Le presentamos las 10 mejores razas de gatos más populares en Rusia y el mundo según la Asociación de amantes de los gatos (CFA).
Hay alrededor de 600 millones de gatos domésticos en el mundo. Esto es más que cualquier otro animal doméstico, incluso perros (hay más de 500 millones, según un estudio de marketing realizado por compañías de alimentos para perros).
Los gatos están limpios, no requieren una caminata diaria, son fáciles de mantener (y lo más importante). Sin embargo, al elegir una mascota, que llevará a la casa, debe considerar no solo su apariencia, sino también qué tan popular es esta o aquella raza. Popular significa bien estudiado. Es decir, puede encontrar fácilmente información sobre los hábitos, enfermedades, temperamento y otras características del animal. Y ya sobre la base de esta información, puede tomar una decisión informada sobre si dicho gato es adecuado para usted o no.
10. gato siberiano
Una de las razas de gatos más populares en Rusia es sorprendente tanto por su belleza como por su seguridad para las personas alérgicas. Sí, los siberianos con excelente pelaje largo son adecuados para muchas personas que son alérgicas al pelo de los gatos comunes.
Esto se debe al hecho de que en el cuerpo de los gatos siberianos, la baja intensidad de secreción de la proteína Fel D1, que es responsable de las reacciones alérgicas. Además, en los gatos, esta proteína se produce en cantidades más pequeñas que en los gatos.
Los gatos siberianos se distinguen por un carácter tranquilo y equilibrado, se llevan bien con los niños, se llevan bien con los perros y otros animales domésticos.
9. Gato exótico de pelo corto
Durante varios años seguidos, los representantes de esta raza fueron nombrados CFA por el gato registrado más popular en Estados Unidos.
Exot es un cruce entre persas y gatos americanos de pelo corto. Cumplen con los estándares de la raza persa en casi todos los aspectos, con la excepción de uno: la lana. Los gatos exóticos, a diferencia de sus contrapartes persas, tienen pelaje corto, grueso y denso, lo que los hace populares entre las personas que aman la personalidad de los persas, pero que no quieren cuidar el cabello de sus mascotas a diario.
En la naturaleza, los gatos exóticos también son similares a los persas: son cariñosos, tranquilos y juguetones. Se sabe que los exóticos muestran más afecto y devoción a su amo que otros gatos, y generalmente siguen a las personas por la casa.
8. Ragdoll
Si necesitas un gato que constantemente pida "bolígrafos" y te siga a todas partes con la esperanza de llamar la atención, entonces es mejor que no encuentres una muñeca de trapo para mascotas. Una de las razas de gatos más grandes y esponjosas recibió su nombre por su capacidad para relajarse y suavizarse en las manos de su dueño como una muñeca de trapo.
Estos hermosos, amables e inteligentes animales son muy apreciados por su naturaleza amable y su habilidad para llevarse bien con los niños pequeños. Incluso cuando juegan, no sueltan sus garras.
7. British Shorthair
Se cree que los antiguos romanos trajeron British Shorthair a Inglaterra en el siglo I d. C. Muchos años después, el gato británico de pelo corto se cruzó con gatos persas, lo que cambió ligeramente la apariencia de la raza y aumentó el grosor de su abrigo de piel.
Esta no es solo una de las razas de gatos más populares, también es uno de los gatos más mediáticos. Puede reconocer el British Shorthair en muchos anuncios de la marca Whiskas. Por cierto, el gato de Cheshire en "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y el gato que resucitó de la muerte en la película de 1989 "Cementerio de mascotas" también pertenecen a esta raza.
Los británicos no son tan activos como los siameses, y tal vez no sean tan cariñosos como las esfinges y los gatos escoceses. Pero son muy inteligentes, no imponen su sociedad y son leales a todos los miembros de la familia. Pueden permanecer solos por mucho tiempo, por eso se ganaron el apodo de "gatos para hombres de negocios".
6. Scottish fold cat
Dulce naturaleza y modesta disposición: estas son las principales ventajas de los representantes de esta raza. Las características distintivas de los gatos Scottish Fold son las orejas dobladas hacia adelante y hacia abajo, que aportan algo como un búho a su apariencia. Sin embargo, en algunos gatitos las orejas permanecen rectas, como se las llama "rectas escocesas".
