Comprar un auto usado siempre es una lotería. Y muchos prefieren aumentar sus posibilidades de ganar eligiendo un automóvil con kilometraje de hasta 3 años.
Los expertos de la agencia analítica AUTOSTAT y del portal Price Auto descubrieron qué modelos de automóviles con kilometraje de hasta 3 años son los más populares en Rusia en 2019. Y hablaremos sobre las principales ventajas y desventajas de cada modelo.
10. Renault Duster
Vendido por 5 meses de 2019, 2 979 unidades.
Uno de los autos más populares con transmisión manual en el mercado ruso es apreciado por su sencillez, confiabilidad y costo asequible. Este crossover compacto solo de fábrica en la configuración mínima cuesta alrededor de 750 mil rublos.
Y en el mercado secundario se puede comprar por 500-600 mil rublos, dependiendo de la configuración, año de fabricación, grado de depreciación y apetito financiero del primer propietario.
Debido a su gran altura libre sobre el suelo y a la tracción total, el Duster se desplaza de manera excelente a lo largo de las carreteras rusas llenas de baches y fuera de la carretera, por lo que este coche es especialmente querido por los cazadores y pescadores. Además, incluso no estando en un garaje cálido, sino en la calle, este resistente "francés" comienza con fuertes heladas la primera vez.
Sin embargo, la ergonomía de la cabina, el aislamiento acústico y la comodidad del asiento del conductor están en un nivel promedio, una tarifa por el bajo precio del automóvil. Y la suspensión es suave.
9. LADA Priora
Vendido 3,561 unidades.
Los automóviles de la marca LADA lideran con confianza en el ranking de los automóviles usados más líquidos menores de tres años en Rusia. Esto se explica no solo por un precio aceptable, sino también por la disponibilidad de repuestos para reparación, así como por un mantenimiento no demasiado costoso.
LADA Priora: quizás el automóvil "popular" más popular en la categoría de precios de hasta 300 mil rublos (en el mercado secundario).
Un tema delicado para Priors es el consumo de petróleo. Muchos conductores se quejan de que el automóvil "come" 250 gramos de aceite por cada 1000 kilómetros. También a menudo hay problemas con las boquillas y los sensores (medidor de flujo, temperatura, posición del cigüeñal, etc.)
Pero la excelente dinámica de aceleración, facilidad de manejo y más cómoda, en comparación con la creación anterior de AvtoVAZ.
8. LADA 4 × 4
Vendido 3,658 unidades.
Este SUV en configuración de tres y cinco puertas es elegido por aquellos que necesitan una gran distancia al suelo, tracción en las cuatro ruedas y excelente visibilidad. Si está buscando un automóvil económico y confiable para viajes regulares a la naturaleza, es mejor elegir la opción LADA 4 × 4. Una "Lada" de tres años usada cuesta entre 400 y 500 mil rublos.
El inconveniente más común de este modelo (sin embargo, como la mayoría de las creaciones de la industria automotriz nacional) es la rápida aparición de óxido en los umbrales, la parte inferior del cuerpo y la tapa del maletero. Y prepárate para que la cabina sea ruidosa.
7. Volkswagen Polo
Vendido 5.311 unidades.
Conducción suave y excelente manejo a alta velocidad, bajo consumo de combustible (unos 8 litros en la ciudad), una cómoda sala de estar y un conjunto ágil de velocidad: esto es lo que distingue a este sedán de muchos competidores.
Además, la palabra "cómodo" significa no solo la conveniencia del conductor, sino también los pasajeros en el asiento trasero que no tienen que tirar de las piernas hacia el pecho en un intento de adaptarse.
Otro detalle pequeño pero agradable en la alcancía de la comodidad general del automóvil: en el Polo alemán, las alfombrillas no se arrastran y no se atascan debajo de los pedales.
Y ahora sobre lo desagradable: las tapas de las ruedas se quitan fácilmente, lo que significa que se pierden y se las roban. Mejor arreglarlos con abrazaderas de construcción.
Y para que esta máquina funcione durante mucho tiempo, debe cuidarla bien: cambie el aceite cada 10 mil kilómetros, limpie regularmente el radiador, llene la gasolina normal (95 o 98). El alemán, por supuesto, es confiable y práctico, pero requiere un pedido, es decir, un mantenimiento regular.
6. LADA Largus
Vendido 5,463 unidades.
Esta es una autocaravana de verdadero presupuesto: una gran cajuela, así como una segunda fila de asientos plegable fácil y rápida hacen que el LADA Largus sea un automóvil muy espacioso.
