 150,2 millones de euros
El delantero delantero Atlético pronto se mudará al Real Madrid. Según la prensa española, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está listo para ofrecer no solo una compensación monetaria para el futbolista de 27 años, sino también para el centrocampista de su equipo Dani Ceballos.
Para mantener un jugador prometedor, el Atlético puede aumentar el salario de Griezmann a veinte millones de euros al año.
8. Romelu Lukaku - 164,8 millones de euros
Otro jugador del Manchester United entre los 10 jugadores de fútbol más caros del mundo. En 2017, un club de fútbol inglés pagó 84.7 millones por la transferencia de Lukaku del Everton, lo que convirtió al máximo goleador en la historia de la selección belga en el delantero más caro de la historia de Inglaterra. Recientemente, sin embargo, Romelu ha sido muy criticado, ya que sus actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas.
Sin embargo, Lukak, de 24 años, todavía está lejos del pico de oportunidades. El costo de su transferencia en los últimos años y años posteriores reflejará el potencial de juego.
7. Kevin De Bruyne - 167,8 millones de euros
Uno de los centrocampistas más completos del fútbol mundial, sin duda, es la perla de la corona del Manchester City. Este mediocampista atacante, conocido por su técnica impecable, una amplia gama de habilidades y la capacidad de marcar goles desde una larga distancia, jugó un papel clave en las apariciones exitosas del Manchester City tanto en la Premier League como en la Champions League.
De Bruyne es uno de los pocos jugadores capaces de romper el Balón de Oro del Duopolio (Balón de Oro de la FIFA) utilizado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde 2008.
6. Dele Alli - 171,3 millones de euros
Dada su edad (tiene 22 años), Allie hizo una carrera fantástica. Saltó directamente de la Liga 1 a la Premier League cuando era adolescente. Y firmó un contrato con el Tottenham Club en febrero de 2015 por un pago inicial de £ 5 millones. Después de un comienzo impresionante de su carrera en la Premier League, después de haber marcado cinco goles y tres asistencias en sus primeros 18 partidos de liga, se le otorgó un nuevo contrato a largo plazo hasta enero de 2021.
Y aunque Dele todavía no es el jugador de fútbol más caro del mundo, según CIES es uno de los mejores centrocampistas.
5. Paulo Dybala - 174,6 millones de euros
El delantero del club Juventus, Paulo Dybala, se convierte en la nueva superestrella de Argentina. Ya ha establecido un récord de rendimiento personal, anotando 25 goles esta temporada en todos los torneos.
En el último partido contra Benevento, el argentino anotó tres goles (hat-trick), dos de ellos desde el punto de penalti. Este es el tercer hat-trick Dybala de la temporada.
4. Kilian Mbappe - 192,5 millones de euros
Este es el atleta más joven en nuestro ranking de los jugadores de fútbol más caros del mundo. El delantero del club Paris Saint-Germain tenía 19 años y ya tenía una participación exitosa en el partido del Campeonato de Francia para el club de Mónaco y una actuación brillante en la Liga de Campeones. Y el título del mejor joven futbolista francés de la Liga 1 al final de la temporada 2016/17.
Su traslado de Mónaco a París Saint-Germain le costó al club francés 180 millones de euros.
3. Harry Kane - 194,7 millones de euros
El jugador del club Tottenham Hotspur se ha establecido como el mejor delantero desde Alan Shearer. Y, tal vez, alcanzará alturas aún mayores en los años siguientes si puede evitar lesiones graves que amenazan repetidamente la carrera de su predecesor.
Totalmente dedicado al juego, Kane dijo que tuvo que sacrificar mucho para competir con estrellas como Ronaldo y Messi: "Han sido tan buenos jugadores en los últimos diez años que han dominado el fútbol, y con razón", dijo. Kane “Estoy orgulloso de haber competido con ellos en igualdad de condiciones y haber ganado. Espero ganar todos los años. No solo los venció una vez, sino que también ganó tantas copas como ellos ", agregó el atleta.
2. Lionel Messi - $ 202.2 millones
El cinco veces ganador de Ballon d'Or, autor de uno de los mejores goles de la historia del fútbol y el delantero del club de Barcelona, es uno de los dos jugadores del planeta cuya transferencia costará más de 200 millones de euros (según los cálculos del CIES).
Lo único que no le permite a Messi obtener el título del mejor jugador de todos los tiempos es la falta de victoria en la Copa del Mundo. Quizás la situación cambie cuando la selección argentina participe en la Copa del Mundo, que se celebrará en Rusia en 2018. Por cierto, aquí hay una lista de jugadores que no pudieron participar en este Mundial.
1. Neymar - 213 millones de euros
¿Quién podría permitirse comprar el jugador de fútbol más caro por 222 millones de euros? El gigante francés Paris Saint-Germain es uno de los pocos clubes en el mundo capaz de esto. En el verano de 2017, la estrella del fútbol brasileño recibió una oferta que simplemente no pudo rechazar. Neymar se mudó a Paris Saint-Germain para mostrar sus ambiciones y salir de la sombra de Lionel Messi.
Sin embargo, recientemente en la publicación Don Balon apareció información de que el jugador de fútbol más caro del mundo en 2018 está considerando la posibilidad de mudarse al Manchester United. Y supuestamente ya se llegó a un acuerdo preliminar con el club inglés. Pero Neymar no quería ir al Real Madrid. Anteriormente jugó para el Barcelona y teme que los fanáticos del Real Madrid perciban negativamente su aparición en el club.
Los 100 jugadores de fútbol mejor pagados de 2018
La tabla de izquierda a derecha indica: lugar, club del jugador, liga, edad, fecha de vencimiento del contrato, equipo nacional.