Se sabe que los gatos Scottish Fold tienen una disposición relajada y son muy amigables con las personas y otras mascotas. Son fáciles de entrenar. Y estos gatos pueden dormir boca arriba, lo que se ve muy conmovedor.
Esta raza es famosa por su voz inusual, ligeramente chirriante y la capacidad de "pronunciar" muchos sonidos diferentes que no escuchará en la mayoría de las otras razas de gatos.
5. Gato abisinio
Los abisinios tienen piernas largas y delgadas, y su cabello es corto y muy adyacente al cuerpo. Su apariencia se asemeja a las exquisitas figuras de los antiguos gatos egipcios. Y esto no es sorprendente, porque los antepasados de los gatos abisinios, según los investigadores de esta raza, vivían en el territorio del antiguo Egipto.
Los abisinios son cariñosos, leales a los niños y generalmente se llevan bien con otras mascotas. Conocidos por su curiosidad, diversión y la necesidad de explorar el medio ambiente, estos animales están totalmente orientados a las personas y les encanta participar en los eventos que tienen lugar a su alrededor.
4. Esfinge
Este milagro arrugado y sin pelo con orejas grandes y pómulos pronunciados es una de las nuevas razas de gatos. La primera esfinge nació en Canadá en 1966, y la falta de cabello fue una anomalía genética que ocurre aproximadamente una vez cada 15 años. Esto hace que la esfinge sea una de las razas de gatos más caras del mundo.
Desde entonces, la raza Sphynx se ha vuelto muy popular, lo que fue facilitado no solo por la apariencia única de "alien", sino también por el comportamiento de estos animales. Las esfinges son definitivamente gatos de compañía. Son enérgicos, amables y juguetones, y les encanta estar en el centro de atención.
Dado que la piel de las esfinges es muy susceptible al calor y al frío, estos gatos deben protegerse de la exposición natural. Esto no significa que no puedan salir; simplemente no deberían vivir en la calle.
Y las esfinges a menudo se llaman gatos hipoalergénicos, pero esto no es así. Las partículas de su piel y sudor pueden causar alergias.
3. gato siamés
Un ángel afuera y un demonio adentro es un breve retrato del gato más popular en Rusia: siamés. Es obstinada, temperamental y terca, y no se quedará atrás del dueño hasta que la consiga. Y los siameses tienen una voz muy alta, lo que puede molestar a las personas que aman la paz y la tranquilidad en su hogar.
Pero les perdonas todo por la increíble belleza de los ojos azules y la encantadora lana suave de color negro y beige.
2. Maine Coon
¡Lo principal que debes saber sobre Maine Coons son los gatitos muy grandes y amables! Algunos representantes de esta raza pueden pesar 12 kg y alcanzar un metro de longitud.
Maine Coons son los nativos de América del Norte. El nombre Maine Coon se traduce como "mapache Manx", y el segundo nombre de esta raza es el gato mapache Manx.
Algunos creen que los antepasados de estos gatos fueron traídos a América por los vikingos. Y teniendo en cuenta que los Maine Coons tienen lujosos cabellos largos y una capa interna densa adaptada a un clima frío, podemos creer que estos animales de aspecto duro eran fieles compañeros de vikingos no menos severos y colonizaron América mucho antes que Colón. Sin embargo, esta suposición se confirma solo por la similitud de Maine Coon con el gato del bosque noruego, una de las razas de gatos más bellas.
Maine Coon es la mejor opción si está buscando una raza muy dedicada y amigable para la familia.
1. gato persa
La raza de gatos más popular en el mundo es la encarnación de la pereza y la tranquilidad, por lo que se ganaron la reputación de "gatos de sofá". Son fácilmente reconocibles gracias a una nariz ancha y chata, mejillas hinchadas y ojos grandes. Debido a su nariz corta, los persas roncan o roncan mucho en un sueño.
Se cree que estos gatos aparecieron en Persia (ahora Irán), y fueron nombrados después de su país de origen. Aunque la raza ha evolucionado con el tiempo en color y tipo de cuerpo, una cosa sigue siendo la misma: pelaje grueso y muy suave.
Por eso, los persas requieren cuidado cuidadoso. De lo contrario, se ven muy desordenados y patéticos, cubiertos de numerosos trucos. Entonces, si eres demasiado vago para peinar a tu mascota diariamente y alimentarla con la mejor comida seca, para mantener un pelaje saludable, entonces la raza persa no es para ti.