Este caballo de acero también es famoso por su excelente capacidad de esquí de fondo, ya que "traga" fácilmente tanto los baches de velocidad como los hoyos en las carreteras. Es fácil de mantener y rara vez se rompe "grande", según los productores de Largus.
Argumentan que el LADA Largus tiene una caja de cambios corta (por lo tanto, a menudo tiene que sobrepasarse), no hay aire acondicionado, aislamiento acústico deficiente y ergonomía de la cabina.
5. Toyota Camry
Vendido 6.496 unidades.
Como la industria automotriz nacional no elogió, pero los japoneses todavía tienen más. Por supuesto, estamos hablando de las ventas de Toyota Camry en el mercado secundario ruso en comparación con LADA Largus.
¿Qué le gusta a Toyota Camry? Para la calidad de construcción japonesa, para averías raras, para piezas baratas que están disponibles en casi todas las tiendas de automóviles y comodidad en la cabina. Básicamente, los propietarios de este automóvil tendrán que tratar "llagas relacionadas con la edad" menores y cambiar los consumibles.
Y no les gusta la mala calidad de la pintura, el aislamiento acústico deficiente y el alto consumo de combustible (11-14 litros por cada 100 km).
4. LADA Vesta
Vendido 7.864 unidades.
Por un período de tres años, se le pide a Vesta en el mercado secundario, en promedio, 530 mil rublos. Y este es un buen precio para un automóvil hermoso con una suspensión de alto consumo de energía, un interior espacioso, buen aislamiento acústico y una cajuela espaciosa.
La dirección LADA Vesta satisface la alta capacidad de respuesta y la previsibilidad en la carretera, incluso con maniobras arriesgadas.
No estoy contento de que el auto funcione bien solo con la 95ª gasolina. Si completa el AI-95, "no hay suficiente potencia", de lo que se quejan muchos propietarios de Vesta. Y el consumo de combustible de este modelo es bastante alto: 13 litros por cada 100 km de vía.
3. Hyundai Solaris
Se venden 8 570 piezas.
Un poco más caro que el Vesta, el Hyundai Solaris de tres años costará. En el mercado secundario, cuesta 560 mil rublos.
En los tres principales líderes de los autos de tres años mejor usados en Rusia, Solaris trajo varios factores a la vez:
- Buena dinámica (esto se aplica a los modelos con motor de 1.6 litros y 123 caballos de fuerza).
- Rentabilidad. El coreano come un poco, unos 7-8 litros por cada 100 kilómetros de carretera.
- Alta fiabilidad. Después de haber recorrido unos 100 mil kilómetros, lo más probable es que tenga que reemplazar solo los consumibles y el aceite del motor.
Las quejas causan falta de espacio en la cabina. Un conductor alto puede literalmente descansar contra el techo con su corona, y los pasajeros en el asiento trasero no tienen que depender de la libertad de rodillas. Y la frase "aislamiento acústico de alta calidad" a "Solaris", por desgracia, no es aplicable. Y sobre la marcha, se siente demasiado difícil.
2. LADA Granta
Se vendieron 9.319 unidades.
Solo 350 mil rublos, y puedes unirte a las filas de los orgullosos propietarios de "Becas". Y obtenga un automóvil familiar espacioso y mantenible con excelente calefacción y un precio relativamente bajo para piezas y reparaciones.
Granta sin ningún problema comienza en heladas severas, conduce alegremente, simple e intuitivo de operar.
Sin embargo, no espere materiales de buena calidad del salón. Y en este modelo, al parecer, lamentaba la pintura. Y cualquier pequeño guijarro que quede atrapado mientras se mueve conduce a chips que comienzan a oxidarse rápidamente.
1. KIA Rio
Se vendieron 10,075 unidades.
El primer lugar en el ranking de los autos más populares con kilometraje menor de 3 años no fue para el Lada ruso, o incluso para los japoneses o alemanes, sino para un elegante automóvil surcoreano en la parte trasera de un hatchback o sedán. "Río" en buen estado costará, en promedio, 562 mil rublos.
Los consumibles y repuestos para KIA Rio no son mucho más caros que los automóviles AvtoVAZ. El automóvil es hermoso, cómodo, dinámico, económico (alrededor de 7,6 litros en el ciclo urbano) y comienza en cualquier helada.
Sin embargo, debido al poco espacio libre, este automóvil tiene miedo a las curvas medias y altas, y no queda suficiente espacio para los pasajeros traseros.