Cuando se trata de robots, imaginamos máquinas gigantes capaces de levantar un camión o barco pesado. Pero la ciencia comenzó a desarrollarse en el camino de reducir la tecnología, en lugar de aumentarla. La nanotecnología se considera una de las industrias prometedoras del futuro. Se cree que con su ayuda será posible gestionar cualquier cosa, ya sea el clima o la salud humana.
En este momento, un gran número de científicos está trabajando en el diseño de micro y nanorobots. Para estar al día de las últimas innovaciones en el mundo de las tecnologías microscópicas, presentamos 10 los robots más pequeños del mundo.
Micro robot
Uno de los robots más pequeños del mundo se considera la invención de científicos de Nuevo México. Micro puede caber fácilmente en una moneda de 5 centavos. Su crecimiento es de solo 1 centímetro, se mueve debido a los protectores rastreados, aunque muy lentamente.
La aplicación es bastante extensa, desde medicina hasta actividades de espionaje. Ahora Micro está equipado con un sensor térmico y su propia memoria de 8 kb. El robot se considera autónomo, ya que su movimiento no depende de los cables conectados a él, la energía se suministra mediante una batería ordinaria.
Micro es el prototipo de la tecnología del futuro debido a su tamaño. Con el desarrollo de microcircuitos y microprocesadores, podrá realizar funciones cada vez más complejas y su velocidad aumentará significativamente. Lo principal es que la invención no cae en malas manos.
Sarah Bergbreiter Robot
Un científico de una universidad de Maryland logró crear el robot automatizado de cuatro patas más pequeño. El sistema de control de la invención se lleva a cabo utilizando un campo magnético. Debido a esto, cada parte puede moverse independientemente de la otra.
El ejército de los Estados Unidos está principalmente interesado en su uso. Las dimensiones de la creación de Sarah son adecuadas para misiones de espionaje. Sin embargo, los propios científicos también observaron al bebé de cuatro patas, ya que puede ayudarlos a superar los límites de la investigación. En el futuro cercano, Sarah Bergbreiter planea reducir el tamaño de su invención en un 50 por ciento.
Roboameba
Uno de los robots más pequeños, casi todos hechos de componentes de ADN natural. Los acoplamientos y las proteínas motoras son impulsados por la luz ultravioleta. La apariencia es similar a una ameba, de la que siguió el nombre.
Su caparazón está hecho de cera y grasas llamadas lípidos. Este es un hábitat especial adecuado para la supervivencia de motores orgánicos internos. El robot en sí mismo puede salvar vidas incluso a temperaturas de congelación.
Roboameba también se refiere a los inventos de la biotecnología, ya que combina dos enfoques científicos diferentes. Los creadores creen que el robot puede convertirse en la principal fuente para el desarrollo de tecnología futura. Básicamente, Roboumebu planea postularse en el campo de la medicina.
Robots carretilla elevadora
La invención de los científicos de Stanford tiene como objetivo transportar cargas de tamaño colosal sin la ayuda de humanos. Los robots que actúan como cargadores pesan solo unos 10 gramos. El secreto de su fuerza es la cantidad.
Uno de estos robots puede levantar una carga 1.500 veces más que su peso, es decir, una masa de 15 kilogramos. Y ahora solo puede imaginar, por ejemplo, cuántos 100 de estos bebés pueden levantar, un objeto que pesa 1.5 toneladas. En otras palabras, un equipo de tales cargadores puede mover fácilmente un automóvil promedio.
Robovie-nano
Vstone inventó los robots más pequeños que heredan la forma humana. Su altura no supera los 15 centímetros. La fuente de energía de los automóviles japoneses proviene de baterías o acumuladores convencionales. La criatura humanoide puede realizar más de 6,000 movimientos diferentes.
Básicamente, Robovie-Nano todavía se usa en la industria del juguete. En el futuro, miles de estos robots planean unirse en una red inteligente y proporcionarles la capacidad de aprender, como, por ejemplo, el asistente de voz de Yandex - Alice. Tal invención puede usarse como un juguete educativo para niños.
Robobee
Los desarrolladores del Instituto Harvard inventaron el robot de abejas más pequeño del mundo. Una de las funciones más importantes de la creación es la conservación de la energía de un aparato microscópico volador, ya que la carga de dichos dispositivos se desperdicia a una velocidad tremenda.
Usando un dispositivo especial que utiliza el efecto de la adhesión eléctrica, una abeja puede adherirse a cualquier objeto, preservando así las reservas de energía. La invención utiliza el entorno para aumentar la distancia de su movimiento. Sin embargo, si bien el problema del movimiento debido a una carga insuficiente sigue siendo relevante.
Piccolissimo
Otro robot volador más pequeño del mundo del creador Matt Piccoli. El científico pudo resolver el problema con el rápido agotamiento de la energía Robobee. Usando un rayo láser especial, se realiza una carga ininterrumpida de Piccolissimo.
Su diseño consta de elementos simples: una hélice y un procesador que controla el dispositivo. El campo principal de aplicación de un dron microscópico volador es la recopilación de datos en situaciones de emergencia utilizando varios sensores. Tal uso permitirá a la humanidad reducir la tasa de mortalidad de los rescatadores.
Robot cucaracha
Los científicos europeos en sus laboratorios han creado los robots de cucarachas más pequeños de 30 milímetros de largo. El principal tipo de movimiento de la invención son las ruedas especializadas. Las máquinas pueden distinguir entre las características de comportamiento de los insectos.
Durante los experimentos, los científicos pudieron influir en el comportamiento colectivo de las cucarachas. Debido a su tamaño y propiedades fisiológicas, los insectos tomaron la creación de un individuo de este tipo. En el futuro, estos robots en miniatura están planeados para ser utilizados para un estudio más profundo del mundo animal.
Max Planck Robot
Los inventores del Instituto Alemán Max Planck lograron crear uno de los robots más pequeños del mundo. Su tamaño no supera 1 milímetro, que es 10 veces más pequeño que Micro. Este es un robot bastante funcional que puede moverse libremente en superficies verticales y horizontales utilizando un campo magnético.
Gracias a la carcasa de goma bajo la influencia de la radiación magnética, puede cambiar libremente su forma. El campo de aplicación esperado de la invención es la medicina. Debido a su tamaño, puede usarse para el diagnóstico y examen de órganos humanos con alta precisión.
Robot molecular
El robot más pequeño fue creado recientemente por científicos de Manchester. Su tamaño apenas alcanza la millonésima parte de un milímetro. La invención está controlada por reacciones químicas especiales.
Se compone de átomos de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. Con él, puede transportar la molécula deseada a un lugar específico. Un millón de estos robots se verán como un grano de polvo.
El alcance de tales dispositivos es extenso, desde la producción hasta la medicina. Pueden afectar fácilmente el componente molecular de una persona y tratar casi cualquier enfermedad.
El progreso en tecnología es una parte integral del futuro. Nadie sabe lo que nos espera en 10, 20 o 100 años. Lo más importante es que los robots creados se usan solo en beneficio de la humanidad. Pero, dada la experiencia de la historia, esto es difícil de creer.